En este sexenio
A soldados, aumento salarial de 150%
Felipe Calderón anuncia un aumento de salario y recuerda que las percepciones de los soldados se han incrementado más de 100% en el sexenio.
Tania Rosas / El Economista
Feb 20, 2012 |
18:51

Tras afirmar que ha bajado la violencia en las localidades con presencia de fuerzas federales, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció un incremento significativo en el salario de los miembros del Ejército.

En el Estado de México, encabezó la ceremonia de aniversario del Ejército y de la Fuerza Aérea y ante militares dijo que el aumento aplicará hasta el grado de teniente.

Como ejemplo, expuso que un soldado raso ha pasado de 4,300 pesos mensuales de percepción al inicio del sexenio a 10,800 para este 2012.
Ello aunado a que el Congreso de la Unión avaló que madres, viudas, viudos, concubinas o concubinarios de los militares caídos en cumplimiento del deber reciban un apoyo vitalicio no menor a 10,000 pesos mensuales.

Luego de pedir un minuto de silencio por los uniformados que fallecieron en la lucha contra el crimen, Calderón Hinojosa advirtió que no tolerará que los contados casos de violación a los derechos humanos perpetrados por militares manchen el nombre del Ejército.

“Como ha sido durante mi administración, cada caso que sea de nuestro conocimiento se llevará ante la justicia y se castigará a los responsables”, sentenció.

Frente a la milicia y acompañado por su gabinete de seguridad y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el Primer Mandatario afirmó que la estrategia de seguridad ha rendido sus primeros frutos pues la violencia ha comenzado a ceder, aunque no descartó exabruptos de los criminales.

“En las regiones donde ha intervenido el Ejército, la violencia criminal ha comenzado a ceder, lo mismo en Baja California que en Tamaulipas; en La Laguna o en Ciudad Juárez. Por primera vez se registran reducciones, marginales pero constantes, en el número de hechos violentos”, comentó.

Afirmó que de no haber actuado a tiempo hoy sería demasiado tarde, pues los criminales se hubieran aprovechado de la vulnerabilidad de las instituciones.

En el Campo Militar 37B, en el municipio de Temamatla, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, dijo que el crimen enferma y daña a la sociedad, pero no se permitirá la impunidad de los militares que violen la ley.

“Los órganos del fuero de guerra en uso de su plena autonomía se han pronunciado en favor de transferir a ministerios públicos y jueces federales aquellos procesos derivados de recomendaciones o de conductas indiscutibles e imputables a militares por vulnerar los derechos fundamentales del gobernado. Nos sumamos a esas definiciones”, expuso.

Además destacó que hay lista de espera con solicitudes de ciudadanos que desean ingresar a las filas del Ejército.

“Al inicio de la administración, nos establecimos como propósito reducir el índice sexenal de deserción en 30 por ciento. Con satisfacción, expreso que a la fecha la meta ha sido superada en 25% adicional”, afirmó.

tania.rosas@eleconomista.mx

51701 lecturas
33 Comentarios
Comentarios
alonso_lopez (no verificado)
Agregado:
19 Feb 2012 |
22:21 PM

es demasiado el aumento se pasan!!! un teniente gana 24mil pesos aprox...ahora ganara 60mil mensuales,, es muchisimo,,,, yo soy medico. estudie 11 años, tan solo de universidad y especialidad, trabajo...78 horas semanales por 33mil pesos.. mensuales... me ando cuidando de respetar las guias de practica clinica, para en caso de ser demandado. estar juridicamente respaldado, tengo que pagar seguro juridico anual de 16mil pesos, pago 6 mil pesos mensuales de la hipoteca, 3500 de la mensualidad de un coche, 1000 mensuales de suscripcion a revistas, pago 1800 de gasolina mensual, 4000 de comida para mi esposa e hijas, 13mil pesos mensuales d eimpuestos....sinceramente la vida actualmente es dificil.... a un teniente del ejercito... le dan vales de gasolina, de despensa, no paga impuestos, le prestan casa le pagan los servicios, luz, agua, telefono,m celular, sky tv, no manches, van a estar peor que los diputados, senadores, y funcionarios del poder judicial....

Anónimo j (no verificado)
Agregado:
20 Feb 2012 |
18:52 PM

no tienes ni idea de cuanto gana un teniente primero investiga y despues escribe lo que dices

xhuxu (no verificado)
Agregado:
21 Feb 2012 |
01:06 AM

Con todo respeto no lo conozco, ni tengo ningun trato con usted, pero me puedo dar cuenta que no sabe mucho respecto a cuestiones militares.
En primera el teniente no gana 24 mil pesos, gana poco mas de la mitad de esa cantidad puesto que nos aplican muchos impuestos. El soldado(englobare asi a todo el personal militar sin distincion de grado) se prepara no solo 11 años sino toda su vida para estar a la altura de las exigencias del servicio. Obviamente no voy a comparar sus estudios con las del soldado, respeto su sacrificio por mejorarse como persona y no conformarse y luchar por la vida y demas sacrificios que desconosco y solo usted sabe, pero el soldado no es ningun ignorante. Por ejemplo a veces tiene que estar en un lugar aislado por meses sin ver a su familia por que el trabajo asi lo exige. A veces no sabes si comera bien o si le toca dormir seco o mojado en el piso. Si usted tiene una negligencia medica y muere algun paciente suyo, no pasa a mas que una demanda hacia usted, pero si como militar tu "la riegas" no eres juzgado por solo un tribunal, si no por un estado y pais entero, por que tenga por seguro que si un militar mata a alguien tambien por una negligencia, esa noticia sale hasta en otro pais. Respecto a una casa,no a todos se les otorga, en primera por determinados requicitos y en segunda por que de cada 50 soldados hay una casa, y en esa casa que te prestan, por que no te la regalan, sino que te la "rentan" tienes que pagar luz, agua,gas y mantenimiento. Aparte, no se quien le dijo esa mentira de vales de gasolina, dejeme decirle que eso no es cierto, pero me imagino que hubo alguien que quiso hacerle sentir mal por la diferencia de ingresos y lo peor fue que usted le creyo. El soldado a veces tiene que estar lejos de su familia por meses, tiene que cambiar de vida cada tres años y por consiguiente tiene que volver a empezar su vida con su familia en otro nuevo estado por cuestiones de seguridad.Tiene que tomar las maximas precauiciones por que si no, te dan un "levanton" y te vuelves parte de las estadisticas de muertes de soldados en manos de la delincuencia. Y asi podria seguir y seguir y decirle muchas cosas que usted ignora pero no es ese el caso, la cosa es que nadie sabe el fondo de las cosas mas que uno mismo, pero si tenemos una recompensa, es por que a existido mucho sacrificio. Lejos de quejarse de lo que no tiene y envidiar a otros, talves deba hacer algo para mejorar su situacion y dar gracias a Dios por lo que tiene que es una esposa,hijos,casa y carro.

No soy Doc. pero si se de salarios. (no verificado)
Agregado:
21 Feb 2012 |
07:35 AM

Un teniente del Ejercito mexicano no gana lo que dice el medico que estudio según el 11 años. Miren la realidad es la siguiente: Un teniente gana al mes $16,114.58 (Diesiseis mil ciento catorce pesos 58/100 M.N.). Un subteniente: $12,691.90 (Doce mil seiscientos noventa y un pesos 90/100 M.N.); si eres un medico imagino que eres un profesionista por eso necesitas seguro juridico ya que por lo que veo siempre metes la pata. Chequen la Ley del IFAE ahi viene cuanto gana hasta el presiente de la republica.

muy mal (no verificado)
Agregado:
21 Feb 2012 |
12:56 PM

etas mal, quien te dijo que se doblo la ganancia, antes ganaban 6mil pesos mensuales ahora ganan el doble al mes eso menos los impuestas ya directos infórmate bien y hace años que no dan vales ni que fuera fabrica, y si quieres forma parte de las filas armadas adelante, para que trabajes 132 horas semanales lo que es 528 horas mensuales por 10,800 eso en plaza y 720 horas de base si te va bien sumale a eso no ver a tu familia en navidad y año nuevo, arriesgar la vida sin que nadie sepa que lo haces por el bien de ellos, pasar hambre, frió, y sufrir todo tipo de clima, es lo que nadie ve ademas si se pagan los servicios luz agua si uno quiere sky también se paga que crees que somos centro de beneficencia ya quisiéramos ganar aunque sea el 20 % q ganan diputados senadores y funcionarios como dices, que ademas tu elegiste, para ser doctor no estas nada informado.

Wendy (no verificado)
Agregado:
23 Ene 2013 |
21:50 PM

Si pasan hambre, frios y calores y lejos de sus dobles familias xq su reputacion deja mucho q deseaaaaaaar, es xq ustedes quieren aja??? nadie pero nadie los obliga, y si es verdad q les dan vales de gas, x lo menos el grl Ochoa hasta viejes a Europa les regala a los hijos de sus achichincles y quieeeeeeen pagara eso??? ahi si nada q lo dicen verdad, todos los militares ademas, tienes sus dos mujeres obvio ya les aumentaron el sueldo pues a seguirse procreando, asi q no lloren q sufren mucho caray a QUIEN QUIEREN ENGAÑAR!!! X FAVOR!!!

Rosalba (no verificado)
Agregado:
25 Feb 2013 |
17:09 PM

a todos aquellos que están en contra del sueldo de un héroe de México me gustaría verlos contestarles de esa manera en cuanto alguno de ellos los ayude en una situación de desastre natural o que seria muy difícil pero puede suceder ante una guerra...QUIEN LOS MANDA A AYUDAR A GENTE IGNORANTE ENVIDIOSA..!!!

LUIS (no verificado)
Agregado:
24 Jun 2013 |
13:47 PM

SI ME IMAGINO SON HÉROES, AQUELLOS QUE VIOLAN, AMEDRENTAN Y ASESINAN A SU PROPIO PUEBLO, DATE UNA VUELTA A OAXACA Y A CHIAPAS, O A MICHOACAN, O A ATENCO. Y ME DICES SI LA GENTE, CIVILES COMO CUALQUIERA, SIN ARMAS, Y CON LA ÚNICA CONVICCIÓN DE DEFENDER SUS DERECHOS ; TE DICEN ELLOS QUE TAN HEROICOS, SON OS SOLDADOS MEXICANOS, CUANDO VIOLAN ATROPELLAN, AMEDRENTAN, Y MATAN, HEROICO EJERCITO MEXICANO, QUE EN TODAS LAS INTERVENCIONES EXTRANJERAS SÓLO SIRVIÓ PARA RENDIRSE Y MATAR MÁS MEXICANOS, COBARDES QUE MUESTRAN SU FUERZA CONTRA EL DÉBIL, Y SI TU ERES UN SOLDADO Y ESTE COMENTARIO NO TE QUEDA PUES ME DA GUSTO AL MENOS HAY ALGUIEN CON CONCIENCIA EN ESE NIDO DE MERCENARIOS Y ASESINOS

Wendy (no verificado)
Agregado:
23 Ene 2013 |
22:23 PM

Si pasan hambre, frios y calores y lejos de sus dobles familias xq su reputacion deja mucho q deseaaaaaaar, es xq ustedes quieren aja??? nadie pero nadie los obliga, y si es verdad q les dan vales de gas, x lo menos el grl Ochoa hasta viejes a Europa les regala a los hijos de sus achichincles y quieeeeeeen pagara eso??? ahi si nada q lo dicen verdad, todos los militares ademas, tienes sus dos mujeres obvio ya les aumentaron el sueldo pues a seguirse procreando, asi q no lloren q sufren mucho caray a QUIEN QUIEREN ENGAÑAR!!! X FAVOR!!!
No me limiten, en mi comentario... a q le temen, o q??? tengo q decir lo q la mayoria dice para q acepten mi comentario!!! Para q piden opinion entonces bola de paleros y si los militares tienen todo lo q menciona el doc! Lo digo xq yo vivo con un militar y todo les regalan hasta el pavo de navidad!! Asi q no se hagan los q no es cierto xq SIIIII LO ES! Al fin soldados todos mentirosos!!

devil (no verificado)
Agregado:
28 Ene 2013 |
10:59 AM

jajajajajjajajaja me das risa parece que te pago muy mal ese soldadito hahaahahahah al fin y acabo tenias que ser mujer ..........jajjajajajajajjajajajaj me hisiste el dia hahhahahahahahahha

Carmen (no verificado)
Agregado:
2 Sep 2013 |
14:51 PM

Con todo respeto, tienes razón nadie obliga a nadie a trabajar en lo que trabaja pero eso no es un asunto que te corresponda juzgar ni a ti ni a nadie, todos los trabajos tienen algo positivo y negativo en vez de eso mejor hay que agradecer que trabajan por nuestra seguridad y el bien de nuestra nación, y aunque eso deje mucho de que hablar, en todos los trabajos hay corrupción y no podemos hacer nada en contra de eso, tu y ellos sabrán que valores tienen. Por otro lado, no hay que generalizar, es algo muy ignorante, creer que todas las personas son iguales, tu no eres igual al resto, repito es cuestión de valores.

andres (no verificado)
Agregado:
27 Feb 2012 |
20:57 PM

estimado:
respeto mucho tu profesión, pero antes de dar un comentario tan visceral, asegurate bien de lo que dirás; conozco bien el salio de un teniente, ya que soy hijo de uno, y te aseguro que el salario soñado que la vida soñada que te imaginas no se asemeja en nada, cree que te das el doble de lujos que lo que se da un oficial, los vales de gasolina que tu crees son mas soñados que nada, eso son los de pemex estimado, la despensa jaja ya desearíamos que nos la regalaran, y eso de no pagar impuestos eso si seria en verdad fabuloso y todos aquellos servicio que tu consideras, privilegiada-mente regalados, no existe uno solo el cual no se tenga que pagar, las casas entre mas rango se tenga mas se paga, y ya quisiéramos el siquiera disfrutar de sky o alguno de tus incrédulos privilegios, y ojala un un teniente solo trabajara 78 hrs semanas, su vida entera es el SALVAGUARDAR y lo escribo así porque, porque mi vida entera, he visto como se tienen que exponer su vida para salvar la de otros, y ya sean desastres naturales o que halla, salvando familias como la tulla; tu familia save que al terminar tu jornada laboral regresaras a casa, la de un teniente, no sabe cuando comienza y mucho menos cuando termina, y vive su vida entera pensando si regresara a con ellos, así es que estimado, comienza en poner a funcionar el cerebro antes descargar letras sin sentido.

Leopoldo Pérez (no verificado)
Agregado:
17 Jul 2014 |
17:51 PM

Con todo respeto a usted y su papá teniente. ¿qué me dice de los Z? todos ex militares, el cartel del golfo?, el de Tijuana etc. etc. todos ellos regenteados por exmilitares que de manera heroica se cambiaron de bando. Lo que hace al ejercito lo que es, es precisamente el pueblo y en él y para el se deben. Lea un librito que se llama CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. Se sorperenderá de saber que quién ELIGE ser soldado debe tenér una VOCACION de servicio, y no lloriquear como nena porque no vé a su familia en navidad. Ahora SALVAGUARDAR la nación, por favor lea historia de México, en todos los conflictos en que el país se ha defendido lo ha hecho la POBLACION CIVIL. Veracruz 3 veces se defendió sola y el glorioso ejercito corrierndo sin dar la cara.

Luis Landero (no verificado)
Agregado:
27 Ago 2014 |
11:57 AM

Todo mundo habla de lo "bien que gana" un militar en cual sea su renago ene el escalafón, y de lo mal que esta su reputación; y como bien dijo alguien en un comentario anterior " sufren por que quieren, nadie los obliga" Si nos enfocamos en lo "extremadamente bien" que se les paga y la mala reputación que posee el ejército Méxicano, te diré lo que esta institución necesita, para merecer ese sueldo tan extrabagante que "tienen" sabes que es?

pues Lo que necesita esta institución es gente como tú... si gente como tú con esos valores de: honestidad, humildad, comprensión, igualdad e integridad de los que haces gala; porque, para excretar semejante comentario hacia los elementos de nuestro ejército; que no tan glorioso si, por que como bien haz dicho se rindieron en sucesos pasados y han actuado de forma deshonesta " no todos", ganar 2800 al mes, es una burla. porque bien o mal, aun que nadie los manda " en alguna ocación te han servido, te han ayudado o te han rescatado, a ti y a tu familia, y si no te ha tocado, en algun momento te tocara verlo y vivirlo.

Por lo cual antes de excretar un discurso tal como el que diste ya, analiza mejor las circunstancias, o como bien dicen " hay que ponerce en los zapatos de los demas; durante toda nuestra historia, se hubieran evitado muchos conflictos y guerras, si antes de juzgar se hiciera ésto, ¿no lo crees..?

licker876 (no verificado)
Agregado:
10 Abr 2012 |
00:08 AM

si no sabes mejor no digas nada no se nos da vales de nada nada mas te dan 100 pesos de despensa si pagamos inpuestos te rentan las viviendas no telas regalan ni prestan de mas omenos 1200 mensuales y no es una mancion es una casita muy chica nadamas tienen nedio baño regadeta y wc la cosina comedor y la sala estan muy demasiado muy juntas y la parte alta solo tiene 2 cuartos y sobre todo hay muchas restricciones y aparte se deven pagar gas,agua,luz,y todo lo demas si quieres telofono lo tienes que contratar tu mismo a telmex o cual sea huy si ya quisiera uno que te dijeran gracias por entrar al ejercito toma te damos un celula a y tv de paga para que descanses bien tambien le ponemos gas a tu coche para que no gaste mientras tu estas en tu oficina o despacho o consultorio o no se con tu familia disfrutando de tus hijos (a) o descansando de tu duro dia de trabajo uno esta lejos de casa en el monte on en otros estados cuidandose de que no te maten lejos de tu esposa e hijos avese por meses o aveses por un añoo mas pero esa es lavida que escojimos vivir como tu esa vida que escojiste asi que si no saves y no as vivido una vida asi no ables

SOLDADO JUAN PÉREZ (no verificado)
Agregado:
1 Ene 2013 |
22:07 PM

Mi estimado alonso_perez, si gastas en demasia, evita comprar o gastar cosas que no utilizas, si no te parece cuando gana un militar, enlistate al ejército, sólo de esta manera conoceras la verdad de cuánto y cómo es la vida castrence..., no hables por hablar.

Y por si no lo sabías, hay vacantes en tu especialidad... indaga..

Por lo que respecta al sueldo, no ganamos lo que tanto predicas, no creas lo que gritan los inconformes, cuesta ganar un sueldo, y a mi no me pagan horas extras, ya que tengo hora de entrada, más no de salida.

Saludos mi estimado ciudadano...

juan carlos martinez velazquez (no verificado)
Agregado:
28 Ene 2013 |
23:45 PM

el salario de un teniente esta muy por debajo de lo que argumenta es absordu y fuera de toda realidad un teniente de arma o servicio gana en forma mensual libres 17000 pesos consulte la pagina de la sedena o de la shcp

Anónimo
Agregado:
11 May 2013 |
00:54 AM

TE DISCULPO, POR QUE NO SABES NADA, REFERENTE AL SUELDO DEL MILITAR EN GENERAL. Y NUNCA PUEDES COMPARAR TUS ACTIVDADES Y RESPONSABILIDADES, CON LAS QUE TIENE UN MILITAR .

NI NUNCA PODRAS COMPARARTE CON UN MILITAR, NI MUCHO MENOS, HACER LO QUE ELLOS HACEN.

ES MUY FACIL HABLAR, CRITICAR. VE A TI MISMO Y REPONDETE, ¿ TU QUE HAS HECHO POR LA PATRIA ?.

ABSOLUTAMENTE, NADA, SOLO CRITICAR SIN FUNDAMENTE, ANTES DE CRITICAR INFORMATE, Y NO DIGAS TONTERIAS.

O QUIZAS EL QUE ESTA MAL SOY YO Y TE CONFUNDO CON UN EXTRANJERO, QUE CRITICA A MILITARES DE OTROS PAISES.

YO SOY MEXICANO. NO SE TU QUE SEAS ????????

Jahazz (no verificado)
Agregado:
28 May 2013 |
13:49 PM

No es lo que parece, un amigo que es Mayor, me mostró su cheque en ese tiempo 2009 ganaba 30 mil pesos, pero con todo lo que le hacen de impuestos, pago de servicios (nada es gratis), se queda aveces con 10 o 15 que tiene que despedazar para mantener a su familia, pagar su coche (un atos), y la renta donde vive su familia.

juan (no verificado)
Agregado:
10 Sep 2013 |
12:31 PM

si pero tu no andas ariesgando ti vida a diario ni defiendes al paìs ellos trabajan las 24 horas los 365 dias del año llueve truene o relampaguee, asi que no te compares ni te quejes de tu profesion mejor hubieras sido militar y se acabo

soldado farias (no verificado)
Agregado:
17 Nov 2013 |
02:09 AM

amigo mio solo le aconsejo que la informacion que usted maneja esta erronea no es asi no lo culpo pero lo invito a que se una alas fuerzas armadas usted en medicina y yo en lo mio para que viva en carne propia sus propias declaraciones mi padre es militar y nada delo que usted comenta es cierto hay vacantes de medico lo invito a que se una a nuestras filas pero sabe una cosa el miedo no anda solo asi que siga disfrutanto su estudio de 11 años sus revistas de mil pesos su veh por 3500 su familia y sus dias de descanso cuidese mucho y mientras usted descansa placidamente mi padre y yo trabajamos para que usted pueda difrutar de su familia agusto asi que si quiere ganar mas vengase para aca yo estoy ubicado en laguna salada baja california sur y mi familia esta en guadalajara y no tengo todo lo que usted presume cuidece mucho y informese bien me gustaria en verdad tenerlo de compañero gracias doctor

JOSE GASTON SANTOS (no verificado)
Agregado:
20 Feb 2012 |
23:09 PM

SOY MILITAR, CAPITAN PARA SER MAS EXACTO, TAMBIEN SOY PROFESIONISTA MEDICO CIRUJANO, ADEMAS DE MI CARRERA MILITAR, NOSOTROS TAMBIEN PAGAMOS NUESTRO GASTOS PERSONALES Y DE MANUTENSION FAMILIAR, NO QUIERO CREAR POLEMICA NI OFENDER A NADIE, PERO SOLO QUIERO ACLARARTE, Q SI PAGAMOS IMPUESTOS, PAGAMOS NUESTRAS VIVIENDAS, NO NOS DAN NINGUN VALE DE GASOLINA, NI MUCHO MENOS GASTOS DE TELEFONIA Y POR ULTIMO YO TAMBIEN PAGO LOS ESTUDIOS DE MI FAMILIA; HA SE ME OLVIDABA Y TRABAJO LAS 24 HORAS DEL DIA LOS 3....65 O MAS DIAS DEL AÑO, TODO LO Q COMENTASTE NO C DE DONDE LO SACASTE, PERO ES PURA MENTIRA QUISIERA CONOCERTE E INVITARTE A COMER A MI HOGAR PARA Q VEAS LA REALIDAD Y NO ESO Q COMENTASTE, HASTA LA PROX.

lopez (no verificado)
Agregado:
21 Feb 2012 |
01:19 AM

UN TENIENTE GANA 16 MIL PESOS, NO 24 MIL Y CON EL AUMENTO APENAS LLEGARA A 17 O 18 MIL PESOS, Y LOS MILITARES PAGAN IMPUESTOS IGUAL QUE TODOS LAS CASAS QUE LES DAN SON RENTADAS Y LOS SERVICIOS LOS PAGAN ELLOS, ELLOS TRABAJAN 24 HORAS AL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO ARRIESGAN SU VIDA Y NUNCA ESTAN CON SUS FAMILIAS, POR CUIDAR A LA SOCIEDAD, PARA QUE GENTE COMO TU TENGA LA VIDA QUE TIENE CAMBIALE LA PROFESION A CUALQUIERA DE ELLOS Y TE ASEGURO QUE LO HARIAN SIN PENSARLO NO SE DE DONDE SACAS ESAS BARBARIDADES QUE DICES MEJOR DEDICATE A HACER TU TRABAJO Y ESO DE LOS VALES TAMPOCO SE D DONDE LO SACASTE HABLAS POR HABLAR SIN FUENTES Y SI LO QUIERES COMPROBAR PREGUNTALE AL IFAI

Clemente (no verificado)
Agregado:
23 Feb 2012 |
16:10 PM

Con todo el respeto del mundo, a ese mediquillo de tercera, que tiene que justificar su inectitud medica a traves de un seguro juridico, quiero manifestar, al parecer tu ignorancia no te ha podido, realizar una simple consulta acerca de los salarios que perciben todos los servidores publicos federales, no tienes comparacion, con un militar, sabes que sacrificar un militar, por ahnelar un Mexico mejor, simplemente su vida, asi que con todo respeto, recerbate tus comentarios inecesarios y absurdos, antes de criticar, investiga un poco. Atte. Luis Clemente Gonzalez, Doctor en Ciencias Aeronauticas y Aeroespaciales, por la Univeridad de Hardvard y Orgullasamente Policia Federal.

Lic. Islas (no verificado)
Agregado:
24 Feb 2012 |
20:16 PM

Pues primero que nada, me gustaría brindarles un cordial saludo.

En segundo término me gustaría hacerle la aclaración al Sr. Dr. de 11 años de estudios, que debe de informarse antes de hacer cualquier tipo de comentario, ya que lo único que logra haciendo ese tipo de opiniones es generar una imagen errronea y mala del Personal Militar, de igual manera como dice Mi Capintán en el post anterior, le aclaro que los miembros de este Instituto armado laboran las 24 hrs. los 365 dias al año, arriesgando la vida por nuestro país, alejados de la familia y condiciones poco placenteras, tenga la certeza que para el Personal Militar existe hora de entrada pero no hay hora de salida, por lo tanto agradeceré evite emitir ese tipo opiniones negativas y f alsas, asimismo tenga toda la seguridad que yo sé de lo que esoy hablando, pues yo soy Militar en activo y además soy Licenciado e igual que usted eh dedicado múcho tiempo de mi vida en estudios, con la unica finalidad de salir adelante, creame cuando le digo que en el Ejército y F.A.M. no te regalan nada, todo hay que ganárselo con trabajo, con estudio, con mucho sacrifício, pero sobre todo con dedicación y fuerza de voluntad.

Y por ultimo, si tiene cualquier duda o aclaración, debería de investigar en la pagina del ifai o si cree que es tan facil la vida Militar, las puertas estan abiertas para que intente causar alta como Soldado y descubra en propia piel si es verdad o mentira lo que dice.

Por su atención, gracias.

Lic. Islas (no verificado)
Agregado:
24 Feb 2012 |
20:19 PM

Pues primero que nada, me gustaría brindarles un cordial saludo.

En segundo término me gustaría hacerle la aclaración al Sr. Dr. de 11 años de estudios, que debe de informarse antes de hacer cualquier tipo de comentario, ya que lo único que logra haciendo ese tipo de opiniones es generar una imagen errronea y mala del Personal Militar, de igual manera como dice Mi Capintán en el post anterior, le aclaro que los miembros de este Instituto armado laboran las 24 hrs. los 365 dias al año, arriesgando la vida por nuestro país, alejados de la familia y condiciones poco placenteras, tenga la certeza que para el Personal Militar existe hora de entrada pero no hay hora de salida, por lo tanto agradeceré evite emitir ese tipo opiniones negativas y f alsas, asimismo tenga toda la seguridad que yo sé de lo que esoy hablando, pues yo soy Militar en activo y además soy Licenciado e igual que usted eh dedicado múcho tiempo de mi vida en estudios, con la unica finalidad de salir adelante, creame cuando le digo que en el Ejército y F.A.M. no te regalan nada, todo hay que ganárselo con trabajo, con estudio, con mucho sacrifício, pero sobre todo con dedicación y fuerza de voluntad.

Y por ultimo, si tiene cualquier duda o aclaración, debería de investigar en la pagina del ifai o si cree que es tan facil la vida Militar, las puertas estan abiertas para que intente causar alta como Soldado y descubra en propia piel si es verdad o mentira lo que dice.

Por su atención, gracias.

ISABELLA87 (no verificado)
Agregado:
11 Mar 2012 |
18:47 PM

EL DOCTOR DE Q ESTUDIO ONCE AÑOS AHORA SABEMOS POR QUE POR TARADO QUE CREE QUE LA GENTE GANA ESE DINERO POR ESO TARDO TANTO EN SALIR DE LA FACULTAD MEJOR AVERIGUA ANTES DE HABLAR MI ESPOSO ES TTE Y NO GANA ESO GANA16 AL MES Q GENTE TAN IGNORANTE QUE SE DICE ESTUDIADA MEJOR PRIMERO AVERIGUA Y QUE PENA Q NO VEAS EL SACRIFICIO Q HACE EL EJERCITO TRABAJANDO 24 HORAS AL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO PERO BN DICEN NO HAY COMENTARIOS ESTUPIDOS SOLO GENTE ESTUPIDA

JANHSO (no verificado)
Agregado:
27 Jun 2012 |
23:07 PM

COMO SE MENCIONA EN TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES QUE SI ESTAN EN LO CORRECTO, PRIMERO HAY QUE INFORMARSE PARA PODER EMITIR UN COMENTARIO LO MAS APEGADO A LA REALIDAD. TE LO DICE UNA ESPOSA DE UN TENIENTE FAPA QUE DURANTE 8 AÑOS HA VIVIDO LA VERDADERA Y DURA REALIDAD DEL MEDIO MILITAR, Y MIS RESPETOS PARA TODOS LOS BUENOS Y VALIENTES MILITARES TANTO DEL EJERCITO Y FUERZA AEREA MEXICANA.
QUE DIOS CUIDE Y BENDIGA SIEMPRE A LOS MILITARES Y A SUS FAMILIAS.

GENARO SANCHEZ (no verificado)
Agregado:
17 Ago 2012 |
10:49 AM

mi apreciable doctor x, primeramente le deseo lo mejor de la vida, y tenga usted la seguridad que si no fuera doctor de tercera ganaria mucho mas, la vida es cruel mas aun para los que TIENEN O LES SOBRA eso que se llama IGNORANCIA, PREPARATE MAS Y VERAS LOS BENEFICIOS DE TENER MAS CONOCIMIENTO SOBRE TU ESPECIALIDAD, los amigos dicen SABER MAS PARA SERVIR MEJOR y esto icluye GANAR MAS DINERO, pero permiteme decir QUE EL DINERO NO ES LA FELICIDAD, la felicidad esta dentro de ti NO SEAS ASI VISITA A UN PSICOLOGO PORQUE LA envidia te corroe, EL CUERPO, EL ALMA Y TU ESPIRITU, CAMBIA POR FAVOR..... MUCHAS GRACIAS ESPERO ESTO TE SIRVA DE ALGO TU APRECIADO AMIGO el muñeko

ya (no verificado)
Agregado:
14 Sep 2012 |
16:24 PM

usted esta mal, y parece q no entiende bien lo q se dice, antes de q entrara felipe, un soldado ganaba 1000 pesos quincenales, y con eso no se vive, aparte lo q les quitan de deducciones, ahorro etc, usted no lo sabe, y apenas alcansa para vivir desentemente!! asi q si no sabe no critique por favor por q usted, estudio 11 años y los soldados no solo estudias el mismo tiempo, si no q se desvelan igual q usted, no ven a sus familias por meses, estan el la cierra mal comiendo, y mal viviendo, trabajan jornadas de hasta 36 horas, laboran dias festivos, y no festivos, y si bien les va ven a sus familias unos 3 dias cada mes, asi q no critique por q lo q aumento justo es para vivir desentemente, apenas, un teniente gana mas si es verdad, pero para llegar a ese grado es muy dificil pesado, y estudian y estudian para poder tener un lugar en la escuela para subir de grado, no cualquiera puede, y se lo digo yo una persona q esta casa con alguien q lo vive en carne propia, y no por q sea mi esposo, sino por q lo he vivido junto con el, q bueno q usted sabe q llegara a casa en unas horas y uno una esposa q no sabe si su marido regresara con vida.

Anii (no verificado)
Agregado:
18 Nov 2012 |
15:11 PM

Estimado doctor......yo no soy nadie para juzgar soy mujer y apenas estoy terminando mi carrera como estudiante pero si no sabe como es la vida de un militar no tiene por que decir que ganan mucho dinero, mis respetos para usted que es un gran medico y tiene un buen sueldo tal vez usted no vea por horas a su familia por su trabajo pero siempre esta con su familia y un militar no se lo digo por que en mi familia todos son militares y mi novio es militar y la verdad sacrifican muchísimas cosas y una de ellas es la familia y ellos lo hacen para salvar y mantener a la nación libre de todo mal, que al parecer usted no valora, por que un militar deja de ver a su familia no por horas sino por meses e incluso pueden ser años.
En mi opinión considero que usted no agradece lo que ellos hacen por todos y cada uno de nosotros y considero que ese aumento se lo ganaron por su esfuerzo y merito que hacen todos los días, además considero que usted hace gastos innecesarios como; en la suscripción de revistas , además si vez y sabes como esta la contaminación todavía te compras un automóvil a crédito y gastas muchísima gasolina.
Toma en cuenta también que para ser militar tienes que tener más requisitos obligatorios que en cualquier carrera de estudios no te llegan a pedir, y pues mis respetos para todos y cada uno de los militares.

YO (no verificado)
Agregado:
6 Dic 2012 |
19:48 PM

TRABAJAMOS 24HRS. TODA LA SEMANA TODO EL AÑO SIN DIAS FESTIVOS Y SIN DIA DE DESCANSO, ES MUCHISIMO SI NOS DAN FRANQUISIA UNAS HORAS, NO PAGAN HORAS EXTRAS NI DIAS DOBLES, NO TENEMOS SINDICATO NI NOS PODEMOS KEJAR XQ NOS METEN AL TAMBO Y GANAMOS UNA MISERIA Y CASI NO VEMOS A LAS FAMILIAS UN POLICIA GANA EL DOBLE Q NOSOTROS Y AUN ASI SON UNOS CORRUPTOS, NOSOTROS SOMOS LEALES Y ESTAMOS PA SERVIRLES GRACIAS...

Marco (no verificado)
Agregado:
28 Mar 2014 |
18:10 PM

En relacion a toda esta polemica que ha causado el comentario del doctor, debo recordarles que tanto al doctor, como a los militares a ninguno se le obligo a elegir su carrera, es mas estoy convencido que se hizo por vocacion, o eso es lo que se deberia pensar no? asi que esta demas que el doctor haga enfasis en sus horas de trabajo semanal ya que su profesion asi lo exige y lo supo desde el inicio de su carrera, asi que.... y los militares que tienen horario de entrada pero no horario de salida, esto tambien ya lo sabian desde que causaron alta en el ejercito, fam, marina; y tambien del tipo de vida que llevan, lejos de sus familias, sin navidades, ni dias festivos, pero sobre todo esta carrera militar se hace por vocacion de servicio o no? O solo lo hacen porque ahora estan bien remunerados? alguien recuerda que hace algunos años los reclutadores se iban a la sierra de Oax., Puebla, etc. a traer jovencitos del campo para darlos de alta? por que a nadie se le hacia atractivo ser militar
Ademas de su codigo de valor y lealtad, al igual que el doctor, si bien es cierto que ahora les toco "trabajar" mas a los militares gracias a que la policia es deficiente para hacer sus trabajo, tambien es justo que se les remunere un mas, pero nada de que es algo extraordinario, porque como dicen por ahi: si no les gusta o les da miedo, se pueden dar de baja, o desertarse no? Porque conozco excelentes militares, pero tambien conozco a militares que son una verguenza para el uniforme que portan, Estimado doctor, debe saber que en esta sociedad hay de todo, asi que le recomiendo, o trabajar mas para que se le remunere mejor o cambiarse de trabajo.

Saludos a Todos

Periódico El Economista una empresa de