Suman 13 muertos por frío

Credito:

Redacción / El Economista

Foto:Archivo

Al menos cuatro personas fallecidas por inhalación de monóxido de carbono, es el saldo que ha dejado la actual temporada de frío, informaron autoridades de Protección Civil en Oaxaca.

De acuerdo con el jefe de Logística de Protección Civil, los decesos han ocurrido durante las últimas 48 horas en las regiones Sierra y Mixteca, donde se han registrado temperaturas de hasta cero grados.

A nivel nacional, el Sistema de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, llamó a la población en general, sobre todo a quienes habitan en zonas de alto riesgo, para que extremen precauciones ante la llegada en las próximas horas del frente frío número 23.

Destacó que para el viernes 15, el frente frío podría ubicarse en el noreste del país ocasionando que las temperaturas mínimas permanezcan entre los tres y menos tres grados, en tanto que en el norte y noroeste, muy cercanas a los cero grados.

Hidalgo. Autoridades acordaron que a partir de mañana se recorrerá el horario de entrada en escuelas de la entidad ante las bajas temperaturas. En primarias se recorre media hora, para quedar en 8:30 horas su ingreso a las aulas. En secundarias técnicas, la entrada será a las 8:30 horas, mientras que los alumnos de secundarias generales que era de 7:00 horas, entrarán a las 8:00 horas. Bachillerato y universidades también quedo en este mismo horario.

Morelos. Protección Civil estatal, informó que la entrada del frente frío 23, ocasionará que continúen las bajas temperaturas en el estado. En los municipios de la parte alta del estado, se han registrado hasta de 3 grados.

Durango. Con temperaturas que merodean los cero grados, la ciudad de Durango mantiene un clima frío, con nublados, mientras en la zona serrana se alcanzan de nueva cuenta niveles bajo de cero, según información de la Conagua.

Jalisco. La temperatura mínima se reportó en Lagos de Moreno, donde el termómetro marcó 0.5 grados. La Conagua indicó que Acatlán registró un grado y esta capital reportó una de las temperaturas más bajas al amanecer, con 4.1 grados, mientras que Bocas registró cinco grados.

Sonora. Se registraron cuatro grados centígrados bajo cero. La delegación estatal de la Conagua, mencionó que dicha temperatura más baja se presentó en el municipio de Huachinera, al noreste del estado, en la frontera con Chihuahua.

Chihuahua. Los municipios colindantes con Sonora y Durango registraron temperaturas de hasta nueve grados bajo cero, debido al arribo del frente frío 23 al estado. Existen probabilidades de nevadas para el estado, de entre 40 y 60% durante los próximos días.

Veracruz. Protección Civil suspenderá clases el viernes en municipios del valle del Pico de Orizaba, debido a la 'surada" que entrará desde la noche del jueves a territorio veracruzano. El fenómeno climático, afectará a los municipios de Zongolica, Mariano Escobedo, Ixtaczotitlán, La Perla, Fortín, Orizaba y Córdoba.

/doch

Sin votos aún

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.