Por su inglés
Peña Nieto, otra vez exhibido en Twitter
Continúa la mala recha para el aspirante del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien además de ser parte de una parodia en un video de conocidos dibujos animados, fue criticado en las redes sociales por su pronunciación en inglés.
Redacción / El Economista
Dic 16, 2011 |
21:01
Foto EE: Archivo

Continúa la mala recha para el aspirante del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien además de ser parte de una parodia en un video de conocidos dibujos animados, fue criticado en las redes sociales por pronunciación en inglés.

Un video muestra al ex gobernador del Estado de México pronunciando un discurso en inglés durante la Speaking World Future Societys, en 2008. El entonces gobernador priísta equivoca la pronunciación de varias palabras y se traba en otras más.

El video fue retomado por los internautas y el tema “Peña Nieto Hablando” se colocó rápidamente como uno de los tópicos más mencionados en Twitter.

Este año, Peña Nieto realizó una gira por Estados Unidos, donde contestó varias preguntas en inglés, de manera más fluida en relación al discurso del 2008.

Durante su gira también por Estados Unidos, el aspirante perredista Andrés Manuel López Obrador tuvo que recurrir a un aparato para la traducción de las preguntas que le hacían en inglés.

Josefina Vázquez Mota, puntera en las encuesta para elegir al candidato del PAN a la Presidencia, admitió en entrevista radiofónica que entiende el inglés, pero no lo habla con fluidez.


PARODIA EN HUEVO CARTOONS

Los creadores de Huevo Cartoons se sumaron a las críticas que ha recibido el ex gobernador mexiquense por su tropezón literario en la Feria de Libro de Guadalajara, donde se le pidió que mencionara tres libros que hayan influenciado su vida.

Con el título, “Qué Pena Nieto”, en el video también retoma las palabras de la hija del aspirante presidencial, quien en su afán de defender a su progenitor calificó de “prole” a los tuiteros y reanimó las críticas contra éste.

15 Comentarios
Comentarios
GABRIELA GONZÁLEZ (no verificado)
Agregado:
16 Dic 2011 |
22:28 PM

Quiero hacer público el bloqueo que hemos sufrido varios tuiteros en el muro de Peña Nieto por haberlo criticado. Nuestros comentarios fueron borrados a los pocos segundos de haberlos realizado y al insistir al escribir, fuimos definitivamente bloqueados, es decir, ya no podemos escribir nada en su muro. Pude percatarme por segundos de algunas quejas en ese sentido, por segundos se publicaban para inmediatamente ser borradas. En sólo una hora pude percatarme que fuimos bloqueados los tuiteros Coba M Cancino, Pavelguevara Escobar López, Eduardo López, Adriana Romero Nieto y Memo Cervantes. ¿No dice Peña Nieto que acepta las críticas?

Genieve (no verificado)
Agregado:
1 Mar 2012 |
19:22 PM

Que te extraña amiga, Peña Nieto es del viejo PRI solo que con traje de diseñador, claro que no aceptarà nunca la crìtica. Chicos, solo los que tenemos màs de 30 vivimos la poca o nula tolerancia de PRI para con la libertad de expresiòn ¿Ya olvidaron el 02 de Octubre?, si, ese que "jamàs se olvida".. . Y aprovechen para decir lo que deseen ahora que nos gobierna el PAN y salgan de sus casas a votar porque si llegara al poder este tipo regresaremos a tiempo de bocas mudas, nada de criticar " a la investidura presidencial" como lo hacemos hoy...

engitek.com (no verificado)
Agregado:
16 Dic 2011 |
23:10 PM

Esta fabulosa esta caricatura de Pena Nieto, no cabe duda que solo se esta metiendo a su tumba sin que nadie le haga nada, no gana para verguenzas.
Buena suerte

Jafran (no verificado)
Agregado:
16 Dic 2011 |
23:26 PM

Increíble, increíble que nuestro futuro presidente sea cual sea de estos, ¡no sepa hablar inglés de manera fluida! peor aún, que necesite traductor...

maria luisa (no verificado)
Agregado:
17 Dic 2011 |
01:10 AM

Peña Nieto no das una cada vez riegas mas el tepache

Miguel (no verificado)
Agregado:
17 Dic 2011 |
01:29 AM

Ve la caricatura de abajo

jpl (no verificado)
Agregado:
17 Dic 2011 |
01:41 AM

Es lamentable que se haga escarnio de la gente, pero en nuestro Mexico, la cultura que nos crearon por 70 años esa fue, aun cuando era en lo oscurito,porque todos decian en publico lo que era conveniente a sus interereses,ahora disque somos democratas lo expresamos mas aun percisten las prevendas y la cultura del culto al TLAOTONI y reverenciamos al que tiene poder porque esperamos nos resuelva todos nuestros problemas, no hay o mas bien no hay gente que quiera tomar el reto de efectivamente ver por el conglomerado humano que es nuestro pais y sacarlo adelante sin intereses personales ni de partido,los que dicen que estan o fueron elegidos por el pueblo son advenedisos que los votantes por omision o por conveniencia hemos dejado que se sientan y actuen como nuestros representantes .si asi fuera deberian actuar de acuerdo a sus propias convicciones y no por las conveniencias de partido,siempre han actuado llamese PRI por los intereses de su partido y no por lo convencia mas a su prole analfaveta y pendeja como dijo la hija del politico hecho en los estudios tA que generacion le tocara sentir el cambio? a mi no les, aseguro y no porque no lo quiera ver sino porque el tiempo no es de mi control .alcansare a ver mi pobre juicio cien a uno que para mi la muerte es una forma de liberarse de las vicitudes de este mundo y que conste que lo he vivido razonablemente bien

koli (no verificado)
Agregado:
17 Dic 2011 |
02:07 AM

A comop van las cosas hay que aprender Chino, no Ingles... ademas, que acaso Obama habla Spanish Fluido?

KIRYATAZAN (no verificado)
Agregado:
17 Dic 2011 |
10:39 AM

JAJAJAJAJA Y PONEN A "AMLO" PARA QUE NO SE VEA TAN FEO EL RIDICULO DE PEÑA NIETO.

NO INVENTEN.

j pepe (no verificado)
Agregado:
17 Dic 2011 |
11:35 AM

yo considero que se están cometiendo dos excesos con peña nieto uno es estar viendo donde se tropiesa para lo cual le deben de haber puesto marca personal para estar al pendiente de cada cosa que hace esto es síntoma de miedo miedo de los otros adversarios o ya se olvido el que mando al diablo las instituciones del gobierno o que nos bloqueo reforma en contubernio con las autoridades del d.f. y el que con 6,000 pesos pudiéramos vivir donde quedo mal vale que se tranquilicen todos y esperemos la hora de la verdad no reo que peña nieto deba pedir disculpan por equivocarse porque es dar mas motivo para la replica . la otra cuestión que me parece es no tenerlo en el exhibidor tanto tiempo a donde lo llevan lo están arriesgando y el resultado ya lo tienen esperen a iniciar la campaña y entonces si veremos de que cuero salen mas correas no tengo partido político no soy un joven pero me parece excesivo el reclamo a peña nieto así como la forma en que su partido lo esta exhibiendo la verdad no vale la pena las cosas van a tomar si nivel para que arriesgarse gracias.

isidro linares alvrado (no verificado)
Agregado:
17 Dic 2011 |
13:58 PM

que buen video es la realidad, del politico priista

Olivia Curiel (no verificado)
Agregado:
17 Dic 2011 |
16:58 PM

Le aconsejo a Peña Nieto hacer su campaña rumbo a los pinos a través de voceros y que él haga mutis a lo largo de su campaña electoral. Es seguro que no gane las elecciones, pero tendrá la satisfacción de no quemar más de la cuenta al Partido que lo postulará.Tampoco se quemará más de lo que ya está, ni hará que su adorada Gaviota y sus hijas se sientan avergonzadas de él. También le aconsejo, que se encomiende a las oraciones de todos los obispos de México, del Nuncio y de los clérigos de la Nunciatura, ante quienes comprometió su palabra de llevar a cabo -vía borregos de la Cámara de Diputados- la reforma del artículo 24 constitucional, tan anhelada por el clero católico. Quiero felicitar a la Arquidiócesis de México, pues gracias al artículo "Verguenza Legislativa", publicado en el semanario "Desde la fe", logró ablandar a los legisladores federales para lograr, finalmente, la comentada reforma. Y quiero decirle al PRI, que si el objetivo es perder las elecciones en el año 2006, está haciendo las cosas bastante bien. Felicidades, vía Peña Nieto, la derrota es nuestra.

dario (no verificado)
Agregado:
18 Dic 2011 |
13:19 PM

Peña Nieto honraria mucho a los MEXICANOS si se retirara de la contienda electoral. Nos esta dejando mal parados ante el mundo, Los mexicanos peresemos respeto y un presidente altamente preparado, que nos represente ante el mundo. EL PRI HA PERDIDO DESDE YA, MILLARES DE VOTOS POR LAS DESEPCIONANTES RIDICULECES DE enrique peña nieto.

Alberto (no verificado)
Agregado:
18 Dic 2011 |
16:57 PM

¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?, ¿a que viene a colacion el hecho de que AMLO uso un dispositivo para la traduccion y peña nieto no?, aunque hable pesimo el ingles, por favor señores, aqui el asunto es que este tal peña sigue sumando desaciertos manchando su historial y poniendo en duda su capacidad en varios niveles, no traten de minimisar sus errores tapando u excusandose en otro personaje en situaciones similares.

El segundo video esta demas, aqui quedan mal ustedes y quedan peor los peñas nieto, como se dice en el argot coloquial, esas ya son patadas de ahogado. Lo unico bueno de esto es que todos salimos beneficiados, menos los peñas y los dinosaurios, pues mientras mas erre este ente falaz, mejor para la gente que gusta de poner en duda todo y a todos, y no nos creemos cualquier articulillo amarillista

ibi (no verificado)
Agregado:
19 Dic 2011 |
12:28 PM

Se que no te importa peña nieto, por que de todas formas te harán ganar, pero dale gracias a la analfabeta de tu hija. y dile que primero investigue de donde y que sig la palabra prole. y seg. no soy ninguna PENDEJA. yo si leeo. . que lastima que el dinero del pueblo, hay perdón, de la bola de pendejos no haya sido suficiente para educar a la caveza hueca de tu hija. y por lo que a mi respecta pudrance. y mi voto y el de mi familia pero ni de broma.

Periódico El Economista es una empresa de