No se reportaron daños graves
Sismo de 7.8 sacude a la ciudad de México
El movimiento, que tuvo una magnitud de 7.8 grados Richter, sacudió este martes a México, obligando a miles de personas a dejar sus centros de trabajo y estudio.
Redacción
Mar 20, 2012 |
12:21
Imagen dentro de un edificio en la Condesa, en el centro del DF. Foto: Cuartoscuro

Un sismo de magnitud de 7.8 grados Richter sacudió este martes a México obligando a miles de personas a dejar sus centros de trabajo y estudio, reportó el Servicio Sismológico Nacional en su último reporte emitido a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia de la UNAM, actualizó la magnitud del movimiento, luego de que emitiera un dato preliminar de 6.5 grados, mientras que el Sistema Sismológico de Estados Unidos reportaba 7.9 grados Richter.

El reporte, de acuerdo con la agencia AFP, indicó que el movimiento se registró a las 12:03 horas a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero. Minutos más tarde se registró una réplica de 4.82 grados con epicentro en Tlaxiaco, Oaxaca.

En las calles se vio a personas asustadas, se colapsaron líneas telefónicas y algunas construcciones antiguas sufrieron algunos daños en los barrios más antiguos de la capital, según la agencia mencionada.

El presidente Felipe Calderón informó en su cuenta de Twitter que "no se reportan hasta el momento daños graves por sismo (...) epicentro en Ometepec".

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Ciudad de México, sobrevoló la ciudad en un helicóptero y reportó en su cuenta de Twitter que tampoco se veían estructuras afectadas.

En la Ciudad de México, la Línea A del Metro suspendió sus operaciones por las posibles afectaciones a los rieles de la ruta.

FOTOGALERÍA: Las imágenes tras el sismo

BVC/MIF

14 Comentarios
Comentarios
mariana (no verificado)
Agregado:
20 Mar 2012 |
13:10 PM

estuvo muy fuerte deje mis estudios me siento mal deje mis cosas mi telefono pero ahora se que no importa ese importa mi VIDA

karla (no verificado)
Agregado:
20 Mar 2012 |
13:34 PM

pero cuánto tiempo duró el sismo????

Thasshia (no verificado)
Agregado:
21 Mar 2012 |
05:08 AM

Según el Sismológico Nacional de la UNAM, la duración de un sismo, tanto "instrumental como la percepción humana, varía de un
lugar a otro, y no es un valor fijo. Cuando ocurre un sismo, las personas que viven en diferentes lugares no perciben la misma duración, reportar la duración de un sismo sin mencionar el lugar no tiene sentido alguno, este dato causaría más fuente de confusión que de información, es por ello que la duración de un sismo nunca se reporta."
Si les preguntas, tal vez te den el dato para una localidad en específico (no lo sé a ciencia cierta). El tel. es 5622-4100 (con clave lada 55), o su usuario de Twitter es @SismologicoMX

fabian (no verificado)
Agregado:
20 Mar 2012 |
13:58 PM

estubo muy fuerte, ¿habra clases el dia miercoles?

Paco (no verificado)
Agregado:
20 Mar 2012 |
14:00 PM

Se han puesto a pensar que esites más Mexico mas alla de la ciudad de México? qu es eso de sismo en el DF? saben por lo menos que el epicentro no fue ahi?, saben como esta el resto del Pais? ahora si no son un diario Nacional limitense al DF y quiten su pagina de Internet

FRANCO (no verificado)
Agregado:
20 Mar 2012 |
17:18 PM

primero lee toda la noticia...vienen datos que tal vez te interesen, no solo leas el título...webon!!

Nassh (no verificado)
Agregado:
21 Mar 2012 |
04:52 AM

Si te fijas, el diario se llama "El Economista" y, le guste a quien le guste, la Ciudad de México es el centro económico y financiero del país, si algo trastorna a la Cd. de México, que es la capital, TODO el país se ve afectado.
Esto no quiere decir que las demás ciudades y estados sean menos importantes o que valgan menos, simplemente resulta que el DF es la capital y como tal tiene la mayor influencia sobre el resto del país.

hector (no verificado)
Agregado:
20 Mar 2012 |
14:09 PM

me espante muchisimo en el temblor duro mucho y luego cuando sali de mi escuela julio minjares hernandes y mi mamá estaba llorando el papá de mi mejor amigo le dijo que no pasaba nada y mimmama no le contesto y ahorita lla regreso la luz y el telefono.

chiri pi-tote (no verificado)
Agregado:
20 Mar 2012 |
15:03 PM

o sea como llorar, solo mantengan la calma no pasa nada

dave (no verificado)
Agregado:
20 Mar 2012 |
14:46 PM

si estuvo intensoooo aqui en el trabjo casi se caen los palets de los raks

pedro marquez (no verificado)
Agregado:
20 Mar 2012 |
15:15 PM

yo quiero saber de que paso en oaxaca, puebla , guerrero mas no en mexico

Lex (no verificado)
Agregado:
20 Mar 2012 |
15:37 PM

Parece muy ignorante el comentario de que el diario quite su página de internet solo por que han hablado del sismo en el DF, internet ni siquiera es algo nacional, es mundial y en el se puede hablar de lo que sea, si se refieren al DF es porque debido a su ubicación es quien resiente mas los daños, incluso más que las ciudades del epicentro, por cierto ya van al menos 3 replicas de más de 5 grados cada una

Chiapas (no verificado)
Agregado:
20 Mar 2012 |
15:52 PM

en chiapas hubo un simulacro, a esa misma hora... con el mismo grado, y la misma profundidad.... a esa misma hora!

perruco (no verificado)
Agregado:
20 Mar 2012 |
20:05 PM

Yo no entendo pq lloraba tu mama???..... seguramente estaba cogiendo con alguien y la cacharon los vecinos al salir jejejejejejejejeje

Periódico El Economista una empresa de