Demandan a García Luna por serie de Televisa
El PRD presentó la demanda por el presunto uso de recursos públicos al programa “El Equipo”, que incluirían helicópteros donados por EU en la lucha antidrogas.
Foto:Especial

El partido opositor izquierdista PRD presentó este jueves una demanda contra el ministro de Seguridad de México, Genaro García Luna, por el presunto uso de recursos públicos en una serie de televisión, que incluirían helicópteros donados por Estados Unidos para la lucha antidrogas.

El programa 'El equipo' de la cadena privada Televisa, estrenado el lunes, recrea el combate de la policía federal, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, contra los cárteles narcotraficantes y otros grupos criminales.

La serie utilizó instalaciones de la policía que "han sido catalogadas como estratégicas y de seguridad nacional" y también a agentes "como extras", reclamó el PRD en el anuncio de la demanda.

El PRD aseguró que para la filmación de 'El Equipo' se utilizó incluso "armamento propiedad del Estado Mexicano", que incluiría "helicópteros Black Hawk donados por Estados Unidos" en el marco del programa conjunto antidrogas, conocido como Iniciativa Mérida.

DOCH

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de