Aprueban comparecencias de secretarios de Estado
Jorge Monroy / El Economista
El Senado aprobó un acuerdo político para analizar y aclarar mediante comparecencias de Secretarios de Estado las dudas que surjan a legisladores sobre el Tercer Informe que deberá entregar el presidente Felipe Calderón el próximo 1 de septiembre.
El acuerdo político, que es similar al de año pasado, establece en esta ocasión que cuando los Secretarios de Estado o funcionarios no satisfagan las dudas o muestren omisiones en su exposición ante el pleno o las comisiones, se notificará al presidente Calderón.
“Si en el pleno o las comisiones ante las cuales se haya desarrollado la comparecencia expresan insatisfacción respecto de los informes rendidos por el compareciente (…) por considerar que existieron omisiones o faltas graves en la rendición de sus informes, el presidente de la Mesa Directiva lo comunicará formalmente al Presidente de la República por conducto del Secretario de Gobernación”, precisa.
Los senadores que integran la Junta de Coordinación Política aprobaron el acuerdo político, donde se contempla que una vez recibido el Informe presidencial, las comisiones de la Cámara Alta analizarán la situación financiera, social, de seguridad, educación y salud, entre otros rubros, que presente el presidente Calderón.
Después, la Junta acordara la fecha para la comparecencia de los Secretarios de Estado o funcionarios para que aclaren las dudas, asimismo del orden y número de preguntas que corresponderán a cada uno de los seis grupos parlamentarios que integran el Senado.
“A partir de la notificación, el Presidente de la República contará con 20 días naturales para enviar las respuestas a la Cámara de Senadores, en atención a las preguntas parlamentarias que se le hubieren formulado”, precisa el acuerdo firmado por los coordinadores del PAN, Gustavo Madero, del PRI, Manlio Fabio Beltrones, del PRD, Carlos Navarrete; del PT, Ricardo Monreal; de Convergencia; Luis Maldonado y del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar.
apr












Fe de Erratas
Hace mencion del tercer informe y este sera el cuarto
Añadir comentario