Diputados frenan Ley de Seguridad Nacional
Por falta de consensos internos, las coordinaciones parlamentarias quitaron del orden del día temas prioritarios de dicha reforma pues requieren tiempo para ser analizados y votados.
Redacción / El Economista Online
Abr 29, 2010 |
15:01
compartir
Widgets Magazine

Derivado de la falta de consensos internos, las coordinaciones parlamentarias frenaron la discusión de la Ley de Seguridad Nacional y eliminaron temas prioritarios del Senado para ser discutidos y aprobados.

La fracción del PAN, en voz de Josefina Vázquez Mota aceptó diferir la aprobación de la ley con el propósito de hacer un análisis detallado que salvaguarde la fortaleza institucional de las fuerzas armadas, reconozca ampliamente sus tareas y permita a las otras fuerzas del orden público asumir sus propias corresponsabilidades.

El coordinador del PRI, Francisco Rojas, aseguró los dos dictámenes deben estudiarse más detenidamente, "es muy probable que llamemos a un periodo extraordinario para terminar el estudio y dictaminar esta minuta del Senado que es muy importante para los mexicanos".

Por si parte, el coordinador del PRD Alejandro Encinas lamentó que no se vaya a aprobar las reformas a Derechos Humanos, pero consideró que lo prioritario es aprobar el dictamen en los términos del Senado, porque le preocupa "la mano" de algún partido que desvíe el espíritu de la Ley.

Información de W Radio señala que la decisión de posponer la aprobación del ordenamiento que dota de andamiaje legal al Ejército para intervenir en labores de seguridad nacional se debió a los siguientes puntos:

- Hay una interpretación errónea de lo que debe entenderse por seguridad interior y seguridad pública.

- Se dan facultades excesivas al presidente para decretar el estado de excepción.

- Se establece la facultad del Senado para legislar en materia de seguridad nacional.

/doch

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de