Narro llama a sumar fuerzas por la sociedad
Notimex
Recién designado rector de la UNAM para un segundo periodo, de 2011 a 2015, José Narro Robles aseguró que cumplirá a cabalidad el compromiso adquirido cuando tomó la decisión de buscar de nuevo la rectoría: fortalecer la casa de estudios.
En conferencia de prensa, destacó que la UNAM ha demostrado una y otra vez que es capaz de hacer realidad dos aspectos aparentemente paradójicos, cantidad y calidad, así como compartir la calidad con el compromiso social; 'lo ha hecho y lo seguirá haciendo".
Narro Robles agradeció a la Junta de Gobierno la confianza puesta en él, así como a la comunidad universitaria por las expresiones de apoyo y simpatía para con su proyecto de trabajo, el que presentó y que ha encabezado durante los años al frente de la Rectoría.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también agradeció a sus colegas y compañeros universitarios que, dijo, participaron con enorme altura y dignidad en este mismo proceso.
Con ellos se comprometió a revisar 'las propuestas, las ideas, los proyectos que le presentaron a la Junta de Gobierno para enriquecer el proyecto que yo presenté'.
Tras decir que sentía una mezcla de felicidad y agradecimiento, pero sobre de 'enorme responsabilidad', recalcó que la UNAM ' ha probado una vez más tener todas las condiciones para que nuestro país, nuestra sociedad, se pueda sentir orgullosa' de esta institución.
'Hemos vivido un proceso en conformidad con las normas, con las reglas, y con los ordenamientos universitarios que se han cumplido a cabalidad', añadió.
Narro Robles resaltó su profundo orgullo de ser universitario, 'y lo único que pido a la comunidad universitaria es que sumemos todos nuestras capacidades, esfuerzos, trabajos, saberes y quehaceres en la misma dirección'.
México, recalcó, requiere de instituciones fuertes, vigorosas, actuantes, participativas, como es la Universidad Nacional Autónoma de México.
En ese sentido, insistió en su llamado: 'México requiere que las mujeres y los hombres preparados, capaces, trabajadores, pongan al servicio de la sociedad esa capacidad'.
'En la universidad, desde nuestros estudiantes hasta nuestros investigadores, pasando por supuesto por los trabajadores, profesores y el cuerpo directivo, todos tenemos una enorme responsabilidad', puntualizó.
klm







Soy Universitario, estoy
Soy Universitario, estoy orgulloso del trabajo que ha desarrollado el Dr. José Narro Robles, se ha borrado el estigma en las empresas de que nada más de las Instituciones privadas hay que contratar. Felicitaciones ha la gran labor que desarrolló y estoy seguro que los cuatro años siguientes hará de la Universidad algo de prestigio internacional
Añadir comentario