Lotería Nacional lanza sorteo “Gordito”

El director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Benjamín González Roaro, lanzó el nuevo sorteo 'Gordito por Terminaciones', que modifica la mecánica del juego, con lo que también aumentan las posibilidades de ganar y la cantidad de billetes emitidos.

Detalló que en comparación con el sorteo 'Gordito Tradicional' que se realiza en dos series todos los miércoles desde octubre de 2009, ahora se tienen más oportunidades al aumentar de 80,000 a 100,000 números.

Esta nueva versión, dijo González Roaro, permitirá a los consumidores incrementar sus posibilidades de ganar, toda vez que el número de premios y reintegros se eleva de 16,722 a 23,540 para cada una de sus series.

'Representa poco más de 40%, sin que esto modifique el precio del cachito que seguirá en cinco pesos para el sorteo mayor que es de $5 millones. El segundo premio en importancia que se otorgará pasará de $300,000 a $400,000 en dos series', detalló.

El directivo de la Lotería precisó que a fin de cubrir la demanda de billetes en varios estados del país, en donde debido a su bajo costo se agota con rapidez, el número de 'cachitos' que se emitían para este sorteo se incrementa de 80,000 a 100,000 por serie.

También anunció que la nueva mecánica de 'Gordito por Terminaciones' iniciará formalmente el 28 de abril, durante el sorteo número 50, a celebrarse en el Salón de Sorteos del edificio 'Moro' a las 20:00 horas.


Modalidad del sorteo

El nuevo sorteó será con cinco esferas (unidades, decenas, centenas, unidades de millar y decenas de millar) que contienen 10 bolitas cada una numeradas del 0 al nueve (excepto la de las decenas de millar, que contendrá tantas bolas como sean necesarias, según la emisión de billetes).

Todas las terminaciones seleccionadas obtienen un premio dividido de la siguiente forma: dos cifras obtienen un premio de $600, todos los billetes con las dos terminaciones de dos cifras que hayan salido de las esferas.

Tres cifras obtienen un premio de $1,200; por cuatro cifras acertadas se alcanzará un premio de $4,000, todos los billetes con las tres terminaciones de cuatro cifras que hayan salido de las esferas.

La selección del primer número de cinco cifras merecerá un premio de $400,000 que corresponde al segundo premio. El segundo número de cinco cifras seleccionado corresponde al Premio Mayor de este sorteo y obtiene un premio de $5 millones, concluyó.

/doch