Senado avala reforma religiosa

Credito:

Notimex

El Senado de la República aprobó con 72 votos a favor y 35 en contra, la reforma al Artículo 24 constitucional, que establece que “toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener y adoptar en su caso la de su agrado”.

El dictamen avalado por los sufragios del PAN, PRI Y PVEM establece “el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo”.

Los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda y Blanca Judíth Díaz Delgado, anunciaron los sufragios a favor de su bancada al precisar que se debe establecer como un derecho constitucional de los mexicanos profesar la religión que quieran.

Creel Miranda indicó que no puede seguir la simulación en el país y que “la reforma es para que los padres de familia tengamos el derecho de determinar si nuestros hijos van a tener o no educación de carácter religiosa, de eso se trata, no de cambiar el Artículo 3 constitucional”.

En su turno, Díaz Delgado manifestó su voto a favor y dijo que “también se debe trabajar para que las iglesias, como asociaciones religiosas, tengan acceso a los medios de comunicación masiva abiertamente, pues es un tema que ha estado guardado”.

Por su parte, los senadores del PRD, Leonel Godoy, Rubén Velázquez, Pablo Gómez y José Luis García se pronunciaron en contra al señalar que es una “contrareforma” que atenta contra la laicidad del Estado y la integridad de la Carta Magna.

Incluso, Godoy Rangel advirtió que la introducción del concepto de la libertad de convicción ética atenta contra el Estado de Derecho, “y es un verdadero peligro para el sistema jurídico mexicano”.

Por el PRI, el senador Fernando Baeza, aseguró que votarían a favor debido a que está considerado el respeto a todas las formas de pensar: las convicciones éticas, las cuestiones de conciencia y la libertad religiosa.

Sin embargo, la senadora del PRI, María de los Angeles Moreno, anunció su voto en contra de la reforma al señalar que no han cesado los esfuerzos de la alta jerarquía católica para lograr mayores privilegios y posibilidades de actuación en la vida política y social del país.

“No veo las demandas sociales” que obliguen a esta reforma, y que la objeción de conciencia podría anular la libertad de cátedra y se declaró partidaria del Estado laico, “pues sin él no habrá democracia”, añadió.

En su turno, el senador de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, criticó la “mayoría ciega y sorda” que controla al Senado, empeñada en aprobar reformas constitucionales en materia de laicismo y libertad de creencias, que no son tema, asunto toral ni demanda del pueblo de México”.

“Argumentos van y argumentos vienen, pero no hay necesidad imperiosa de reformar el Artículo 24 constitucional, por lo que se percibe el tufo de un acuerdo cupular”, subrayó.

Durante la discusión de la reforma, que se prolongó durante casi tres horas, participaron en total 12 legisladores del PAN, PRI, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano, que fue avalada en una cerrada votación.

El dictamen fue turnado a los congresos locales para su ratificación y eventual entrada en vigor de la misma forma que las modificaciones al Artículo 40 constitucional validadas previamente.

MIF

importante para los alumnos de la EPO 136

la capacidad de algunos de los alumnos de la institución podría ayudar prendimiento de las tareas de la lic . MARÍA GUADALUPE TORRES DE LIRA. nos podemos dar cuenta que México va progresando en cuestiones políticas.

reforma articulo 24

Estoy a favor de la reforma al articulo, ya que es un derecho de las personas el de profesar libremente su religion. Con esto se les da honor y respeto a la nuestros familiares que murieron por defender su religion y su fe

estan locos

estan locos!!! es un retroceso para méxico, no hay necesidad ni demanda de dicha reforma y le estan abriendo las puestas a la iglesia para que nos bombardee con sus doctrinas manipuladoras, gobierno y religion, pobre de mexico tan lejos de la libertad y tan cerca de la religion y los partidos políticos habrientos de poder

No veo el punto

Agenda más importante le basta al estado, como para centrar y perder tiempo en reformas que no mejoran en nada la vida de la población. Actualmente todos los mexicanos tenemos derecho de creer lo que queramos, por eso es la democracia. Su contradicción al querer que la religión entre a la televisión y medios públicos, existe cuando dice que cada persona puede profesar la religión que queira; entonces yo no quiero encontrarme anuncios o sermones de cierta religión por donde sea; para eso iría a una iglesia. Bien por María de los Angeles Moreno, que anunció su voto en contra de la reforma al señalar que no han cesado los esfuerzos de la alta jerarquía católica para lograr mayores privilegios y posibilidades de actuación en la vida política y social del país.

Yo sé de historia

que se pretenda permitir elegir que estudiar en la escuela solo nos acerca mas a alterar el artículo 3°, por favor ¿religión en las escuelas? ¿que tal si entro en catedral con unos amigos y nos ponemos a leer en voz alta un libro de ciencias naturales? ¿les gustaría?

De acuerdo contigo

Esta reforma es para q al poco tiempo se modificq el art 3 y luego de forma obligatoria establecer una religion en las escuelas vamos para atras, lo q quieren el PRI y el PAN q la religion catolica sea la q se enseñe pero no lo permitiremos porq somos libres y artos de politicos para su beneficiencia personales no importa utilizando a las religiones

Senado avala reforma religiosa

No se trata de ser Devoto o Ateo, de lo que se trata es de un Estado Laico, donde en las escuelas no se te Obligue a profesar una religion unica, donde no se den privilegios a una sola Religion, donde no se utilize la fe de las grandes mayorias para manipularlos, donde no haya una iglesia oficial del estado, donde no se discrimine a un sector de la poblacion por no creer lo mismo que la mayoria de la gente "comun", donde se garantize la libertad de credo.

¿que tan "Cristianos" dicen ser estas personas que apoyan la reforma del articulo 24 de la Constitusion politica Mexicana, que no recuerdan que Jesus el Cristo dijo: "Al Cesar (Estado), lo que es del Cesar; y a Dios, lo que es de Dios"?

Reforma al 24 un retroceso!!

Todos esos legisladores que votaron a favor de la reforma debieron antes estudiar un poco de historia. No es posible que regresen a la Iglesia Católica el poder que tanta sangre costó al pueblo mexicano arrebatarle con las Leyes de Reforma.
Esta reforma no beneficia a todos los credos religiosos... esta hecha bajo los términos que la Iglesia Católica impuso a los priistas. Estamos frente a la puerta de la DISCRIMINACIÓN a las minorías... no creo que puedan los Srs. legisladores sentirse orgullosos de esta traición a la Patria!! Sin embargo, estamos enterados de quienes votaron a favor y por ello, en las próximas elecciones "NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN"

QUE LASTIMA QUE MEXICO RETROCEDA

ES UNA LASTIMA QUE EL HAMBRE DE PODER QUE SIEMPRE HA CARACTERIZADA A LA IGLESIA MAYORITARIA Y A LOS QUE TIENE EN EL PODER, HAYAN HECHO RETROCEDER A MEXICO, CON ESTA REFORMA QUE NADIE PIDIO. PUES HAY ASUNTOS MUCHO MAS IMPORTANTES, PERO COMO DIJERON "SE PERCIBE EL TUFO DEL ACUERDO CUPULAR"

BIEN POR EL SENADOR LEONEL GODOY Y LA SENADORA MARIA DE LOS ANGELES MORENO, OJALA HUBIERA MUCHOS COMO ELLOS PARA PODER SACAR ESTE PAIS ADELANTE.

Reforma innecesaria

¿Qué acaso el hecho de que se haya tomado en cuenta la opinión de la Iglesia en la reforma de un artículo en la Constitución de un Estado LAICO (supuestamente) no evidencia que ya goza de suficiente libertad?

Y todavía vienen a querernos dar atole con el dedo con que eso no pone en riesgo otros artículos de la Constitución...

Espero que los católicos (que no lo hayan hecho ya) tomen consciencia y dejen de regalar su dinero y darle poder a esa Institución de rapiña que pretende "guiarlos".

No entiendo

O sea, se habla de el acceso de la iglesia a los medios de comunicación, pero, ¿no es el Vaticano un estado? ¿No es el Papa un líder político? ¿Y no se supone que tienen suficientes medios y poder para lograr sus própositos? Digo, el observatorio astrónomico, la biblioteca con tomos inéditos, las residencias, etc. La verdad deberían renovar las constitución en vez de legislar sobre intereses que no tienen caso.

Articulo 24

No puede ser que se disponga de todo este proceso, de todo este tiempo y de todo este caracter legal para realizar una reforma que no es necesaria para el pueblo mexicano. A caso han visto que el pueblo haga huelgas, protestas o denuncias por este tema!!!!!???
El pueblo ni enterado estaba de esto, claramente se nota que esta reforma fue impulsada por alguna organizacion/institucion para lograr sus propios fines...
El pueblo mexicano ya tiene libertades religiosas, nadie obliga a nadie a tener una preferencia religiosa, e imponer una religion no esta a democracia!! porque cada persona actualmente ya elige su credo, esto debido a que Mexico es un estado Laico. No se pretenda confuncia a la gente..

Es una verguenza para el pais este tipo de reformas!!

Orgullosamente mexicano pero vergonzosamente libre!!

Pues yo pienso que no hay

Pues yo pienso que no hay necesidad de dichas reformas, puesto que todos somos libres de profesar la religion que se quiera, pero la iglesia se esta metiendo demas en asuntos que ya no le competen, lo dijo Jesùs: "Lo de Dios a Dios y lo del Cesar al Cesar"

Dios juzga de acuerdo a la conciencia de cada quien

Sea como sea, nuestros legisladores han accionado un botón político, una bomba de tiempo a menos de 90 días de la decisión más difícil, que cada quien sea juzgado de acuerdo a su conciencia, pero eso no se tarda, el 2 de Julio a estas horas, conoceremos el alcance verdadero de lo que acaban de hacer con el pueblo de México, la mecha está encendida, el viento está soplando, y los temblores son continuos, la sequía no cesa, el hambre aprieta, la necedad se desnuda y los ánimos se caldean. México tiene dolores de parto, el pueblo gime y en las urnas encontrará alivio a su dolor. ¡Que cada quien sea juzgado de acuerdo a su conciencia!

Dios juzga de acuerdo a la conciencia de cada quien

Sea como sea, nuestros legisladores han accionado un botón político, una bomba de tiempo a menos de 90 días de la decisión más difícil, que cada quien sea juzgado de acuerdo a su conciencia, pero eso no se tarda, el 2 de Julio a estas horas, conoceremos el alcance verdadero de lo que acaban de hacer con el pueblo de México, la mecha está encendida, el viento está soplando, y los temblores son continuos, la sequía no cesa, el hambre aprieta, la necedad se desnuda y los ánimos se caldean. México tiene dolores de parto, el pueblo gime y en las urnas encontrará alivio a su dolor. ¡Que cada quien sea juzgado de acuerdo a su conciencia!

le temo

Eso es a lo que temo... a lo que acabas de poner en tu titulo de comentario. que al menos para mi es meter miedo y sumisión, claro hablando desde mi perspectiva, y no creo que la gente quiera vivir asi... ya estamos en otras épocas amiig@ las personas deben tener capacidad de decisión y luego no andar como borregos con miedo a todo... eso si es un retroceso... y que bueno que hiciste ese comentario porque deja en claro lo que nos espera con esa reforma...

heroesdelareforma

Muchos sacrificaron su vida, para darnos libertad, hoy echan en saco roto quienes ni siquiera se quebraron una uña, si viviera Benito Juarez hoy ya saben donde estarian estos traidores a la patria. en el paredon justo al fusilamiento tal como lo hizo en ocasion del cerro de las campanas, Viva Mexico

ME PARECE POCO CRITICO LA

ME PARECE POCO CRITICO LA IDEA DE MEXICO SE IRA EN RETROCESO AL REFORMAR EL ARTICULO 24... EL RETROCESO NO LO HACE LA REFORMA, LO HACEN AQUELLOS QUE NO SE ASUSTAN ANTE UNAS POCAS LETRAS... QUE POCA FALTA DE PENSAMIENTO

la falta de conocimiento y de

la falta de conocimiento y de historia , nos da a entender que mexico o los gobernadores en vez de tener una mente en tener un gobierno regido por normas que beneficien a todas las personas de este pais , se an dirigido a una demanda que ni aun los mexicanos an pedido . no seria prioritario que el gobierno que nos regira se esfuerze en sus compromisosy cumplirlos , y darse cuenta que muchos por los cuales , ellos son gobernantes , son por los que estan efectando ¿ SER LAICO SERA UN CRIMEN Y TENER EN UN FUTURO NO MUY LEJANO LA LIBERTAD DE CREEDO SERA OTRO CRIMEN ?

No debemos olvidar la historia!!!!!!

recordemos como fue introducida la religion catolica......a base de matanzas!!!!o eras o eras ....no habia de otra y permitir que regrese el catolicismo al poder...por que eso es lo que estan haciendo darle mas poder al catolicismo.....estos movimientos son de la iglesia catolica no hay de otra.....tanta gente se ha dado cuenta de las mentiras impartidas por el catolicismo......de las pederastias por parte de los curas....curas que no han sido castigados por la ley!!!!!! si ahorita no son castigados imaginen que horrores no vienen con esta ley!!!!!! MEXICO NO NECESITA DE ESTAS REFORMAS .....NECESITA CREACION DE EMPRESAS .....TRABAJOS.....PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.

reforma al 24

creo que quien critica la reforma se razga inutilmente las vestiduras e interpretan erróneamente la acción histórica de los liberales del xix quienes nos a enseñaron a convivir en un mundo de leyes que no se limitaron a lo religioso con ser de las más significativas, su verdadera enseñanza consistió en la necesidad de entender que el estado tiene que ser el garante de los derechos fundamentales de los individuos que se han venido perfeccionando con el devenir de la historia y unque no nos guste será necesario respetar los derechos de quienes creen en un dios como quiera que lo entiendan, el deber del estado es tutelarlo nos guste a algunos o no nos guste; la pederastía lamentablemente no sólo es un problema de algunos sacerdotes, mas del 80 % ocurre en nuestras propias familias y en las escuelas, es una explicación no una justificación; lo que debería unirnos es lo positivo, sé que el mayor número de instituciones de caridad y asistencia en el mundo son organizados por los católicos que tienen más cosas buenas que las que se les critica; finalmente, el inuti debate sobre la reforma nos exhibe como un país sumamente retrasado en derechos humanos, particularmente en libertad religiosa como lo demuestra el articulo 18 de los derechos humanos promovidos por la onu frente a este inutil artículo 24 y, con esto, aunque entre los principales beneficiados sea la iglesia católica que no la única, quienes muestran objeciones valga lo mismo que sus prejuicios al respecto,sólo reflejan sus inclinaciones totalitaristas y resentimiento social cuando no su ignorancia en esta meteria; sus argumentos acerca de que la reforma es un retroceso y devolver poder a la iglesia católica es una falacia similar a decir que votar por la izquierda es votar por un regimen criminal como el stalinista o por dictaduras como la cubana donde no existe competencia política; en fin, existen derechos que aunque no nos gusten, tenemos qué aceptar e incluso promover la tutela del estado al respecto, materia en la que por prejucios tan absurdos como los que se han expresado en contra de la reforma del 24, nos mantienen a la zaga del respeto a los derechos fundamentales del hombre en el concierto de las naciones más avanzadas en este sentido; para su mala información esta reforma todavía está lejos de lo que actualmente la sociedad avanzada considera como pleno ejercicio de los derechos religiosos, por eso es muy dificil hacer una revolución social o un "cambio" que pretende beneficiar a un pueblo al que no se le respeta su cultura, su manera de pensar y sus creencias religiosas... aunque en ellas consideremos que esté equivocado... el che afirmaba que una revolución social sin el pueblo nunca será una revolución verdadera y nuestro pueblo efectivamente demanda una revolución pero con este tipo de mentalidades carentes de un verdadero sentido humanista inclinados hacia el respeto de las diferencias en lo religioso, lo poltico, etc., seguirá siendo imposible...

RIDICULOS

ESTA REFORMA ES UNA MUESTRA DE LA PERDIDA DE TIEMPO DE LOS CORRUPTOS. DEBERIAN AVALAR REFORMAS ENERGETICAS AUTOSUSTENTABLES O COSAS Q REALMENTE SIRVAN INSISTO SON UNOS RIDUCULOS IGNORANTES

NO SABEN LO QUE HACEN (RELIGION) POLITICAMENTE SIN DUDA QUE SI

CONSIDERO QUE SE TRATA DE DAR MAS PODER A LA IGLESIA QUE YA ESTA EN EL PODER, SIEMPRE EN LOS LIBROS HA APARECIDO, SOLO QUE DE MANERA OPACA Y DISFRAZADA Y HASTA HOY LA QUIEREN SACAR DEL BAUL. NO CREO QUE SEA BUENA LA IDEA, PERO BUENO MEXICO SE HA CARACTERIZADO POR AMAR A QUIENES NOS HACEN DAÑOY A MALMIRAR A QUIENES LUCHAN POR LA JUSTICIA Y POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS DEMAS, SINO DENSE CUENTA DEL POBRE ANDRES MANUEL QUE POR DECIR (LO QUE TODA LA GENTE SABE PERO SE NIEGA A DECIR) LA VERDAD DE LAS ELECCIONES A MUCHOS YA LES CAYO MAL.

EUROPA: UN EJEMPLO??

VIVO EN FRANCIA DESDE HACE UNOS AÑOS...AQUI, LA LAICIDAD ES UNA LEY DESDE MUCHOS MAS AÑOS...PERO CLARO!!! GRACIAS A LOS PROBLEMAS HISTORICOS QUE NUNCA FALTAN, TAMBIEN HAY UNA LEY ESTRICTA PARA RESPETAR LA RELIGION DEL EXTRANJERO...UNA LEY ANTIRACISMO!!! RESULTADO: LA RELIGION MATERNA DE ESTA NACION: EL CATOLICISMO ESTA MUERTA...LA GENTE RELIGIOSA (DE CUALQUIER RELIGION) ES FANATICA, LOCA, DELINCUENTE, EXTREMISTA, ETC...
QUE HAY COMO BASE MORAL PARA TUS HIJOS AQUI? TU?...LA EDUCACION FAMILIAR? QUE FAMILIA? SI YA NO HAY LA BASE DE LA FAMILIA COMO CIMIENTO DE LA EDUCACION (PORQUE QUIEN FUNDA LA FAMILIA? LA RELIGION! NO LA LEY!) LA BASE MORAL ES: BATMAN, MARIO BROS, VIDEO JUEGOS, TELEVISA...ESA BASE MORAL QUIERES PARA TUS HIJOS? BUENO...EL MEXICANO TAMBIEN ES FAMOSO POR IMITAR A LOS DEMAS...SI QUIERE UN ESTILO GRINGO O EUROPEO PARA EDUCAR A SUS HIJOS, YO NO.........

QUE BARBAROS LOS CURITAS

Es obvio que los altos mandos del vaticano estan muy interesados en que se reforme el art, 24 , tendrian el control de nuestro hasta ahora México laico,,NO debemos permitirles que se metan en asuntos que no les corresponde, las personas que son catolicas pues que metan a sus hijos a escuelas de enseñanza católica(las hay como no) ,,además tienen los espacios para profesar la religión ,,(últimamente hasta estan llegando al punto de adueñarse de los parques públicos que se creen????) además como puede ser que tan siquiera piensen que se les deba pagar un sueldo con NUESTROS IMPUESTOS¡¡¡ osea que asi seas o no seas catolico simplemente por ser mexicano ya te fregaste vas a tener que pagarles a los "curitas" ,,, los que estan a favor en realidad si quieren que México retroceda solo que hay una gran diferencia de ese entonces cuando el clero tenia el mando a ahora ,,que ya hay mucha gente que no es ignorante y que se atreve a levantar la voz y decir NO ¡ ESTO NO TE LO PERMITO PORQUE NO ME COMBIENE A MI SINO SOLO A TI¡¡¡¡

Difiero

Se esta revolviendo la gimnasia con la magnesia.... una cosa es la religión y otra la educación... con esta reforma casi estoy seguro que tendremos muchas nuevas Jerusalén, el que vayan a una escuela oficial no significa que cambien de religión, fuera de ella pueden tener la religión que gusten... pero con esto como quedará aquello de que algunas escuelas de religión no le dan el significado a los símbolos patrios..., se que puede ser controversial esto que digo.., pero me pregunto.. quien supervisará a estas escuelas? digo por que si supervisa la SEP, entonces encontrarán que no se seguirán los planes de estudio oficiales... yo creo que antes de aceptar esta reforma se tienen que analizar los planes de estudio de este tipo de escuelas para validar su funcionalidad de esta época, creo que viene un retroceso indudablemente, que triste,, no estoy en contra de la religión, simplemente desde mi perspectiva digo que zapatero a su zapato.. la religión de un lado y la educación del otro... y ambos coordinamente contribuirán en la formación de las personas. saludos..

Cuando creo que no puedo horrorizarme más...

¿De qué sirvió entonces la lucha de Benito Juárez? Claro que debe haber un respeto por las creencias, pero son algo completamente ajeno a la educación que se debe ofrecer en las escuelas. Para tener educación religiosa existen las iglesias y las cátedras que ahí se imparten. Definitivamente México va en retroceso, y me cuesta creer que los religiosos más acérrimos estén a favor... ¿O no tienen problemas si el profesor empieza a predicar islamismo o similares?
Piensen un poco por favor.

no es lo mismo religion que creencia

libertad religiosa es la capacidad de hacer que la gente escoja una religion que sea , pero me cae que con esa modificacion solamente sirve para que los padres de familia pendejos por la iglesia catolica capitalista sigan a enseñarles a los hijos la misma doctrina religiosa, que para colmo la iglesia catolica, con los escandalos de curas pederastas mas la acumulacion excesiva de riquezas, busca a capa y espada recuperar lo que por derecho corresponde,,,,,,,, eso si..........
en cambio libertad de creencias es un derecho del cual da al libre pensamiento, no importa si eres catolico o musulman, anarquista o socialista, tienes derecho a pensar de la forma mas libre incluso dentro de la misma religion.....este principio debe reinar en las escuelas y no seguir siendo fabricas de borregos al servicio de los gobiernos corruptos, empresarios multimillonarios y como no de la iglesia catolica podrida

no estoy de acuerdo

no estoi a fabor del articulo 24

SI TE SABES EL REZO NO IMPORTA QUE NO SEPAS SUMAR

SEGURAMENTE QUE EL REGIMEN CATOLICO ESTA TAN INTERESADO EN LA REFORMA DEL 24 PORQUE LE DARIA POR DEBAJO DEL AGUA EL CONTROL
DEL ESTADO AUNQUE EN REALIDAD YA LO HACE, SINO, PORQUE TANTA ESCUELA SEGUN LAICA EN DONDE LO IMPORTANTE NO ES SU SUPERACION EDUCTIVA SINO QUE PAGUE LA GRAN CUOTA, Y REZE SIN FALTA Y SE APRENDA EL AVE....Y OTROS VANAS REPETICIONES, Y DONDE PROFESAN PIEDAD Y EN REALIDAD PRACTICAN LO CONTRARIO, NO SE VALE ASI ESTAMOS BIEN. MEJOR QUE SIGAN TRABAJANDO EN COMO MEJORAR LA EDUCACION CON MAESTROS CON VOCACION DE ENSEÑAR Y NO SOLO TITULOS SIN MAESTROS, QUE SOLO CUANDO LLEGA LA QUINCENA SON FELICES.

se dice que la educacion es

se dice que la educacion es laica que tenemos libertad de culto si se aprueva
dicha reforma estan violando nuestras garantias,talvez yo no sepa mucho de leyes ni de reformas pero si se de historia .

antes de que nuestro mexico fuer libre del yugo español solo tenian derecho a la educacion las personas que tenian el suficiente poder economico por lo tanto la clase trabajadora no tenia ese privilegio.

pero se me olvidaba mencionar que la educacion no dependia de los virreyes si no de iglesia que decia que hiban aser no contaba la opinion de los reyes solo la de ellos ,en ese tiempo los reyes se quejaban de que la iglesia tomaba las deciciones sin consultar, lleguo el dia de la revelion y ahora tenemos la libertad de culto y de educacion y ustedes nos la quieren quitar vamos a regresar a los tiempos de la colonia entonces donde esta que estamos en pleno siglo 21.

que quieren que les digan lo que va hacer pues entonces si aprueven dicha reforma pero si lo que buscan es que la iglesia tenga mas control del pais no tomen encuenta las opiniones de la gente.

Y UNA PREGUNTA SOLO POR CURIOSIDAD YA LE PREGUNTARON A LAS PERSONAS QUE OPINAN O SOLO ESTAN HACIENDO SU VOLUNTAD .

PERO NO DE USTEDES SI NO DE LA IGLESIA QUE DE SEGURO YA LES DIO DINERO Y ASI HACER LO QUE ELLA QUIERE QUE HAGAN

COMO LES DIJE NO SE DE LEYES PERO SI DE HISTORIA LO MAS RAPIDO QUE PUDE