Se suman 57 ONG´s a frente contra la delincuencia
Diferentes sectores de la sociedad se sumaron al Frente Común contra la Delincuencia, con lo que se conformó una red que integra a más de 250,000 personas.
Notimex
Ene 18, 2011 |
13:08

Diferentes sectores de la sociedad representados en 57 organizaciones, empresas e instituciones se sumaron al Frente Común contra la Delincuencia, con lo que se conformó una red que integra a más de 250,000 personas.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal informó que todas estas personas cuentan actualmente con acceso directo a los esquemas de denuncia del organismo para favorecer la seguridad de la ciudad.

Asimismo señaló que dentro de los acuerdos logrados este año por el organismo destaca el realizado con la Secretaría de Educación del Distrito Federal, mediante el que se estableció el servicio de denuncia al número telefónico 5533-5533 o por mensaje de texto con foto y video al 5533.

A través de estas vías se podrán denunciar los casos de 'bullying' registrados en los planteles educativos de la ciudad, para ofrecer ayuda al afectado y sus familias, así como para atender la problemática en la escuela.

Recordó que recientemente se logró la firma de acuerdos con la Universidad del Valle de México, que tiene como principal propósito realizar actividades conjuntas a fin de fomentar la cultura de la denuncia, la corresponsabilidad, la seguridad pública y procuración de justicia.

Finalmente resaltó que otras instancias oficiales que se sumaron a esta red por la seguridad fueron el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y el Instituto de Atención a los Adultos Mayores (IAAM).

De esta manera, precisó el Consejo Ciudadano a través de un comunicado, mantiene su labor de acercar a los diferentes actores de la sociedad al trabajo activo por una cultura de la corresponsabilidad en materia de seguridad.

DOCH

1916 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de