Córdova deja la contienda tricolor
Emilio Gamboa Patrón, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, dijo que la decisión fue asumida por los tres sectores que conforman al PRI: obrero, campesino y popular.
Mauricio Rubí / El Economista
Feb 28, 2012 |
20:52

El PRI dejó en el camino la candidatura al gobierno de Guanajuato de José Ángel Córdova, exsecretario de Salud panista, y su abanderado será el empresario Juan Ignacio Torres Landa.

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, acompañado de Torres Landa, dijo que se resolvió no buscar afuera lo que se tiene en el tricolor.

Explicó que sectores del PRI manifestaron su intención de otorgar su firma de apoyo para Juan Ignacio Torres Landa -exdiputado federal y expresidente municipal- por su trayectoria.

Reconoció que se analizó la posibilidad de una candidatura externa, aunque evitó referirse a Córdova Villalobos, pero finalmente se resolvió elegir a alguien del PRI.

El Partido ha sido fiel a sí mismo y a su militancia, aseguró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional al anunciar la decisión.

Asimismo, el líder del PRI dijo que hay “grandes expectativas de triunfo” en Guanajuato y consideró que hay condiciones reales para que haya un cambio de gobierno y llegue la alternancia.

Por otra parte, dijo que la reunión­ con el presidente Felipe Calderón, el lunes, fue cordial y que recibió del Mandatario federal el compromiso de cuidar el proceso electoral y ceñir su conducta a la ley.

El también Senador otorgó un voto de confianza al Jefe del Ejecutivo. “Me dijo que era un hombre de convicción democrática y que no habría injerencia en el proceso electoral”, acotó.

mauricio.rubi@eleconomista.mx

2307 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de