Emitirá Juez resolución sobre juicio de Amparo del SME

Credito:

Omar Brito / El Economista

La juez Guillermina Coutiño emitirá hoy (viernes) la resolución sobre el juicio de amparo que interpuso el Sindicato Mexicano de Electricistas ante la extinción de Luz y fuerza del Centro.

Durante la audiencia constitucional que se llevó a cabo ayer en el Palacio de Justicia Federal la titular del Juzgado Primero de la Región Centro determinó que daría un tiempo de 20 horas para analizar los argumentos de ambas partes, por lo que citó a los abogados del SME a las nueve de la mañana de este viernes.

Al término de la audiencia, el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas, quien asesora legalmente al sindicato, dijo estar confiado en ganar el amparo y explicó que de ser así esperan que el gobierno pida ir a revisión.

En entrevista, el abogado refirió que además de los argumentos iniciales para revertir el decreto presidencial (que no se dio audiencia a los trabajadores previo a la extinción) están buscando que no se tomen en cuenta los informes –argumentos- entregados por el Ejecutivo federal debido a que se entregaron fuera de tiempo.

Por su parte, el dirigente del SME, Martín Esparza, convocó a una marcha para este viernes desde Monumento a la Revolución y que culmine en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se realizará la audiencia para determinar si termina la relación de trabajo entre el sindicato y LFC.

apr

Correccion

La Audiencia a las 18:00 en Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del dia viernes, es para saber el resultado del juicio por despido injustificado a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

JUEZ, POR FAVOR ACTÚA CON ÉTICA

LA VERDAD ES QUE LA JUEZ DEBE DE MOSTRAR COHERENCIA, SI NO LO HACE, MÉXICO SE ESTARÍA ENFRENTANDO A LA PEOR ÉPOCA DE INJUSTICIA Y CORRUPCIÓN EN LA HISTORIA Y DE LA MANERA MÁS SIN VERGÜENZA Y VIL, PORQUE LA VERDAD HA SIDO UN DESCARO LO QUE HA ECHO EL EJECUTIVO.
SOLO QUE COMO YA MUCHOS SABEMOS SON CAPACES DE MATAR A LA JUEZ Y PONER A ALGUIEN DE SU EQUIPO AL CUAL LE PAGUEN UNA LANOTA PARA QUE HAGA LO QUE ELLOS DICEN. O BIEN SON CAPACES DE QUITARLE EL CARGO ASI COMO ACABA DE PASAR CON EL CAMBIO DEL GOBERNADOR DE BANXICO. ACTO QUE TAMBIÉN HA SIDO MANEJADO ME MANERA MUY DISCRETA. AYER ESCUCHE EN LA RADIO QUE EL ANTERIOR GOBERNADOR DE BANXICO DESCUBRIÓ A CALDERÓN EN IRREGULARIDADES Y POR ESO LO DESTITUYÓ Y PUSO A CARSTENS.
SLIM Y PEÑA NIETO APOYAN ESTO, YA QUE ESTÁN DE ACUERDO Y DETRÁS DE TODO ESTO ESTÁ CARLOS SALINAS DE GORTARI.