FSTSE rechaza retiro voluntario propuesto por SHCP
Su líder, Joel Ayala señaló que esa central no admitirá imprudencia alguna de funcionarios que contradicen el esquema laboral del presidente Calderón de ir avanzando en la obtención de empleos.
May 4, 2010 |
12:33

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, advirtió que rechazará la aplicación de un programa de retiro voluntario que dejaría sin trabajo a 10,000 personas.

Indicó que esa central no admitirá imprudencia alguna de funcionarios menores del gobierno federal que contradicen el esquema laboral del presidente Felipe Calderón de ir avanzando gradualmente en la obtención de más empleos.

El dirigente de los servidores públicos se refirió así al anuncio expresado el lunes por funcionarios menores de la SHCP respecto a que se aplicará dicho programa.

Consideró que ésta es una oportunidad para pedirle al Ejecutivo federal que ponga orden en la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, a fin de que no se genere un ambiente de hostilidad en las relaciones de respeto, congruencia y de entendimiento laboral con la FSTSE.

Ayala Almeida aseveró que “no cabe duda de que cuando exigimos que los funcionarios tengan un perfil de conocimiento pleno de la administración pública, es con el propósito de evitar que las decisiones de éstos se hagan a la ligera y que contravengan la política laboral establecida por el presidente Calderón”.

El dirigente de la Federación de Sindicatos adelantó que ante tal circunstancia habrá acciones contundentes de los representantes sindicales de los empleados públicos, para hacer valer la estabilidad laboral y seguridad en el empleo.

/doch

2 Comentarios
Comentarios
estela (no verificado)
Agregado:
26 May 2010 |
10:57 AM

nuestro lider joel ayala no acepta los retiros voluntarios por no convenir a sus intereses personales no por proteger a los trabajadores ya que al retirarnos con el programa de retiro voluntario se conjelan las plazas y eso no le conbiene segun el Indicó que esa central no admitirá imprudencia alguna de funcionarios menores del gobierno federal que contradicen el esquema laboral del presidente Felipe Calderón de ir avanzando gradualmente en la obtención de más empleos al aceptar los retiros voluntarios va a generar mas empleos ya que la mayoria de los que nos retirariamos serimos gente de ya esta por jubilarse y dejariamos espacios para las nuevas generaciones somos un grupo de trabajadores de la secretaria de salud y nos han negado por todos lados el retiro voluntario que podemos hacer si recurimos al gobierno federal nos dicen que somos estatales y si recurimos al estado dicen que somos federales ya no sabemos que somos

Francosepdee (no verificado)
Agregado:
7 Jun 2012 |
15:23 PM

tambien estoy de acuerdo con lo expresado con el compañero anterior, a joel ayala no acepta los retiros por que son cuotas menos para sus arcas, hasta el mas tonto o lo entiende,

porque joel no ve que este es un beneficio para los que ya decidimos retirarnos del gobierno ademas de que en mi caso seria jubilarme y con un buen bono de retiro que seria fantastico.

pero como a este lider, solo le interesa lo economico y que no se extingan las plazas, porque pierde fuerza sus sindicatos,

se esta montando un plan para derrocarlo, si han caido grandes poderosos en el mundo que este lidercito no caiga ya veremos....

saludos

Periódico El Economista es una empresa de