Chocan trenes de carga en Tlanepantla
Un impacto entre dos máquinas de carga de la empresa Ferrovalle cerca del Tren Suburbano, ocasionó problemas para los usuarios.

Un choque entre dos trenes de carga de la empresa Ferrovalle, cerca de la estación San Rafael del Tren Suburbano, ocasiona problemas para los usuarios de ese servicio de transporte.

Informes preliminares de servicios de emergencia de Tlalnepantla señalan que en el choque presuntamente se registró tras el desprendimiento de alguna parte de uno de los vagones, lo que ocasiona la obstrucción de la vía del Tren Suburbano en dirección al Distrito Federal.

En la zona hay personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Tlalnepantla que pretenden ingresar a la zona del accidente para apoyar los trabajos de liberación de las vías.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla informaron que al menos las locomotoras de cada uno de los trenes así como cinco vagones se descarrilaron, lo que provoca la obstrucción de las vías del Tren Suburbano.

Por esto, ese servicio de transporte de pasajeros debe ocupar sólo la vía que va en dirección a Cuautitlán en la zona afectada, lo que mantiene problemas en el trasladado con retrasos aproximados de 15 minutos.

Además, personal de la misma dependencia confirmó que al menos dos de los vagones contienen sustancias químicas por lo que se determinó desalojar a los vecinos de las colonias aledañas como Ferrocarrilera y El Hoyo.

'Se le pidió a la gente que se trasladara al centro comercial que está en la zona para evitar riesgos, aunque no hay derrames ni fugas en los contenedores; la sustancia que llevan es acetato de butilo que nos informan que sí puede ser de riesgo, por eso estamos haciendo estos trabajos de prevención', comentó personal de Protección Civil de Tlalnepantla.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas en el percance entre los dos trenes.

RDS/ apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de