FCH anuncia programas Becas Síguele y Universitarias
Los programas tendrán un presupuesto de 5,000 mdp en 2012, y beneficiarán a 100,000 estudiantes de bachillerato y universidad, quienes recibirán 5,000 pesos anuales.
Tania Rosas / El Economista
Feb 1, 2012 |
16:56

Con un presupuesto de 5,000 millones de pesos, el presidente Felipe Calderón puso en marcha dos programas de becas para estudiantes de educación media superior y superior, que beneficiarán a 1 millón de jóvenes.

En el Instituto Tecnológico de Tláhuac, explicó que las Becas Síguele serán para 600,000 estudiantes de bachillerato y Becas Universitarias, para 400,000 alumnos, quienes recibirán 5,000 pesos al año.

Los jóvenes que busquen el apoyo económico deberán ser integrantes de familias con ingresos menores a cinco salarios mínimos, mexicanos, alumnos regulares de instituciones públicas y no recibir otra beca del gobierno federal.

“Las becas igualan las oportunidades de los jóvenes que menos tienen para concluir una carrera técnica o profesional e incorporarse con éxito al mundo productivo globalizado. Se decía que mi gobierno no apoyaría la educación popular. Nada más falso”.

Rodolfo Tuirán, encargado del despacho en la Secretaría de Educación Pública, expuso que los interesados en los programas podrán registrarse en la página www.sep.gob.mx; la convocatoria estará disponible hasta el 22 de febrero.

Para cualquier duda, completó, opera el número telefónico (01800) 11-becas y los nombres de los beneficiarios se publicarán el 2 de marzo.
El presidente Calderón dijo que 55% de los alumnos de bachillerato en el país van a contar con una beca federal este año, lo que representa “una cifra inédita en la educación pública nacional.

“Quiero pedirle, además, a todos los jóvenes interesados, a ustedes muchachos, a sus compañeros, les digo que pasen la voz, que pasen ahora como se dice, el chisme, el pitazo, el ruido, el mensaje, el texto, el Twitter, lo que sea, que pasen a todos la voz a quien esté interesado y que venga de una familia con necesidad”, llamó.

tania.rosas@eleconomista.mx

11 Comentarios
Comentarios
andrea (no verificado)
Agregado:
1 Feb 2012 |
23:10 PM

quiero participar en una de las becas que el gobierno ofrece, tengo buena calificación, a donde puedo enviar mi solicitud y documentación necesarias me podrían decir .
gracias!
al correo que aquí aparece

rafael (no verificado)
Agregado:
2 Feb 2012 |
20:41 PM

yo tambien quiero participar en una de la becas que el gobierno federal ofrece, tengo un promedio arriba de nueve (9.5) nivel universitario, por favor diganme donde puedo enviar mi solicitud y documentos necesarios! gracias espero respuesta!!

araceli (no verificado)
Agregado:
2 Feb 2012 |
22:44 PM

les agradeceria si me informaran como hacerle gracias soy universitaria .

DAISY ALVAREZ ANGEL (no verificado)
Agregado:
3 Feb 2012 |
18:35 PM

Por favor les pido su ayuda quiero participar en las becas que va a dar el gobierno.

Christopher Cerros Almaraz (no verificado)
Agregado:
4 Feb 2012 |
14:17 PM

por medio del presente solicito una beca para continuar con mis estudios, ya que para mi es muy difícil pues mi padre es jornalero y mi madre ama de casa y mi familia esta conformada por 6 personas, de las cuales todas dependemos económicamente del salario de mi padre para solventar los gastos familiares.

selina padilla rodriguez (no verificado)
Agregado:
9 Feb 2012 |
01:01 AM

le pido por favor k me ayuden yo kiero esa beca x k mis papas son de bajos recursos mi papa es obrero pero gana menos de 1400 y mi mama es ama de ksa mis hermanos son 3 pero ninguno estudio x falta de dinero y yo soy la unika mujer y soy la k le ayudo a mi mama en la ksa mi sueño es seguir estudiando pero x falta de dinero kisas ya no estudio mi mama es de un rancho serkas del naranjo san luis potosí tiene 9 hermanos y les paso igual k kisas me pase ami ninguno estudio mi mama km era la mayor no estudio ni el preescolar nada ella no sabe leer mis papas ya son mayores de mi mama tiene 53 y mi papa 55 a mi papa solo le faltan 2 años para k lo jubilen y ha si menos estudiare por favor ayúdenme y denme esa beca

Ricardo Isaac Castelan Pacheco (no verificado)
Agregado:
9 Feb 2012 |
15:02 PM

soy de tecario de un ranchito y soy pobre y estudio trabajo y

Marisol (no verificado)
Agregado:
15 Feb 2012 |
15:12 PM

Como puedo obtener la beca??

alexis silva lopez (no verificado)
Agregado:
28 Jun 2012 |
22:10 PM

pido k si me pueden dar una beca para seguir estudiando,perdi un año por falta de dinero pero ahora si me pueden ayudar dandome esta beca podria seguir estudiando porfavor ....

AMAIRANI (no verificado)
Agregado:
23 Jul 2012 |
19:27 PM

PORFAVOR NECESITO ESTUDIAR, PERO NO CUENTO CON LA POSIBILIDAD ECONOMICA SUFICIENTE, QUIERO SER ALGUIEN CON LAS CAPACIDADES QUE ESTA PAÍS MARAVILLOSO QUE ES MÉXICO NECESITA, NESESITO AYUDA!

Diana Meza (no verificado)
Agregado:
26 Ago 2012 |
19:36 PM

Quiero obtener una de las becas que da el gobierno,
tengo que llenar una solicitud o algo ?
denme informacion porfavor : )

Periódico El Economista una empresa de