Armada participará en maniobras en Argentina, Perú y Chile

Con 73 votos a favor y 6 en contra, el Senado aprobó la participación de México en los ejercicios navales conocidos como UNITAS que realizan cada año Estados Unidos, Argentina, Brasil y otros países de América Latina.

De acuerdo al dictamen aprobado, la Marina Armada de México participará en los ejercicios navales "UNITAS Ll Fase Atlántica-Argentina", del 17 al 26 de mayo, y en "UNITAS Pacífico 2010" del primero de junio al 26 de agosto.

En el primero, que se realizará en Buenos Aires y Mar del Plata, Argentina, la Armada de México participará con una patrulla oceánica clase Oaxaca ARM "California" (PO 162); un helicóptero embarcado "Panther" AMHP-150, y 103 elementos de tripulación.

El segundo ejercicio tendrá lugar en Perú y Chile, y la delegación mexicana estará integrada por un Agolpamiento de Infantería de Marina conformado por 40 elementos.

“El objetivo es perfeccionar el adiestramiento militar e incrementar la experiencia, la habilidad y capacidad en los ejercicios de fuerzas de tarea multinacionales”, subraya el documento aprobado en la sesión de este jueves.

Los ejercicios navales "UNITAS Ll Fase Atlántica-Argentina" tendrán dos partes, una de planeación y otra de ejecución, con operaciones de defensa aérea, de superficie, submarinas, de interdicción marítima y de guerra electrónica.

En estos ejercicios participarán de forma activa elementos de Argentina, Brasil, Estados Unidos de América y México mientras que Bolivia, Canadá, Chile, Colombia y Uruguay participarán en calidad de observadores.

Sin votos aún

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.