Retomarán senadores la reforma política
Jorge Monroy / El Economista
El Senado buscará mañana coronar su periodo de sesiones con la aprobación de la reforma política.
El coordinador del PAN en el Senado, José González Morfín, adelantó que insistirán en el carácter integral de la reforma y no como la aprobaron los diputados.
“Estamos haciendo un esfuerzo para construir nuevamente el consenso que ya habíamos logrado para que podamos votar un dictamen integral, como el de abril, donde vayan incluidos los temas que retiraron los diputados”, dijo.
Sin embargo, legisladores consultados dicen que la propuesta que avanza es la aprobación de los cambios realizados en San Lázaro, para evitar que se detengan temas como las candidaturas ciudadanas, la ratificación de los miembros de los órganos regulares y la iniciativa popular y preferente ante el Congreso.
Mañana, las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos definirán en qué términos aprobarán la reforma. El senador Ramón Galindo dijo: “Sin la reelección, la reforma no tendrá la suficiencia que el país necesita”.
jmonroy@eleconomista.com.mx







Añadir comentario