Quieren modificar formato de informe presidencial
Redacción / El Economista
El PRI intentará modificar el formato del informe presidencial, pues considera que el presidente de la República debe dar la cara a los mexicanos y a los legisladores para explicar no sólo mediante un escrito, la situación por la que atraviesa el país.
En entrevista en el marco de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado del tricolor Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció que ya no será posible que el presidente Felipe Calderón presente al Congreso con un nuevo formato su Cuarto Informe de Gobierno el próximo 1 de septiembre.
Sin embargo, dijo que el tricolor buscará a partir del próximo mes, cuando inicie el periodo de sesiones, modificar el formato, incluso para que pueda acudir nuevamente al Congreso.
Recordo que en la reforma electotal se modificó la Constitución el formato para que el Presidente no acudiera en persona al Congreso, sino sólo lo entregara en forma escrita.
"La preocupación de nosotros es que es un formato totalmente rebasado, que tanto el informe como la glosa que hacen posteriormente los señores funcionarios, no sirven para efecto de una puntual revisión o de una rendición de cuentas y en los que se refiere al presidente lo que se espera es que asista para que de viva voz explique a los legisladores y al público en ese caso, cuál es la situación que guarda el país en opinión del Ejecutivo para que después sea evaluada", explicó.
apr







Añadir comentario