Carretera Laredo-Monterrey, cerrada tres días más
La apertura de la vía está condicionada al nivel del río Salado, en Tamaulipas, que este sábado superó los tres metros. La única forma para salir o entrar a Nuevo Laredo es la carretera de Ciudad Mier a Monterrey. :: Lea más: Centros de acopio en la ciudad de México
Jul 10, 2010 |
18:21
Compartir

Nuevo Laredo.- La carretera Laredo-Monterrey permanecerá cerrada durante tres días, debido a la inundación que sufrió por el desbordamiento del río Salado y lo mismo ocurre con la carretera ribereña Nuevo Laredo-Reynosa.

En este momento, la única carretera para salir o entrar a Nuevo Laredo es la vía de Ciudad Mier a Monterrey.

El inspector Juan Carlos Rayo, de la Policía Federal (PF), División Caminos, informó que la desviación recomendada, en donde no hay riesgos por inundación es la ruta Mier-Monterrey.

Para desviar el tránsito, los elementos de la PF instalaron un retén sobre la carretera nacional, debajo del puente que va a Reynosa, en donde informan a los automovilistas la situación de emergencia.

“La gente está aceptando de buena manera la desviación, porque saben que aquí van a tardar días en cruzar y aunque es rodear un poco, es más seguro para ellos y sus familias, así que no hemos tenido ningún problema”, señaló.

Agregó que de acuerdo con el nivel del río Salado, se cree que la carretera permanecerá cerrada por tres días, pues durante el transcurso de hoy superó los tres metros.

El desbordamiento del río Salado, que cruza Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, incomunicó a Nuevo Laredo con el resto del país, al inundarse las carreteras nacional y ribereña, con cuatro metros en el nivel de agua.

Ante esta situación, cerca de nueve mil camiones comerciales que cruzan a diario por el Puente Internacional III están impedidos de transportar las mercancías hacia Estados Unidos, con lo que el país está perdiendo millones de dólares, ya que esta frontera es la más importante del país en materia de comercio internacional.

Compartir
3481 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de