Cárcel y multas a quien venda piratería

Credito:

Rolando Ramos / El Economista

La Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal y a la Ley de la Propiedad Industrial para endurecer las penas contra quien venda en vía pública objetos que falsifiquen marcas registradas y poder perseguir de oficio ese delito.

Ratificada por 359 votos, 26 en contra y 12 abstenciones, la minuta turnada al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor, precisa:

“Se impondrá de dos a seis años de prisión y multa de 100 a 10,000 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, al que venda a cualquier consumidor final en vías o en lugares públicos, en forma dolosa y con el fin de especulación comercial, objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas por esta ley.

“Si la venta se realiza en establecimientos comerciales, de manera organizada o permanente, se estará a lo dispuesto en los artículos 223 y 224 de esta ley. Este delito se perseguirá de oficio”.

Al fundamentar el dictamen desde la tribuna, el panista Camilo Ramírez Puente explicó que si bien el fenómeno delictivo conocido comúnmente como piratería afecta primordialmente los intereses de los particulares, también vulnera los derechos de diversos sectores de la sociedad y al propio Estado que deja de percibir importantes ingresos por concepto de impuestos.

rramos@eleconomista.com.mx

Hacerca de esto

Esto no sucedería si tan solo los precios se semejantes artículos no fueran tan altos

Primero que combatan a los políticos mediocres

En mi país, México, el ingreso per cápita, esto es, el dinero que una persona gana anualmente, en promedio, no se acerca ni a los talones de lo que gana un ciudadano norteamericano. Así, mientras que un norteamericano promedio puede llegar a ganar anualmente treinta y cinco mil dolares siendo "manager" de un pequeño supermercado, en el caso de de un mexicano en el mismo puesto laboral, obviamente en México, el sueldo anual no le llega a los treinta mil pesos (algo así como tres mil dolares). De ahí que para el mexicano promedio le sea prácticamente imposible llegar a gastar 70 pesos (7 dolares) o inclusive menos en un dvd original, tomando en cuenta además la crisis crónica a la que está sujeta la economía de este país gracias a los malos políticos que gobiernan y mal dirigen la nación, y al hecho de que tienen que mantener a su numerosa familia. Por lo que no solamente es cosa de "saber en donde comprar" para que se pueda adquirir mercancía original, tambien se requiere dinero real ($$$$) para comprar. Así, si las disqueras y productoras de películas quieren que se abandonen las prácticas ilegales, ellas también deben de hacerlo, por lo menos en los países subdesarrollados, ya que cobrar un precio excesivo al ciudadano que no lo tiene, desde mi punto de vista y de muchas otras personas es querer despojar vilmente de su dinero al comprador de un medio de entretenimiento "original". Afortunadamente, la gente bien ha encontrado en la ilegalidad una forma de hacerse llegar estos medios de entretenimiento (cd´s, dvd´s, playstation´s, etc) que los precios prohibitivos impuestos por los abusivos productores de la industria de la música y el cine le impiden adquirir legalmente. Y cuidado, no hay que ser tan ingenuos, ya es sabido que en México las industrias señaladas practican en al margen de la ley la venta (simulada para el ciudadano ingenuo)de sus productos originales en locales físicos donde se vende piratería (ilegalidad), a un precio obviamente menor, todo para ahorrarse los impuestos descomunales que les aplica el gobierno (otro descarado ratero) y porque se han dado cuenta que es una buenísima fuente de ingresos "per se".

De todo esto se deduce que no se debe ser tan ignorante, ni tan piadoso con las disqueras y productoras de dvd´s cuando se habla de comprar mercancía "original", pues como dice la frase "a río revuelto, ganancia de pescadores", nos encontramos como consumidores al acecho de infames comerciantes ralos, a quienes lo único que les importa es extraer a los consumidores el poco o mucho dinero que traigan en sus bolsillos. Las cosas con medida estimados comerciantes. Bájenle a sus precios, que como ya han visto, los consumidores no somos tan tontos como creen. Gracias.

COMENTARIO

MIS QUERIDOS POLITIQUILLOS......HAY..QUE PREOCUPARSE...MAS...POR...LA..INSEGURUDAD....Y....LA...DELINCUENCIA...Y..QUE..ESA...MISMA. MANO...DURA... SEA..PARA..LOS..SECUESTRADORES..Y....EXTORCIONADORES....TRABAJEN..MAS...Y...DESQUITEN...REALMENTE...SUS..SULDOS...

Y quienes votaron en contra?

Que interesante a veces los movimientos en la Camara, aqui me llama la atencion que ante un problema eminente de la sosiedad, al cual proponen en la camara endurecer las penas, que aunque no arregla el problema de fondo, si me parece a todas luces correcto y en proporcion ademas, haya diputados que votaron en contra, lo que haria interesante esta nota seria saber quienes votaron en contra, a que partidos pertenecen y en base a que lo hicieron de esta manera, de esta manera y en estas pequenas cosas es donde realmente podemos darnos cuenta de que politicos realmente les interesa hacer su trabajo y quienes tienen intereses distintos a la sociedad, o es acado que los que estubieron en contra obtienen benefisios economicos de este tipo de comercio?

Misóginos

¿De "dos a seis años de prisión"? Eso y menos les dan los agresores sexuales.

Bajar costos a las marcas

En estos tiempos con la economia tan dificil para la mayoria de las familias en Mexico. No se tiene acceso a algunos articulos originales. El gobierno tambien deberia exigir bajar los costos a los mismos. ya que solo los pueden adquirir unos cuantos. Un padre de familia que gana $1,000.00 a la semana...¿le quedara dinero para comprarse una pelicula original?
Solo de esta manera se combate a la pirateria.

QUISIERA VER AL GUAPO QUE QUITE LA PIRATERIA.

EN VERDAD SUENA MUY BIEN Y CREO QUE ES YA EL NEGOCIO DE LA PIRATERÍA COMO EL DE LA COCAÍNA O LA MARIHUANA. PERO SI ME GUSTARÍA QUE EN VERDAD ALGUIEN EN ESTE PAÍS TUVIERA LOS PANTALONES PARA DE PLANO QUITAR LA PIRATERÍA.
SOMOS EL PAÍS DE NUNCA JAMAS Y DE YO PROMETO Y YO PODRE. COMO TODAS LAS FALSAS PROMESAS QUE NOS HAN HECHO. TENGO 43 AÑOS DE EDAD Y DURANTE TODA MI VIDA HE ESPERADO Y LUCHADO TAMBIÉN PARA CAMBIAR A MI QUERIDO PAÍS POR QUE SOY PATRIOTA Y AMO A MI BANDERA Y LA VERDAD ES QUE EL CAMBIO NO CREO QUE SE DE NI EN OTROS CUARENTA AÑOS Y SABEN POR QUE? PUES POR QUE SOMOS EL PAÍS QUE TODO OLVIDA Y NADA EXIGE NI MODO ESTA EN NUESTRA CULTURA Y ASÍ SEGUIREMOS MIENTRAS EL DINERO SEA DINERO Y EXISTAN MUCHOS MEXICANOS QUE POR DINERO SON CAPACES DE VENDER SU ALMA AL DIABLO.
YO LES ASEGURO QUE LA PIRATERÍA NO SE ACABARA NI HOY NI EN 40 AÑOS PUES DEJA MUCHO DINERO PARA LOS VORACES QUE DIRIGEN NUESTRO PAÍS.
EL PROBLEMA PRINCIPAL QUE YO OBSERVO EN ESTE CASO ES QUE SERA MUY SIMILAR AL COMBATE AL NARCO DESTAPARAN EL AVISPERO Y CUANDO QUIERAN COMBATIR A LAS ABEJAS SE DARÁN CUENTA QUE LOS QUE FUMIGAN SON LOS PRINCIPALES CRIADORES Y PROTECTORES DE LAS ABEJAS.

ESPERO QUE LOS DIPUTADOS, SENADORES Y EL SR. PRESIDENTE QUE AUN CUANDO EN OCASIONES LE HA FALTADO ES MI PRESIDENTE POR QUE YO VOTE POR EL. EN VERDAD ME CALLEN LA BOCA Y ME HAGAN SENTIR ORGULLOSO DE SER MEXICANO.

Buenas noticias para los grandes delincuentes

Bravo nuestros brillantes legisladores quieren legalizarla mariguana un tanto tarde para dizque quitarles el negocio a los narcos y les mejoran su muy lucrativo de pirateria. Cuando entenderàn que no se puede ir contra las leyes delmercado. Este flagelo se convirtiò en tal y se les fue de las manos por no actuar a tiempo bajando precios los dueños de los derechos de autor. no estan facil monopolizar discos, ropa, etc como con la medicina ya que la tecnologìa es mas conocida.

Piensen primero

De plano nadie se pone a pensar mas alla de lo que los politicos y las disqueras o casas productoras quieren verdad? ... saben cuanda gente vive de vender pirateria?, vayan a cualquier mercado, tianguis o lugar donde haya movimiento de personas y no veran menos de 4 personas de entre 20 y 55 años (tal vez mas) vendiendo peliculas y cds, muchos no tienen mas alla de 20 titulos y saben una cosa, DE ESO VIVEN, si ahora se los prohiben y obviamente el gobierno no va a llegar a decirles "toma te quito tu pirateria pero te doy trabajo", que va a hacer esa gente? .... que es lo mas obvio? ...ROBAR, SECUESTRAR etc, que facil se le hace al PENDEJO GOBIERNO siemplemente quitarle su ingreso a las personas.

Ademas siempre se me a hecho estupido que crean que la pirateria afecta tanto a la industria, es por simple logica, LAS PERSONAS QUE NO TIENEN PARA COMPRAR ORIGINAL DE TODOS MODOS NO HIBAN A COMPRAR EL ORIGINAL, cual es la perdida entonces?, si mi abuelo no tiene 200 pesos para comprarse una pelicula original cada semana, va y la compra pirata, el de todos modos no tenia los 200 pesos que le costaba la otra, la industria ahi no perdio nada, mi abuelo, ni siquiera era un cliente potencial, ahora, si le quitan su puesto de peliculas, saben que hara mi abuelo .... VERA UNA PELICULA EN TELEVISION, entonces, de todos modos el no hiba ir a darle esos 200 pesos a nadie, cual es la perdida?

El consumidor mas importante de la industria tanto del cine como de la musica son los jovenes, y creanme cuando a los jovenes realmente les gusta algo, haran todo lo posible por conseguir el original, sino simplemente jamas fueron clientes potenciales, yo solo compro originales las peliculas que REALMENTE me gustan, todo lo demas prefiero verlo en internet o comprarlo por ahi, y de la musica ni se diga, he mandado pedir discos a otros paises por tenerlos originales, pero por que he de gastarme 180 pesos en un disco que no se si me va a gustar, crean lo que quieran, que por eso mexico se estanca? ..... entonces que? tienes una mejor idea?, ojala cuando seas un adulto hayas ahorrado lo suficiente como para no tener la necesidad de tener un comercio informal, o tener que vender peliculas o cds para poder vivir, la vida da vueltas, no creas que la tienes ganada solo por que eres un profesionista, tienes un trabajo estable o similar, este pais crecera el dia que entre nosotros nos apoyemos primero pensando en que afecta a otros las desiciones que toma el gobierno no solo a nosotros.

PINCHE GOBIERNO DE MIERDA

YO CONOSCO GENTE QUE VIVE DE LA PIRATERIA. POR QUE NO VEN QUE DE AHI VIVE GENTE MAYOR QUE YA NO LE DAN TRABAJO EN NINGUN LADO. IGUALMENTE GENTE QUE POR ENFERMEDADES NO PUEDEN TRABAJAR EN UN EMPLEO. Y PROFECIONISTAS CON ESTUDIOS QUE LA VERDAD DE NADA SIRVEN POR QUE SIMPLEMENTE NO HAY TRABAJO MEJOR UBIERAN DE VER LOS PROBLEMAS REALMENTE GRABES LAS DROGAS LAS EXTORCIONES LOS ROBOS LOS SECUESTROS PICHE DIPUTADOS DE MIERDA YA LOS QUISIERAMOS VER A VER SI AGUANTAN UN MES CON EL SALARIO MINIMO COMO LO HEMOS HECHO MILES DE MEXICANOS DURANTE AÑOS MEJOR UBIERAN DE VER COMO CASTIGAN AL WEY RATERO DEL IFE AL CALDERON Y A TODA LA BOLA DE POLITICOS DE MIERDA QUE TENEMOS. Y AHORA NOS QUIEREN QUITAR A LOS JODIDOS LO POQUITO QUE TENEMOS DE ENTRETENIEMIENTO PUDRANSEN PERROS

YO SOY PIRATA Y LA VERDAD NO

YO SOY PIRATA Y LA VERDAD NO ME INTERESA QUE MODIFIQUEN LAS LEYES YA QUE SI CAE UN AFI ASEGURATE DE TENER DINERO EN EFECTIVO Y YA NO PUEDE LA GENTE COMUN COMPRAR AVATAR EN 300 PESOS CUANDO SE LE VENDE EN CLON A 25 PESOS CON CALIDAD DEL 90 PORCIENTO NO SE MOLESTEN EN DISCUTIR EL TRABAJO DE LOS DIPUTADOS YA QUE EN LA CALLE NO IMPORTA LO QUE ELLOS DIGAN O HAGAN TODO SE NEGOCIA