Su costo será de 40 pesos
Aumentan precio de cigarros
A partir de hoy las cajetillas de Marlboro y Camel costarán 40 pesos, aumento que se suma al incremento de 7 pesos impuesto en 2011 al precio de los cigarros en México.
Foto: EE Archivo

Al menos las cajetillas de cigarros Marlboro y Camel vieron su precio incrementado en 2 pesos a partir de este lunes, aumento que ya estaba previsto de acuerdo con un anuncio emitido en agosto de 2011 por el ex Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

“Se estudia otro aumento en el precio de las cajetillas de cigarros para el próximo año, porque es la medida más importante para la reducción del consumo de tabaco con impactos positivos en la salud, al haber menos casos de ingresos a terapia intensiva, cáncer y problemas de aterosclerosis, entre otros”, señaló en funcionario el año pasado.

Los consumidores de cigarrillos en el mercado nacional tendrán que pagar ahora el aumento que modifica el precio de 38 a 40 pesos por cajetilla en las mencionadas marcas de mayor consumo en el país.

Dicho ajuste se suma al incremento de 7 pesos que tuvo el año pasado el precio de las cajetillas de cigarro, que pasaron de 31 a 38 pesos, como consecuencia del aumento del impuesto especial aprobado por el Congreso de la Unión.

Con información de Milenio y Animal Polítco.

MIF

18455 lecturas
3 Comentarios
Comentarios
Jose Manuel (no verificado)
Agregado:
6 Mar 2012 |
23:38 PM

estoy de acuerdo que para disminuir las enfermedades ya mencionadas se debe recurrir a tacticas como esta, el aumento de precio; lo que si no estoy de acuerdo es el uso de imagenes que son, para mi particular punto de vista, tan desagradables en las cajetillas de cigarro

mariana medina (no verificado)
Agregado:
24 Ago 2012 |
12:39 PM

Si se refieren al costo de la cajetilla de cigarros por paquete, si ese es el costo de $38 pero, original mente el costo en tiendas ya es de $40 pesos, por cajetilla desde hace tiempo, entonces eso quiere decir que ¿ya costara $42 pesos? o como, ¿se quedara al costo que tienen?.

Si en verdad le interesara la salud de los ciudadanos a la secretaria de salud, harían algo también con respecto a permitir la entrada de tanto cigarro pirata de otros países, mientras el cigarro que esta regulado y que tiene que tener la aprobación de la secretaria de salud lo sigan subiendo de precio y no detengan la entrada de cigarro pirata es mas probable que aumenten las ventas de este producto de dudosa procedencia y fabricación, esto provocara un aumento en enfermedades ya que el cigarro pirata contiene mayor cantidad de toxinas que envenenan al que lo consume.

Si la secretaria de salud quisiera hacer algo por la salud publica, debería hacerlo bien y no solo buscar la forma de aumentar costos o impuestos con pretextos tontos, cuando ellos son los primeros en omitir o ser negligentes, con cosas incluso mas importantes.

jose antonio aguilar heredia (no verificado)
Agregado:
16 Ene 2013 |
23:15 PM

q precios tiene el cigarro marlboro rojo y el camel de 20.

Periódico El Economista una empresa de