Quadri gana el debate en redes sociales
El aspirante presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, fue el ganador del primer debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), en Twitter y Facebook, donde el encuentro de los aspirantes a la Presidencia estuvo marcado por las críticas a Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Notimex

Al menos en las redes sociales, el aspirante presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, fue el ganador del primer debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), en donde el encuentro de los aspirantes a la Presidencia estuvo marcado por las críticas hacia Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.

Aunque en el inicio del debate Quadri de la Torre se vio ausente, conforme fue pasando éste, el candidato del Panal fue ganando menciones al ofrecer propuestas que fueron del agrado de los usuarios de Twitter, sin embargo no le perdonaron su relación con la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

  • RT @nacho_vj Cuadri es el que habla mejor y realmente presenta protestas #debate2012
  • RT @cocoandere: Quadri! Solo baja a Elba Esther y nos subimos todos a tu combi!! #Debate2012 jaja
  • RT @escupeletras: Quadri fue el más claro, el que mejor se expresó, pero siendo esclavo de Elba Esther no tiene ningún valor #Debate2012

En Twitter también se replicó el encontronazo que estaban teniendo por televisión los candidatos presienciales. Simpatizantes y colaboradores de Peña Nieto (PRI-PVEM), Vázquez Mota (PAN) y López Obrador (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) se dedicaron a señalar los errores o contradicciones de uno y otro aspirante. Un momento muy comentado fue el de las fotografías y la falta de tiempo para exhibirlas.

"RT @marihuanito007: La foto q no se ve en tv.... Seguira sin verse!! @UrbanosOax @Revista_Tucan @denunciamexico
“Se ve q @EPN no sabe FINANZAS PUBLICAS, puro rollo, eso no es de finanzas públicas, q nos diga q hará con el IVA? Y las gdes empresas!", escribió Mario di Constanzio.

Javier Lozano, candidato del PAN al senador dijo en Twitter: “Vaya demagogia la de @lopezobrador___ pues sabe que lo que plantea es simplemente imposible. Bien Quadri al ponerlo en su lugar”.

Queda claro que Josefina no supo aprovechar el debate. La pusieron contra la pared y no pudo salir de ahí. Perdió!! Al tiempo...”, tuiteó más tarde el ex dirigente del PAN, Manuel Espino.

“Josefina habla del misterio de la niña Paulette... mas misterio es como cada 15 dias josefina se vuelve mas blanca!!! #Debate2012.”, escribió el usuario Hartodemimismo, que más adelante remató “Quadri sabe que todo twitter se la pasa quejando sin hacer nada... Y que todo el mundo tiene mas followers que él #Debate2012”.

RT @Pachecazo: Quadri:"Yo propongo..." EPN:"Yo no fui.." JVM:"Yo quiero.." AMLO:"NO voten por peña nieto" #debate2012


LA EDECÁN, LAS FOTOS Y LA SONRISA DE LUPITA

El humor se hizo presente en Twitter conforme transcurrió el debate y al término de éste. Los usuarios se preguntaban quién era la exuberante edecán que salió al inicio de la transmisión y por qué sonreía tanto la conductora Guadalupe Juárez.

  • "@noroestemx: Supuesta edecan del IFE, Julia Orayen, es TT mundial. #debate2012" jajajajajajjaja solo en México!, escribió JP_Osuna.
  • RT @rrubo: La edecan presentó dos argumentos tan sólidos que no tuvo que contestar a ninguna pregunta. #debate2012
  • RT @warkentin: ¿de qué se ríe Lupita? misterios en el #debate2012
  • "@qtf: Bla, bla, bla.... ¡Y México con grandes necesidades!... Ah! Pero Lupita, bien contenta." / XD #Debate2012


QUADRI TAMBIÉN SE IMPONE EN FACEBOOK

En una encuesta publicada en la página de El Economista en Facebook al término del debate, y en la que hasta el momento han participado 1,193 personas Gabriel Quadri, Andrés Manuel López Obrador y Lupita y la Edecán fueron los ganadores del debate presidencial.

En la pregunta ¿quién ganó el primer debate organizado por el IFE? 671 usuarios dieron por ganador al candidato del Panal; 221 al ex jefe del gobierno capitalino y 112 a la conductora Lupita Juárez y a la edecán, a quien algunos usuarios identificaron como la playmate Julia Orayen.

Enrique Peña Nieto recibió 33 votos y Josefina Vázquez Mota solo 30.

La mejor calificación por desempeño también la recibió Gabriel Quadri (290 de 481 usuarios) , seguido de López Obrador (109) y muy atrás Josefina (15) y Peña Nieto (8)

Además de 1,218 personas, 778 consideraron que Quadri de la Torre tuvo las mejores contrarréplicas, 235 consideraron que fue López Obrador y 40 que fue Josefina contra 27 de Peña Nieto.

Quadri también ganó por 1,173 personas de un total de 1912 en la pregunta sobre quién realizó las mejores propuestas. En este apartado, AMLO se ubicó en segundo sitio con 373 votos, seguido de Josefina con 78 y Peña Nieto con 38 votos.

Finalmente, 406 usuarios dijeron seguir el debate por los diferentes canales de televisión, 127 a través de Youtube y otros medios en Internet.

apr

76517 lecturas
168 Comentarios
Comentarios
Viviana (no verificado)
Agregado:
6 May 2012 |
22:46 PM

No era PANALISTA. Después de éste debate SOY PANALISTA. Sin duda alguna es el mejor. Luego Peña Nieto luego.... ya no importa quienes siguen. no tiene competencia Cuadri. Hacía falta conocerlo de ésta manera. VOTARÉ POR CUADRI.

adromobarragan (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
00:16 AM

oviamente quadri abordo temas d vital importancia para el desarrollo estructural del pais admas d que fue el unico al que si l importo comunicar (por medio d este smi debate)al publico sus propuestas ademas bien simentadas.. yO VOTARE POR QUADRI!!!

Anónimo
Agregado:
7 May 2012 |
01:29 AM

Si mexico no estubiera lleno de borregos, quadri estaria ganando las encuestas, yo no lo conocia mas que por su combi, pero aqui nos demuestra que es muy superior a los otros tres payasos que debatieron con el.

Mexicano Honesto (no verificado)
Agregado:
8 May 2012 |
21:47 PM

Fue el unico que demostro saber para que sirve el cerebro, porque el de los otros tres cuando mucho serviran para hacer tacos de sesos, demostraron su ignorancia, y su ambision de poder nos ignoraron a todos los ciudadanos, cuanto creen que costo montarles un escenario a nivel nacional para que mostraran sus cualidades y en lugar de eso solo demostraron que son unos inutiles corruptos que solo buscan estar en el presupuesto y se creen con el derecho de dilapidar el dinero del pais para hacer el ridiculo. Ojala nadie vote por ellos.

Grissel (no verificado)
Agregado:
12 May 2012 |
09:35 AM

No olvidemos que detrás de Quadri está Elba Esther, éste señor se dice en contra de los monopolios y a favor del sindicalismo.

Se declara más cerca de Peña Nieto que de AMLO xq tiene que defender a su lideresa Elba, además seguro que espera q Peña le de un puestesito en las Secretarías y de llegar AMLO pues esto no sería posible, se acabaría la felicidad para él y para la aparentemente poderosa maestra Elba Esther...

PANAL Y PRI tuvieron que separar su coalición ante el público x cuestión de imagen, pero cuando escuchamos a Peña y a Quadri "proponer" podemos ver que son muy similares.

A ELBA ESTHER NO LE PREOCUPA LA EDUCACIÓN DE BAJA CALIDAD EN MÉXICO, causa de la delincuencia, de el aumento de ninis, del desempleo, de los malos salarios.

EL ÚNICO QUE PROPONE QUITARLE PODER A ESTA SEÑORA ES AMLO.

PEÑA NIETO Y QUADRI QUIEREN PRIVATIZAR EL PETRÓLEO, QUIEREN QUE LOS ROBOS DE ELBA ESTHER CONTINÚEN.

PEÑA NO SUPO GUIAR AL BIEN AL ESTADO DE MÉXICO. ¿ALGUIEN CREE QUE PODRÁ CON EL PAÍS?, SOMOS UNO DE LOS ESTADOS DE MAYOR CORRUPCIÓN, VIOLENCIA, FEMINICIDIOS, ¡ESO ES ALGO QUE NO SE PUEDE OCULTAR PEÑA, POR MÁS QUE LO QUIERAS MAQUILLAR, pues tú mismo has sido parte de esto!, ¡Has ejercido violencia!

Atte. una ciudadana que ha vivido violencia, corrupción, inseguridad, abuso de la autoridad municipal y estatal, intento de abuso sexual y limosnas del PRI que x cierto ni me han durado.

PD. (mejor ofrezcan algo que dure, ¿no? ofrezcan mayor seguridad SIN LUCHAR CONTRA CRIMEN, pues esto genera más violencia, generen empleos, castiguen la corrupción, castiguen a los policías que no cumplan con su deber y que hagan lo contrario, esto es parte de lo que México necesita, no que le quiten lo que le corresponde, no que le aumenten la violencia.

Diego (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
00:26 AM

Quadri

Sra. Torres (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
01:58 AM

Conocerlo?? Habla muy bien y si tengo que reconocer que el sr. es inteligente, claro! para estar con la sr. gordillo... no solo se vota por quien hable bonito, tambien se vota por un proyecto de nación, me pregunto quienes estarian ponienso dentro de su gabinete?? pasará como con los hijos de Martha sahagun... o ... como la hija de la gordillo para Senador? o como el nieto el yerno, primo etc etc para legisladores, diputados y demas. La gran diferencia es que un debate dura unas cuatas horas un gobierno 6 años..

Rodrigo Barreda (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
07:52 AM

Si bien Quadri fue en el concepto de algunos, mejor, hay que considerar que él no tuvo ninguna presión de nadie. Para mi percepción este tipo Quadri se vio algo prepotente al estar haciendo señalamientos hacia los restantes participantes de que se estaban atacando solamente y que no hacían propuestas. Y la propuesta de atacar la corrupción e implementar la revocación de mandato que son fundamentales en una verdadera democracia ¿qué no cuentan? El tipo de marras en mi concepto quiso darse ínfulas de ser un dechado de virtudes y mostrarse como un supercerebro. Si bien es verdad que se trata de un sujeto inteligente, sus expresiones denotaron cierto complejo de inferioridad. Además evidencio que tenía línea para atacar a López Obrador, lo que indica que alguien está detrás moviendo los hilos.

juan (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
10:11 AM

En el DF, nadie se puede quejar del señor Lopez obrador, hizo un excelente trabajo.Volteo a ver, a los pobres ya aparte les dio esperanza y diversion.
1. Y fue muy claro el sr. Obrador, representantes de mi partido PRD corruptos como Bejarano estan en la Carcel, no son mis amigos. Y los tuyos siguen libres, como Artuto Montiel, Ex gobernador del Edo. de Mexico y te deves a ellos, .Coprrupcion PRIISTA!!!,
2.-El regreo del PRI, es el golpe fulminante a MEXICO, es el regreso de el vende Patrias SantaAna.
3,.-El regreso del PRI=LA muerte en vano de mas de 50 mil personas, ya que ellos en poco tiempo empezaran la encubadora, de delincuentes.
4.-La pension para adultos mayores la hizo Lopez Obrador, peña nieto hasta apenas la tiene como propuesta.
5.-y muchos puntos clave, 2dos pisos, ciclopistas, metrobus, disminucion y condonacion de impuestos, el pais, con menos delincuencia. Mas parques recreativos, vamos pejesito

JPablo (no verificado)
Agregado:
9 May 2012 |
00:56 AM

Su nombre lo dice,es un distrito, pero estoy de acuerdo, AMLO hizo un buen trabajo.

Otro punto de vista (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
10:52 AM

Gabriel Quadri, es un hombre preparado y articulado, su desempeño ayer fue bueno, pero.... no se debe olvidar que es el representante de Nueva Alianza, partido dirigido por la única y universal traficante de educación en México, Elba Esther Gordillo. Todo el mundo sabe, hasta Gordillo, que Quadri no va a ganar las elecciones , ¡pero claro!, es un excelente candidato para asegurar un 2% o más para su partido y así, obtener el dinero que destina el IFE al PANAL, obvio de nuestros impuestos, y además como dice la Sra. Conservar el poder en la cámara pues "poder es poder señores". Por todo esto pese a que el sr. Quadri es inteligente para mi su imagen y logros son nulos cuando se sabe para quién trabaja y bajo qué condiciones lo hace. Yo también soy joven, yo tambien soy de México, yo también uso las redes sociales pero para mi Quadri no ganó nada.

Hector (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
13:50 PM

Si votas por partdos, Quadri no gana, olvidemonos de eso ya!!! acaso ha funcionado?... Yo creo que el sr Quadri es el ideal, el mismo sostiene q en TODOS los partidos politicos hay cosas malas.. Como digo, votemos por candidatos no partidos, en una entrevista dice el no haber conocido a la sra hasta q fue candidato, opino que el darle la oportunidad no seria voto perdido si todos unimos nuestra inteligencia y compartimos la vdd, no dejar que nos impongan a alguien.. en vdd hagamos una verdadera diferencia..

Ha (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
21:07 PM

El asunto es que no se vota por personas, se vota por organizaciones que persiguen diferentes intereses, obvio gane quien gane no se va a deslindar de su partido así que más por la persona, es votar por quienes lo rodean, en ese sentido pese a lo q' sucedió sigo con AMLO y el gabinete que propone.

Anónimo 123 (no verificado)
Agregado:
8 May 2012 |
08:53 AM

Sin duda la mejor opcion.

yazmin (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
12:31 PM

SOLO HAY QUE VER LA RELACIÓN QUE TIENE CON ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, PUESTO A LO QUE SE Y HE LEÍDO EN REDES SOCIALES QUE ES DEMASIADO CORRUPTA, Y SI QUADRI ESTA CON ELLA, SERIA MÁS CORRUPTO @ QUE EPN,AMLO Y VAZQUEZ MOTA, JUNTOS. PERO APESAR DE ESO FUE UN EXITO QUADRI PORQUE FUE MAS CONCRETO CON SUS PROPUESTAS AL TENER MUCHO EN CUANTA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y EL USAR ENERGIAS ALTERNAS.

Luis Enrique Sanchez Carmona (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
14:01 PM

Analicemos a detalle, si pudieron ver el debate se daran cuenta que los candidatos del PRI, PAN y PRD discuten por las indiferencias que tienen entre ellos, se sacan sus trapitos al sol, se hechan tanta pedrada uno al otro y viceversa y nisiquiera hablan del tema a debatir, mientras que Quadri menciona de manera explicita sus propuestas y de manera adecuada trata de hacernos saber que para llegar a la presidencia de la republica hay que tener conocimiento no solo de nuestra situacion en el pais, si no que alla fuera ay muchos paises que estan logrando el progreso y desarrollo con ayuda a sus reformas politicas. No se si Cuadri sea el mejor candidato a la presidencia pero si hay alguien que tiene ideas diferentes es el.

Rodrigo Ruy (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
14:05 PM

Es preocupante ver la forma en que Quadri a "seducido" a miles de personas, aun en nuestro Pais existe mucha DESINFOMACION que desafortunadamente tiene este tipo de consecuencias.

Aqui le recuerdo a todos los que basan sus dias y sus informaciones unicamente en las "REDES SOCIALES", hay que leer mas y no unicamente creer en lo que las "REDES SOCIALES" comenten, que por un lado pueden ayudar a "derrocar" gobiernos y terminar con años de tirania!......tambien pueden poner en la cima a alguien que carece de total congruencia!

Y es que en verdad Quadri a quein representa? A un partido moderno y en verdad en PRO de todos los ciudadanos o a la Lider Sindical Elba Esther Gordillo?

Esta Lider Sindical que se puede dar el lujo de regalar "Hummers" asi es jovenes "Hummers" a sus mas cercanos colaboradoes disque Maestros.

Que no le habra regalado a Quadri para que Quadri haya aceptado "AMIAFARSE" con ella?

Habara ganado Quadri el debate en las redes sociales pero su "CONGRUENCIA" la perdio al aliarse con Elbe Esther Gordillo.

Regina (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
14:42 PM

Expuso bien positivo y es lo que queremos oír y no queremos mas peleas en desprivilegiar
Solo queremos que de manera puntual México tenga rumbo

Deseo que haya otro debate y realmente sea sin descalificar y ser mas
Objetivo

Gracias por dejar opinar

Regina (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
14:42 PM

Expuso bien positivo y es lo que queremos oír y no queremos mas peleas en desprivilegiar
Solo queremos que de manera puntual México tenga rumbo

Deseo que haya otro debate y realmente sea sin descalificar y ser mas
Objetivo

Gracias por dejar opinar

Javier Vizard (no verificado)
Agregado:
6 May 2012 |
22:50 PM

A mi parecer Quadri fué el ganador del debate, lo llevó de manera muy inteligente, haciéndole la barba a EPN, atacando al candidato de las izquierdas pero planteando propuestas y soluciones. No cayó en el circulo de descalificar a sus "rivales" y eso le dió muchos puntos.

Por otro lado, creo que ya quedó claro quien es cada candidato:
Enrique Peña Nieto, detras de el esta Salinas de Gortari, no se confundan, al votar por este señor, estas votando por Gortari, el peor enemigo a nivel politico en la historia de nuestro Pais. EPN es solo la imagen que Gortari nos vende para poder gobernarnos.
Es por eso que personalmente, descarto a este candidato.

Josefina Vázquez Mota, la candidata de la deshonestidad.
Sin argumentos, sin el caracter que se necesita para ejercer una gestión tan importante como lo es ser presidenta de toda una nación.
Carece de responsabilidad como quedó expuesto en el debate, es por eso que tambien descarto esta opcion.

Gabriel Quadri de la Torre, la opción más viable, en cuanto a conocimientos y materia política se refiere, este es el mejor candidato que podria tener la republica mexicana y el prototipo ideal para mi como Mexicano, un tipo sin cola que le pisen, al igual que AMLO.
Sin embargo, siendo realistas, no hay posibilidad alguna de que gané en cuanto a propaganda politica e historia de su partido.

Andres Manuel Lopez Obrador, la opción por la que finalmente me decido por entregarle mi voto es por lo expuesto anteriormente.

Después de Quadri, este es el prototipo ideal para México, incluso llegando a superar a Don Gabriel Quadri.

¿Por que?, es un tipo honesto, sin cola que le pisen, con la experiencia de ya haber ganado una elección anteriormente y que se la roben, con más trayectoria política que los tres candidatos expuestos anteriormente. Me referiría a el como el Benito Juarez de la actualidad, un tipo serio y comprometido con su nación.

Quiero finalizar planteando que es verdad que este candidato después de la elección pasada tomo una postura desagradable para muchos, donde yo opino que si a cualquier otro de los candidatos de ese entonces le hayan robado la presidencia, actuaria igual.
Hizó un plantón, pidiendo el famoso "voto por voto, casilla por casilla", tomando control de muchas vías publicas. Y es verdad, fué mal visto, pero yo les pregunto mexicanos.

¿Que prefieren perdonar?, ¿56,000 muertos, 50 años de corrupción o un plantón en el zocalo?...

Lo dejo a conciencia y espero que voten con el corazón y la razón en la mano este 1 de Julio.
Haciendo una ultima énfasis, esta vez si finalizado, aclarando que si bien Quadri propusó y expusó muy buenas ideas, entre ellas esta Privatizar parte del patrimonio de nuestro Pais...

Detras de el esta Elba Esther Gordillo y es quien lo maneja, tiene sus pros y sus contras entregarle el voto a este señor. Esta es otra de las razones por las cuales le entrego mi voto al señor Andres Manuel Lopez Obrador.

Sin nada más que agregar y dejando del lado mi actitud humorista que aveces tomo,
Javier Vizard, un mexicano más que quiere lo mejor para su patria.

Gracias a quienes se tomaron la molestia de leerlo.

BRENDITA (no verificado)
Agregado:
6 May 2012 |
23:44 PM

TODOS los políticos tienen cola que les pisen...de verdad crees q este señor es humilde y sabe de pobreza..para mi es un insulto que cualquier político del partido que sea diga que comprende y sabe de la pobreza en el país...ELLOS NO SABEN, NI LA VIVEN NI LA VIVIRAN...lo único que yo vi fue a tres personas ridiculizandose unas a otros, mostrando fotografías y "verdades";yo me senté frente al televisor, para escuchar propuestas, para conocer la manera en que pretende dirigir a mi país, y lo que más me entristeció y por lo cual AMLO perdió mi voto es q no mencionó NADA SOBRE EL DESARROLLO SUSTENTABLE, para mi el tema más importante en el debate, debido a que me considero una persona que aporta aunque sea mínimo a la ecología..la pobreza en este país no se va acabar, me gustaría más que se interesaran por los recursos que le dan de comer a México, por los derechos de la tierra que nunca mencionan en sus campañas. Y sobre privatizar PEMEX creó que todos sobreestiman el valor "nacional" del petroleo el cual esta demás decir que en realidad no le pertenece a México del todo, porque para mi es una de las empresas más corruptas del país.

Martin (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
10:43 AM

No se te hace algo incongruente el que argumentes que AMLO por no proponer nada en desarrollo sustentable perdió tu voto? Dices que ELLOS NO SABEN, NI LA VIVEN NI LA VIVIRAN (Pobreza), de todos lo candidatos AMLO ha recorrido todos los municipios del país, fue catalogado el segundo mejor gobernador del mundo, y que me dices de sus propuestas; realizara una consulta ciudadana cada 2 años para saber si la gente quiere que siga en el gobierno, predicara con el ejemplo rebajándose la mitad de su sueldo.
Hizo bien, en televisa no lo pasan, aprovecho para manifestar sus ideas. Yo ya se me casi todas sus propuestas e ideales. No las necesito ver para conocerlas.

Te invito a que mires la historia, lo que los presidentes han prometido y lo que han cumplido.

No puedes descalificar una trayectoria de más de 20 años en solo 2 horas.

Saludos...

Alejandro Aguilera (no verificado)
Agregado:
6 May 2012 |
23:57 PM

¿Qué pasó con el peje? Todos esperábamos que vapuleara el pésimo gobierno de Calderón, sus miles de muertos inútiles, sus dispendios, la corrupción galopante de su gobierno, la ilegitimidad de su presidencia. A cambio, vimos que el Peje ya se alió con la derecha que tanto dice detestar, porque no tocó ni con el pétalo de una rosa a la vacilante Josefina, ni mencionó NI UNA SOLA VEZ a Calderón y su pésimo gobierno. Qué lástima me das, Peje. Qué asco. Iba a votar por ti, ahora voto en blanco.

Marcela (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
00:34 AM

Podrías darte cuenta que es de las pocas oportunidades que tiene para hablar de su propuesta??? el no tiene ni espacios ni un gran aparato publicitario, además de la mala imagen que le han fabricado, como va a perder el tiempo en lo que si sabemos, por favor ...

Giioka (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
02:29 AM

Lamentablemente hizo gala de su falta de control para caer en provocaciones, se la paso todo el debate peliandose con EPN, decepciono a sus Amlover's y esto solo reafirmo la idea de que el no esta preparado para representar Mexico

ARCELIA (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
00:41 AM

ES VERDAD QUE EL PEJE DESCEPCIONA A CUALQUIERA, PRIMERO SE DECLARA PRESIDENTE ELECTO, PUES YA SE ACABO SU SEXENIO NO?
APARTE NUNCA CONTESTO LAS PREGUNTAS QUE LE HACIAN NI LAS IDEAS DE COMO CAMBIARIA LA SITUACION Y ES CIERTO QUE NO SE METIO PARA NADA CONTRA EL PAN, SIENDO QUE EN EL SEXENIO DE FELIPE SE HAN VISTO MAS MUERTES EN TODO EL PAIS QUE NUNCA, NO SOLO DONDE GOBIERNA PEÑA NIETO SINO EN TODOS LOS ESTADOS, ES GRAVE HASTA A EL LE MATARON DOS SECRETARIOS, CUANDO SE HABIA VISTO TANTA VIOLENCIA EN MEXICO, CONTRA POLICIAS Y CIUDADANOS EN GENERAL, CUANDO HABLAN DE UNA REFORMA FISCAL HAY QUE TAMBLAR POR QUE NO SABEMOS SI ES PARA AUMENTAR MAS LOS IMPUESTOS COMO LO HIZO FELIPE CALDERON QUE AUMENTO EL IVA, EL IETU Y LOS BANCARIOS AL DEPOSITAR MAS DE 15000 YA TE COBRAN IMPUESTO, Y UN SIN FIN QUE EN EL PRESENTE GOBIEENO NOS IMPUSIERON, PERO ES DINERO QUE NO REGRESA AL PUEBLO!!

Adrián Martínez (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
01:27 AM

Yo te digo cuando, al parecer ya se te olvidó... En el '68, en el maximato, en el periodo de Salinas, etc.

¿de verdad la gente mediocre y estúpida cree que estamos peor que con Plutarco, o que en tiempos de la "revolución"? Hace falta ser muy obtuso de sentido común para pasar por alto que una nación se mantiene de impuestos y recursos naturales. Hace falta que sepan como se viven los impuestos en otros paises del mundo, méxico es uno de los paises con menores tasas de impuestos y por lo tanto de recaudación, es por eso que el dinero no alcanza nunca.

Qué mierda... ver comentarios de este tipo siempre y por todos lados, comentarios de gente que no tiene ni puta idea. Luego porque preferimos irnos del país.

chelelo (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
13:32 PM

aaaaah entonces segun tu que se awante riata la gente y no se queje porque ya emos estado peor? di cosas mas coherentes mano, osea tenemos que awantar todo mientras la currupcion no llegue a los niveles que mencionas del pasado no? y luego nos dices estupidos pues que pues, eres un ultra derechista de mierda.

Anónimo 1 (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
20:03 PM

Estoy de acuerdo contigo, la gente se queja de lo que estamos viviendo cuando no llegamos a este nivel de malestar en 12 años si no en los 70 años de gobierno del Pri, se quejan de que el dinero alcanza menos pero todo mundo ya tiene televisión por cable, celular y los créditos para obtener casas se han incrementado año con año; se quejan de los miles de muertos cuando siempre los ha habido solo que antes no nos enterabamos, que no tenemos libertad de expresión cuando en los sexenios del Pri quien se atrevía a hablar en contra del gobierno sufría misteriosos accidentes o simplemente desaparecia al poco tiempo.

Que tristeza me da mi México a veces me hacen pensar que si nos va tan mal es por que no lo merecemos; por que nadie está dispuest a hacer lo correcto, lo que da beneficios duraderos pero a largo plazo, sino los beneficios inmediatos. Nos pasamos tirandole a la gente que le ha ido bien y pensamos que es por que son ratas, cuando (no todos pero si la mayoría) son años incluso generaciones de esfuerzo y trabajo. Por que no los vemos como ejemplo y pensamos que si a ellos les ha ido bien también nosotros podemos lograrlos pero requiere tiempo, trabajo y esfuerzo. De otra forma este país nunca va a salir adelante.

Anónim buakaw (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
09:46 AM

ps es sencillo muchas de esas muertes fueron a causa de el combate a el narco murieron sicarios, no como en el estado de mex q fueron feminicidios la mayor parte

Quique (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
01:42 AM

Creo que fue excelente estrategía para bajarle "puntaje" en las preferencias a Peña Nieto. Evidenciando que éste no es lo que pintan los medios de comunicación, y que se trata de la misma demagogia que han utilizado los priistas en el poder que han generado las problematicas más criticas del País. Espera ver como se mueven las encuestas disminuyendo el porcentaje a Peña Nieto y como repuntara López Obrador. Despues de esto, sabrás que vale tu voto leal.

Alberto (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
13:13 PM

Por que desilusion?
No ataco a Calderon, ciertamente, pero en este caso,lo importante es "No gastar la Polvora en Infiernillos"; quien es la figura a la cual estan apoyando los dos gigantes Mediaticos? quien es el candidato que se presenta arriba en las "encuestas"?.
por si no te acuerdas ese es Peña Nieto. La misma JVM candidata del Pan lo sabe, por eso dedico mas tiempo que el mismo AMLO a atacarlo.

Para que perder el tiempo demostrando Las fallas de un gobierno que se encarga por si mismo de mostrarlas?, Para que Perder Tiempo confrontando a una candidata que sola se se ncarga de desdecirse?.

Como El mismo AMLO dijo, Fue con una meta y la cumplio que era "Poner en evidencia lo quehay detras de la Campaña de Peña".

Salvador (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
13:51 PM

Yo creo amigo que te equivocas al pensar que el Amlo debio vapulear al actual gobierno, por que eso no se necesita ser un genio para ver que esta mal. Mas en cambio el desenmascaro, junto con Josefina, al que los empresarios (que no pagan impuestos) ya han puesto como su candidato y futuro presidente de mexico. Tan solo se trataba de saber quien es quien ahi, Quadri se me hizo un tipo informado (al igual que AMLO) pero Quadri es un "PUESTO" por Elba Esther y lo sabemos, realmente es una LASTIMA que este con esa señora, si no fuera asi tendria credibilidad.

brenda (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
00:22 AM

¿Que prefieren perdonar?, ¿56,000 muertos, 50 años de corrupción o un plantón en el zocalo?...
R. pues prefiero a la opcion ke falta, ke no la veas por tu preferencia partidista, pues se respeta.
y respecto a tu comentario estoy deacuerdo que cuadri es la mejor opción

sin embargo sigues envuelto en la mentalidad del mexicano. de mediocridad.
no es posible que tu voto se incline hacia otro solo por que piesas que no va a ganar. esa mentalidad es mediocre con todo respeto, puedes decir porque no comprato sus ideas, pienso ke es corrupto etc, pero eso. adjunto tu comentario saludos
"Sin embargo, siendo realistas, no hay posibilidad alguna de que gané en cuanto a propaganda politica e historia de su partido.Andres Manuel Lopez Obrador, la opción por la que finalmente me decido por entregarle mi voto es por lo expuesto anteriormente."

daniel (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
12:23 PM

Estimados, ya no podemos perdonar, ni ver al pasado, veamos lo que se tiene que construir y no confiar en todo lo que nos dicen, pero si en lo que se ve y se sabe de los participantes, y no tapemos el sol con un dedo... si vemos al pasado , AMLO, viola todas las leyes ... y eso no es todo ... los sueldosno son lo importante , son los "adicionales" esos si son grandes.... eso hay que eliminar, y no hay que hacer "votaciones" cada DOS AÑOS, que renuncien ... y ya ( NO MAS GASTOS) ... y que no diga que gana poco .... o contesten como le hace para tener AUTOS DEPORTIVOS Y ESAS PROPIEDADES CON SUS INGRESOS :.. eso si que me explique ....
no se crean todo ... pero hay cosas que no se pueden tapar con un DEDO...
saludos a todos y VOTEN CON CONCIENCIA y no POR PARTIDOS ....

Quincey Glam (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
00:28 AM

vaya! hasta que me encuentro con un analisís de verdad coherente y objetivo, que deja de lado que tan buena se veia la edecan...muchas felicidades y efectivamente, Quadri fue el mas sobresalio del debate...y gracias a ti por poner algo tan certero

Anónimoss (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
00:53 AM

referente a lo que dices de que prefieres perdonar lo de los 56K muertos, bueno son mas muertos que los que mencionas y yo te digo que el 95%+ de ellos son de criminales, que bueno que sean mejor 250K muertos criminales, te lo digo desde Monterrey yo prefiero un gobierno que mate a los sanganos a uno que le de mas subsidios a los de DF que si ellos pagaran lo que les toca los 600M que dice AMLO de ahi los podemos tomar, ojo no estoy en favor de nadie de hecho AMLO perdio mi voto al no decir nada mas que EPN no cumple

Anónimo
Agregado:
7 May 2012 |
01:57 AM

Respecto a tu comentario me parece que no tiene fundamento alguno puesto que en Morelos la mayoria de personas que esta matando ese gobierno que tu apoyas pues son jovenes los cuales un gran numero de casos son chavos inocentes que tuvieron la mala fortuna de encontrarse en el lugar equivocado. Los verdaderos asesinos siguen vivos y protegidos por el mismo gobierno como es el caso del muy famoso Barbie el cual por ser testigo protegido tiene trato de rey. Gente inocente muere cada dia mientras tu piensas en que sigan matando a supuestos criminales, informate un poco mas ya sea minimo en tu comunidad. No queremos mas sangre!!!

ASDGT (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
10:26 AM

Probablemente tu ya sabias que Enrique Peña Nieto no cumple pero la mayoria de la poblacion no si alguien no desenmascaraba a EPN quien lo hiba a ser los medios de comunicacion como la television realmente estan comprados no podemos permitir que gane EPN no te dejes llevar por un disque debate en el cual solo escucharas que todos los candidatos hablaran con respecto a que mejoraran a méxico de una forma increible y cuantas veces hemos escuchado respuestas preparadas por expertos en el tema yo en lo personal prefiero la sinceriad y no que me den un discurso que casi casi se aprendieron de memoria medita bien tu participacion

Yo mero (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
01:01 AM

Ninguna de las dos se perdonan

ojrub (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
01:20 AM

56000 muertos, de los cuales la mayoria eran delicuentes, secuestradores, violadores, etc, como quieres combatir al crimen organizado, mandandoles rosas? no puedes poner ningun plan para combatir el crimen , mexico esta lleno de corrupcion, el pri es el que ha tenido la culpa de indundar un pais con corrupcion, no la gente si no lo s que estuvieron en el poder mas de 60 años haciendo lo que querian!!! andres manuel? para nada

'''''''

yamileth (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
09:36 AM

Se te olvido mencionar de Andres Manuel López Obrador que ha solapado y cuidado a gente corrupta y mafiosa como a Rene Bejarano y su esposa, Julio César Godoy Toscano , Ángel Aguirre gobernador de Acapulco que ha hecho de este estado lo que ha querido y lo ha llenado de delincuencia . Nunca te has preguntado como ha sobrevivido AMLO todos estos años que no ha trabajado ? Pues lo mantiene ese grupo de personas que el se la paso mencionando ayer en el debate.

Por eso la verdad es que no hay un politico que de verdad quiera el cambio que piense en sacar al pais del hoyo en el que esta; solo piensan en sus conviencia e intereses. Y así México nunca va a salir adelante y no van a cambiar las cosas.

Alex S (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
11:59 AM

Estimado sr. Vizard:

Lei sus comentarios del debate, sin embargo, ojalá me pueda contestar algunas dudas.

Como siguen priorizando a PEMEX si ya mucho petroleo no queda, y no escuche nada para las energías renovables y futuras de parte de AMLO?
Qué propuesta nueva trae), la economía y el mundo no son los mismos de hace 6 ó 12 años.
Cómo va a dar todas las becas y apoyos que promete? de dónde?
Ya basta de apoyos demagógicos , mejor que darles el pescado, enseñen a pescar.
Los pescados los pagamos todos lo que aportamos impuestos y el que queda bien es el que los dá y a nosotros nos siguen cargando la mano.

¿Como generará los empleos que pomete?
¿Cómo reactivará la economía?

Porque sigue con su viejo discurso antisalinas?
Ha usted analizado la obra del gobierno de Salinas, incluyendo claro está sus errores?.
Sabía usted que el que vendió el territorio texano no fue Santana? que Santana sólo recibió el pago ya que el presidente inmediato anterior fué el que pacto la venta?
Quien sería su gabinete? Ramon de la Fuente,bien, ¡Cárdenas!¿a su edad? Ebrad y quién más?. Ya me imagino a Buitres, digo Batres de secretario de estado y a toda su prole (hijos, hermanos y parientes) en algún cargo publico mejor que el que tienen ahora, o a los Chuchos ¿de que?, a Bejarano de que le gusta? y¿ quién más ha demostrado capacidad?Clarita Brugada en que? y la señora María Rojo, que mucho mucho no ha hecho, pero como ha disfrutado ser política? a la señora Barrales?

Desafortunadamente, en mi opinión, la izquierda mexicana real ya desapareció y sólo quedan unos pocos izquierdistas reales y muchos oportunistas arropados bajo esa bandera y de esos pocos izquierdistas muuuy pocos con la experiencia para gobernar. Asimismo recordemos que el PRD se funda con una gran mayoría de priistas inconformes porque no se les consideró para la elección que en ese momento se realizaba, AMLO es uno de ellos. ¿ Monreal? ¿Vió usted las promesas locas que hizo en nombre de Manuel en alguno de los post debate?
"Mejores salarios", ¿Cómo? ¿en base a que? ¿ha analizado los margenes de ganancia de TODAS las empresas mexicanas para que sin más ni más decrete que el salario debe incrementarse y que no se afectarán los costos ?
"Trabajo para todos los extrabajadores del sector electrico ya que lo recuperaran", "recuperación de los trabajos para los empleados de mexicana" etc. etc, etc.

La verdad no hay ni a cual irle.

Tiene usted razón, Quadri tiene buenas propuestas pero no le alcanzaran para llegar, y si llega ¿con quien llega?

Ninguno convence. no hay muchas respuestas ni propuestas nuevas.

seguimos igual:¿Votamos?¿por quien?¿ anulamos? o ni siquera nos aparecemos por las casillas?. Ojalá en el segundo debate haya más propuestas y respuestas a mis dudas .

buen día

Xavier (no verificado)
Agregado:
9 May 2012 |
23:14 PM

Compatriota, creo que los 2 minutos que señalan el debate no son suficientes definir el pkantiamento a profundidad de las propuestas, Caldeorn el el debate menciono como 1000 propuestas entre las mas destacadas

1) Empleos
2) Reducir sueldos de altos funcionarios

Que hahecho nada d elo que prometio, el país sumino en el hoyo y pidiendo prestamps por 200 mil millones para sufragar lso gastos.

Las propuesta del Sr Lopex Obrador son en escencia muy buenas, o acaso dime tí cuanto ganas al Mes, eres casado te alcanza el sueldo para tus necesiades y las de tu familia.... las cosas estan así ya que venimos arrastrando crisis economicas desde Echeverria, Lopez Portillo, de la Madrid, Salinas, Zedillo todos ellos han tomado situaciones y nos han sumido en el hoyo con el pretexto de modernizar al país etc, etc el mismo discuro de siempre.

Lopez Obrador no viene a darnos el pescado como dices, sino que viene para llevarnos a Pescar donde haya, ya que estos gobiernos del PRI y PAN se lo han llevado a tazajos y o tienen hartazon, por eso es importante ver un cambio más ya que lso nateriores y los de siempre no hay generado el cambio que tanto pregonan. Que padre que las grandes empresas cuando estan en quiebra le piden al gobierno apoyos para sanar sus finanzas corporativa spor malos manejos y que cuanto esten en la etapa de Maduracion no quieran retribuir al gobierno esos pago yq ue sigan haciendo malos manejos, eos puede ser socialimos pero entonces hasta JESUS es e socialista maás grande ya que quiere el bien para todos nosotros.

Respecto a lo de PEMEX a pesar de que va a la baja, ya que neustros queridos vecinos del norte nos han sometido y se estan fregando la materia prima, loq ue nos queda que sea de beneficio para TODOS, tu tmb tenes coche correcto y cuanto gastas de gasolin, tan solo mes con mes ve uno los incrementos, lo que dice AMLO es de dar un valor agregado a un producto spara TODOS, no paara unos cuantos y qque de esta forma nos podamos beneficiar.

En fin, esta es mi opinios al respecto, hayq ue abrir nuestra mente, he tenido la oportunidad de viajar a USA y Europa y tenemos el estigma de que somo FLOJO que no sabes hacer nada y hasta ahora lo de la gripe porcina, basta de tantas tonterias y pactos discrecionales de los gobernantes ABRAN los ojos para un mejor pais para nuetsras generaciones FUTURAS, ya no phay que pensar en nosoteos sino en los que vienen.

Saludos!

Informante (no verificado)
Agregado:
7 May 2012 |
12:36 PM

Respetable e interesante tu opinión, solo informate sobre Juarez ya que muchas fuentes (las más respetalbes historicamente por cierto) lo ponen tan "serio y comprometido con la nación" si pero con un enfoque algo equivocado....Busca a Caton o a Krauze y dales una leída

ricardo (no verificado)
Agregado:
6 May 2012 |
22:51 PM

eso es ignorancia creer que el fue no no por eso el pais no mejora!!!!1

Dante (no verificado)
Agregado:
6 May 2012 |
23:45 PM

El ignorante eres tu solo quieres escuchar lo que tus oidos quieren oir

Ciudadana (no verificado)
Agregado:
6 May 2012 |
22:48 PM

No vi todo el debate, pero el unico que presentó realmente propuesta fue Gabriel Quadri, todos los demás solo dicen lo que quisieran, eso lo puede hacer cualquiera de nosotros . Bien Quadri

jose gpe (no verificado)
Agregado:
6 May 2012 |
22:54 PM

Ponganse truchas, el hecho de que Quadri se haya dedicado a proponer, no es sintoma que tiene las herramientas para cumplir con sus promesas. Creo que su unico papel fue navegar con bandera de "Ciudadano", y no de politico, pero entonces que chingados hace en la politica. POR FAVOR LEAN E INVESTIGEN las propuestas de cada uno. Necesitamos a alguin que sepa hacer lo que dice, y no solo como decirlo.

Quadri DIJO unicamente lo que mejor le convenia e su partido (el de ELBA ESTHER GORDILLO), pero del dicho al hecho...

Julián Alcazar (no verificado)
Agregado:
6 May 2012 |
22:55 PM

"El Economista experto en estadística, leen 10 tweets y definen ganador de debate en redes sociales"

¿Quién escribe éstas porquerías? Al menos firma tus artículos.

Periódico El Economista una empresa de