Casi al 100% restauración de servicio de CFE tras sismo
El director general de la comisión, Antonio Vivanco Casamadrid, aseguró que las obras de restablecimiento del servicio eléctrico tienen un avance de 99 por ciento.
Notimex
Mar 21, 2012 |
10:53

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, aseguró este miércoles que las obras de restablecimiento del servicio eléctrico tienen un avance de 99 por ciento.

Entrevistado en un noticiario de televisión matutino, detalló que hasta las 21:00 horas de ayer menos de 15,000 clientes permanecían sin luz, luego del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter.

Destacó que a pesar del movimiento telúrico, todo el sistema y columna vertebral de la empresa no sufrió afectaciones, desde las centrales de generación como Laguna Verde, hasta los campos eólicos, las presas y las geotérmicas.

Aseguró que de los afectados que aún continuaban sin energía eléctrica son atendidos casa por casa y cliente por cliente, por lo que los próximos reportes de los avances se harán cada 12 horas.

Recordó que para las personas que aún permanecen sin el servicio eléctrico pueden llamar al 071, así como por las cuentas de twitter y demás medios electrónicos, donde se está procurando dar respuesta oportuna.

En su cuenta de twitter, Vivanco Casamadrid reiteró que por lo anterior existe un avance de 99% en las obras de restablecimiento del servicio eléctrico, luego de que ayer el movimiento telúrico afectara a 2.5 millones de usuarios en el país.

El sismo registrado este martes a las 12:02 horas ocasionó que en la zona centro del país se produjera la salida de 1,907 megawatts (MW), lo que ocasionó apagones principalmente en la zona central y oriente.

RDS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de