A pocas horas del Sismo de magnitud 7.8
Oficinas de gobierno solicitan indemnización
A pocas horas de la manifestación del terremoto de magnitud 7.8, dependencias de gobierno solicitaron a la aseguradora GMX la indemnización por daños que el fenómeno natural provocó en los inmuebles.
Yuridia Torres / El Economista
Mar 21, 2012 |
1:35

A pocas horas de la manifestación del terremoto de magnitud 7.8, dependencias de gobierno solicitaron a la aseguradora GMX la indemnización por daños que el fenómeno natural provocó en los inmuebles.

Raúl Tapia, director de Desarrollo de Negocios de GMX, la compañía de seguros que protege inmuebles de gobierno, informó que en las solicitudes de pagos de pólizas por el terremoto predominan las dependencias gubernamentales, mientras que los reportes de empresas fueron de baja escala.

AXA Seguros recibió 25 reportes de daños de los inmuebles que tienen asegurados, principalmente casas habitación y pequeñas y medianas empresas.

Salomé Oviedo, directora de Siniestros y Daños de AXA, expresó que las reclamaciones que recibidas fueron por cristales rotos, fisuras en las paredes y caída de anaqueles con productos.

“Nuestro proceso con este tipo de clientes es pasarlos a los peritos, estos que ya tienen experiencia, hacen la evaluación de la pérdida y nos dicen cuánto debemos pagar”, expresó la directiva de AXA.

El periodo de liquidación del siniestro, en la aseguradora, puede tardar hasta 15 días, dependiendo de la magnitud de los daños.

De acuerdo con estudios del sector asegurador, por el nivel de urbanización, el Distrito Federal y Acapulco son las zonas sísmicas más peligrosas en México.

Dependiendo del epicentro, los efectos de un temblor o terremoto también se pueden sentir en ciudades medianas de interior como Colima, Tehuacán, Puebla y Oaxaca.

SISMO PROVOCA SUSPENSIÓN DE OPERACIONES EN LA BMV

la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) interrumpió la sesión por el sismo ocurrido ayer. La Bolsa decretó un receso administrativo a las 12:55 de la tarde, mismo que se decidió mantener hasta el cierre de las operaciones, tanto del mercado de capitales como en el de derivados.

En un comunicado, la BMV explicó que la medida se tomó por motivos de seguridad y para garantizar la equidad, sobre todo por las casas de Bolsa que tuvieron que evacuar a su personal.

Asimismo. aclaró que los sistemas de operación de la BMV e instituciones que conforman el Grupo BMV no presentaron complicaciones y estuvieron trabajando normalmente.

Al receso, el principal índice de la BMV, el IPC, registraba un descenso de 0.53% para ubicarse en los 38,055 puntos, con un volumen de alrededor de 169 millones de acciones operadas. Las acciones de Citigroup subían 4.75%, seguidas de Cemex, que registraba un alza de 3.87 por ciento.

El mercado accionario mexicano opera de 7:30 de la mañana a 2:06 de la tarde, una hora antes de lo habitual, en homologación bursátil con la Bolsa de
Nueva York (NYSE).

politica@eleconomista.com.mx 

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de