Veracruz, Zacatecas y Michoacán posponen regreso a clases
La decisión en los tres estados fue tomado ante el peligro que representan las bajas temperaturas. Los alumnos regresarán a clases el próximo lunes, indicaron las autoridades.

En Veracruz, el Consejo Estatal de Protección Civil suspendió las clases en las escuelas públicas de los 212 municipios, desde nivel preescolar a educación superior, ante los efectos que podría traer consigo el frente frío número 22.

En reunión de trabajo encabezada por el mandatario estatal,
Fidel Herrera Beltrán, se instruyó reanudar clases el jueves 7 de
enero (conforme al calendario escolar), pero suspenderlas el viernes
8, que entrará el frente frío
.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua
(Conagua), el meteoro causará un drástico descenso de temperaturas,
viento fuerte del norte, lluvias intensas, así como heladas y nevadas
en las zonas serranas.


Postergan, por frío, regreso a clases en Zacatecas

El pleno del Consejo de Seguridad en Salud determinó postergar, hasta el próximo lunes, el regreso a clases que mañana realizarían 459 mil alumnos en el estado, de todos los niveles, ante los pronósticos de frío extremo.

En entrevista, la secretaria de Educación y Cultura, María de la Luz Medina Lomelí, indicó que la determinación se tomó de última hora, a solicitud de Protección Civil, debido a la posibilidad de descensos de temperatura por debajo de los cero grados y nevadas en zonas altas.

La funcionaria estatal indicó que el pleno del Consejo de
Seguridad en Salud, que preside la gobernadora Amalia García Medina,
tomó la determinación, poco después de las 16:00 horas de hoy, ante los pronósticos de drásticos descensos de la temperatura, ocasionados
por el frente frío número 22
.

De tal forma, los estudiantes no regresarán a clases mañana, cuando concluye el periodo vacacional navideño y por fin de año, sino hasta el 11 de enero.


También en Michoacán

La Secretaría de Educación en Michoacán, en una decisión de última hora, pospuso el ingreso a clases hasta el próximo lunes 11 de enero.

La determinación se tomó por recomendación de las autoridades sanitarias, ante el inminente arribo del frente frío 22 y la masa de aire polar continental ártico, que cubrirán la totalidad del territorio nacional en las próximas horas, con el consecuente descenso de temperatura.

En un comunicado, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que la medida aplica en las mas de 11 mil escuelas del nivel básico que, de acuerdo con lo programado, mañana iniciarían actividades.

apr

1 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
10 Ene 2010 |
15:04 PM

diganme si habra clases el dia lunes 11 de enero del 2010 en la ciudad de orizaba en la escuela nicolas bravo por favor publiquenlo

Periódico El Economista una empresa de