El Yunque toma la campaña de Josefina
El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota fue reforzado con panistas de tradición identificados históricamente con el grupo conservador de El Yunque.
José Juan Reyes / El Economista
Mar 29, 2012 |
0:00

El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota fue reforzado con panistas de tradición identificados históricamente con el grupo conservador de El Yunque.

Ayer, en el CEN Nacional del partido anunciaron la creación de una estructura que estará vinculada con el Comité Ejecutivo Nacional, pero con atribuciones específicas.

Gustavo Madero, dirigente nacional y el coordinador general de la campaña de Vázquez Mota, Roberto Gil, hicieron el anuncio de las incorporaciones.

Destacan personajes que estuvieron en el proyecto de Ernesto Cordero, precandidato panista.

Al frente de la Secretaría General Adjunta para Asuntos Electorales estará Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato. Su responsabilidad será alinear los esfuerzos con el partido para alcanzar las metas en cuanto a votos que aseguren el triunfo el 1 de julio. El guanajuatense hará oficial hoy su decisión y pedirá licencia al congreso estatal para desempeñar sus nuevas funciones.

Francisco Ramírez Acuña será secretario General Adjunto para Alianzas Políticas, su responsabilidad es construir los enlaces con la sociedad civil y actores de otras fuerzas políticas que quieran sumarse al proyecto de Vázquez Mota.

María Serrano Serrano encabezará la Secretaría de Diputados Locales Panistas; Julio Castellanos será enlace con Ayuntamientos; Mariela Pérez de Tejada estará en Vinculación con la Sociedad; Gloria Luna Ruiz, en Promoción Política de la Mujer.

Estas coordinaciones que se crean de manera alterna, estarán estrechamente vinculadas con el Comité Ejecutivo Nacional y tendrán la responsabilidad de funcionar como enlace entre el instituto político y la campaña en la operación política.

En este reforzamiento también se incluyó a Guillermo Anaya, quien estuvo en el proyecto de Cordero Arroyo, estará en la Coordinación de Estructura Electoral, incluso Juan Marcos Gutiérrez (actual vocero del PAN) tendrá a su cargo la Difusión del mensaje de Josefina Vázquez Mota.

Según Roberto Gil, la presencia de Juan Marcos Gutiérrez se debe a que tiene que garantizar que el ejército de promoción y defensa del voto esté completa.

“Se tiene que difundir el programa electoral de la candidata y también que el mensaje de Vázquez Mota replique el todo el país con toda la red de voceros del partido”, afirmó.

jreyes@eleconomista.com.mx

1 Comentarios
Comentarios
Orutra Sajevan (no verificado)
Agregado:
29 Mar 2012 |
00:30 AM

Pepa es ya un rehén del Yunque. La callaron y la sometieron. A partir de ahora ella será y dirá solo lo que le ordenen. No tocar ni con un pétalo de rosa al ex-diputado presidente, ni a Genaro, ni a la p... Sota, ni a Madero y menos a Larrazabal. A lozano ni lo metieron, porque se le acerca cada vez más el COOPELAS O CUELLO. Que cochinero se traen.

Periódico El Economista es una empresa de