Inicia registro para estímulos a profesores

Credito:

José Juan Reyes / El Economista

Derivado de la reforma educativa, la Secretaría de Educación Pública y el SNTE iniciaron el registro para que los profesores de nivel básico compitan para obtener los “estímulos a la calidad docente”.

La participación de los docentes y posible entrega de estímulos está sujeta al logro académico de alumnos en la prueba Enlace para primaria y secundaria, así como de sus puntajes en el Factor de Preparación Profesional de Carrera Magisterial para el caso de educación preescolar y especial.

Cabe mencionar que el programa forma parte de la Alianza por la Calidad de la Educación. Ayer la SEP y el magisterio hicieron el anuncio del comienzo de la estrategia para entregar los estímulos, los cuales se entregarán en dos modalidades, individual y colectivo.

En el caso de estímulos individuales se pueden inscribir los docentes frente a grupo de escuelas públicas de tercero a sexto grado de primaria y en los tres niveles de secundaria, asimismo los profesores de educación preescolar o especial pueden participar en esta modalidad.

Por lo que toca a coordinadores, directores, subdirectores y personal de apoyo técnico pedagógico en primarias y secundarias pueden inscribirse, pero en la modalidad de estímulos colectivos.

En el primer caso, los interesados deberán registrarse vía electrónica; en el caso de los segundos no hay necesidad de esto. La página electrónica habilitada es http://estimulosalianza.sep.gob.mx/, en donde se encuentra el apartado “Registro de candidatos a estímulos individuales 2010-2011 y 2011-2012”, lo pueden hacer a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el 22 de abril de este año.

El SNTE y la SEP advirtieron que los profesores y directivos que registraron grupos en el ciclo pasado no deberán volver a registrarse; sin embargo, podrán re-ingresar al sistema para hacer las modificaciones conducentes.

klm

estimulos enlace secundaria

necesito saber de los estimulos a maestros que aplicaron examen de enlace.