Ibero recibe a Peña Nieto entre porras y abucheos
El abanderado de la coalición Compromiso por México participó en un encuentro donde justificó la acción policiaca en el caso de Atenco.
Mauricio Rubí / El Economista
May 11, 2012 |
10:49
relacionadas
compartir

Enrique Peña Nieto fue recibido en la Universidad Iberoamericana entre porras y abucheos.

Convocado a participar en un ejercicio de intercambio de ideas con los universitarios sobre gobernabilidad, Estado de Derecho, pobreza, desigualdad, educación y empleo, Peña Nieto fue cuestionado sobre temas como los feminicidios en el Estado de México, el caso Atenco, sobre su relación con Elba Esther Gordillo y Carlos Salinas de Gortari, así como el caso Humberto Moreira y la deuda de Coahuila.

El auditorio de la Ibero lució lleno, al igual que la explanada afuera del recinto. En esta Universidad se observaron pancartas de apoyo al político mexiquense para llegar a Los Pinos, pero también de protesta y en contra de su candidatura. Algunos jóvenes lucieron dibujos con el rostro del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Peña tuvo que sortear diferentes señales de protesta en su intervención, como abucheos, interrupciones de que no contestaba a las preguntas que se la hacían, o cuestionamientos sobre su desempeño como gobernador en el estado de México. Incluso un joven se levantó y le dio la espalda, lo que originó la reacción de quienes apoyaban al priísta.

El abanderado presidencial les dijo a los estudiantes que "nadie" pretende imponer "verdades absolutas" y manifestó su respeto a quienes no comparten su proyecto.

También expuso ante los universitarios sus propuestas de campaña y defendió sus indicadores cuando fue gobernador en el Edomex.

Aun y cuando ya había concluido el evento, Peña retomó la palabra porque estudiantes le gritaban que no había respondido sobre el caso Atenco. Peña justificó la acción policiaca y defendió que se buscó recuperar el orden y la paz.

Al final del acto, las protestas se endurecieron y se gritaron consignas con un tono más elevado. Peña finalmente salió por una puerta lateral del auditorio.

ARRASA EN MENCIONES DEL TWITTER

La visita del candidato de la coalición Compromiso por México a la universidad jesuita levanto rápidamente varios trending topics en la conocida red social Twitter, uno de ellos #MeEscondoEnElBañoComoEPN.

También se posicionaron hashtags como #EPNLaIberoNoTeQuiere, Atenco, UIA y Pedro Joaquín Codwell en la lista de Trend Topics de esta red social.

MIF

10 Comentarios
Comentarios
Anónimo1 (no verificado)
Agregado:
11 May 2012 |
12:15 PM

y las porras? donde qedaron? fueron puros abucheos

francisco Rodríguez (no verificado)
Agregado:
11 May 2012 |
13:57 PM

que porras ni que nada se la pasaron abucheandoleee otra mano chiquita de televisa

Édgar (no verificado)
Agregado:
11 May 2012 |
16:19 PM

¿Porras?

milena (no verificado)
Agregado:
11 May 2012 |
18:01 PM

hola soy estudiante de la ibero, estuve ahi y nunca escuhe porras solo reclamos y muchos abucheos asi q no inventen con sus porras

somos comunidad universitaria que no estamos de acuerdo con q un personaje como tal llegue al gobierno medios digan la verdad

cansados de q nos roben, prometan y demas, asi no se puede

David Vilchis (no verificado)
Agregado:
12 May 2012 |
10:31 AM

Peña fuera, es la pura verdad, si asi lo trataron en la Ibero no me imagino lo que dirian en la UNAMA o el POLI.

Anónimoss (no verificado)
Agregado:
13 May 2012 |
06:31 AM

En el video que se encuentra al final del artículo del Sr. Mauricio Rubí, no se percibe ningun tipo de apoyo "porras" solo gente gritando consignas contra el candidatom que no ha leído ni 3 libros...ademas de personas calladas...es muy cierto que las noticias de la gran mayoría de los diarios suavizan las críticas y errores del candidato del partido que comando de forma dictatorial nuestro país durante más de 70 años. Que tristeza

Fernanda (no verificado)
Agregado:
13 May 2012 |
09:01 AM

Garzón escribió un soneto sobre la cuestión de Peña Nieto en la Ibero:

http://ahilesvaunsoneto.com/2012/05/13/soneto-electoral-a-pena-nieto-lo-abuchearon-en-la-ibero/

M (no verificado)
Agregado:
13 May 2012 |
18:39 PM

No que era solo un grupito segun el equipo de EPN:
abran los ojos. EL no puede llegar a los PINOS

perla (no verificado)
Agregado:
11 Jun 2012 |
19:58 PM

yo soy una estudiante de la ibero y la verdad todo fue una farsa,pues a algunos de mis compañeros los compraron para que abuchearan al candidato ala precidencia EPN y no se vale que ustedes los medios inventen de mas segun a obrador lo trataron bien pero no creean el tambiien se llevo solo que a EPN no lo quieren como precidente pero todos sabemos que si el Llega ala precdencia va a destapar muchas cosas....todos son ratas FCH,AMLO,ENP TODOS TIENEN SUS TRAPITOS AAAA pero piense que si FCH y ENP SON RATAS ESTE AMLO ESTA peor que no vieron el debate pobre de JVM otra discriminadora peor yaa no se hagan nos combiene que peña llegue a la precidencia .....los dejo

alma angelica masias mendiza (no verificado)
Agregado:
23 Jul 2012 |
17:53 PM

hay que estudiar hay que estudiar el que no estudie como PEÑA acabara

Periódico El Economista es una empresa de