sistema de justicia penal
La Secretaría de Gobernación anunció un fondo de $17,300 millones, adicionales a los $12,000 millones anunciados recientemente.
Felipe Borrego Estrada, secretario técnico del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, exhortó a mandatarios locales a adoptar el nuevo Sistema de Justicia Penal.
La escasa o nula preparación en la labor de investigación en casi 600,000 policías del país de 1,661 corporaciones preventivas o ministeriales, así como en ministerios públicos federal y estatal, prendió los focos rojos en el Poder Judicial federal y en el SESNSP.
De acuerdo con el reporte de la organización no gubernamental con sede en Washington, el sistema judicial penal mexicano obtuvo el lugar 63 de los 66 países evaluados sobre eficiencia en el rubro.
El secretario de Gobernación confió ante el Consejo de Coordinación para la implementación del sistema de justicia penal, que el tema se discuta en el próximo periodo de sesiones del Congreso.





