The Guardian confirma alianza Televisa-Peña Nieto
Documentos en poder del diario británico señalan que la televisora vendió espacios para posicionar al candidato del PRI y golpear a López Obrador.
Redacción / El Economista
Jun 7, 2012 |
19:28
Foto EE: Archivo

El diario británico The Guardian, reporta que Televisa ha vendido espacios privilegiados en sus noticieros y programas de entretenimiento a políticos, mismos que utiliza para denostar a Andrés Manuel López Obrador.

La nota, publicada en su página web, basa su información en una serie de archivos de computadora en su poder y que datan de hace algunos años. Éstos incluyen un registro de cargos aparentemente cobrados a Enrique Peña Nieto para elevar su perfil a nivel nacional cuando aún era gobernador del estado de México.

Además incluye el detalle de una estrategia de medios para golpear al candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo con las encuestas más recientes se ubica como el rival más cercano al priísta en la carrera por la Presidencia.

Los archivos revelan también, el pago de contratos que sugieren que la oficina del ex presidente Vicente Fox ocultó gastos millonarios en promoción de imagen.

El diario aclara que hasta el momento no ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos, los cuales les hizo llegar un ex trabajador de la televisora, sin embargo, un exhaustivo cruce de nombres, fechas y hechos mencionados que van en línea con los acontecimientos.

Los documentos en poder de The Guardian aparentemente fueron desarrollados por Radar Servicios Especializados, una compañía de marketing a cargo de Alejandro Quintero, Vicepresidente Corporativo de Comercialización de Televisa.

Muchos de los archivos fueron grabados bajo el nombre Yessica de Lamadrid, quien en ese tiempo trabajaba para Radar y era amante de Peña Nieto.

El rotativo reporta que buscó a la televisora para aclarar la relación entre ambas compañías, pero a través de un vocero señaló que no podían pronunciarse sobre información que desconocían.

klm

11 Comentarios
Comentarios
daniel guzman (no verificado)
Agregado:
7 Jun 2012 |
19:55 PM

esta informacion aparte de falsa es tendenciosa porque ubica al sr andres como victima,algo totalmente falso,ya en el programa tercer grado se informo de la cobertura que tuvo el sr. andres mientras fue jefe de gobierno y el sr. enrique peña nieto (presidente constitucional de mexico 2012-2018) mientras gobernaba al estado de mexico.
al sr. andres se le dio una cobertura bastante amplia aun despues de su ejercicio siendo que ya no representaba nada y tampoco eran tiempos electorales.

Andy (no verificado)
Agregado:
7 Jun 2012 |
20:14 PM

Ya esto todos los sabemos, pero mucha gente no lo cree, Pero, No hay peor ciego k el k no kiere ver.

BOSSWORDAnónimo (no verificado)
Agregado:
7 Jun 2012 |
20:33 PM

QUE PEÑA NIETO TIENE NEXOS POR DEBAJO DEL AGUA? NOOOOOOOOOO¡ QUE PEÑA NIETO TIENE UNA AMANTE? NOOOOOOOOOO¡ JOJOJOJOJOJOJOJOJO QUE VIVA MEXICO¡

Gsanch (no verificado)
Agregado:
7 Jun 2012 |
20:39 PM

otra amante le salio, seguro que Yessica de Lamadrid quedo bien ardidad porque Peña no se caso con ella, y guardo y vendio esa informacion como venganza. Como quiera no voy a votar por el......

Dita (no verificado)
Agregado:
8 Jun 2012 |
09:01 AM

El colmo seria que la poblacion mexicana todavia votara por este como presidente y tener a un corrupto, ladron, asesino, ignorante, mentiroso y menso como presidente. Yo no soy del PAN ni del PRD y obviamente del corrupto PRI tampoco pero en este caso votare por el que tenga mas posibilidad de sacar a este BRUTO.

moy (no verificado)
Agregado:
8 Jun 2012 |
11:01 AM

Esto ya muchos mexicanos lo sabíamos; solo faltaba documentarlo..

Ahora que dicen sus Periodistas, Loret, Lopez- Doriga, Ciro, Denise, Brozo..... y sus Intelectuales como Camin,Krauze, Tello etc...... Realmente creen que trabajan en un Medio Democrático? como exigen a los demás democracia si están coludidos con estas relaciones perversa.... Son Patéticos están ahí por el Dinero.....y poder de la imagen publica.. Que pena, Como podría decir A Marti.... Si tienen dignidad que renuncien!!!!

Jorge (no verificado)
Agregado:
8 Jun 2012 |
14:03 PM

Y las pruebas?

valiente (no verificado)
Agregado:
4 Ago 2012 |
11:00 AM

Las pruebas las vienen destruyendo desde ya hace mucho tiempo para ser especifico desde que entraron al poder ya hace mas de 80 años pero no hay poder corrupto en la tierra que dure para siempre, tarde o temprano cae, no importa que tan evasivos o mentirosos o calumnistas sean los priistas van a caer porque van a caer y solo entonces va a estar en paz el pais de Mexico, solo lean la histria y veran que todo tipo de gobierno tyrano se acaba y acaba mal asi que no se aflijan porque asi es la ley de la vida y no hay manera de evitarlo.Y todo eso tambien aplica para las televisoras corruptas y todo aquel cobarde que apoya con sus mentiras y difamaciones, dice el presidente del trife que respetan la decision de la ciudadania pero eso lo dice para calmar a la gente y no respalda sus palabras con hechos porque son comprados por los primates asi como lo es el ife, la fepade y todas esas instituciones falsas que existen en este medioi de ratas corruptas que no son lo suficientemente hombres para decir la verdad.

jose (no verificado)
Agregado:
9 Jun 2012 |
13:24 PM

yo no creo lo que dice THE GUARDIAN ya que EPN a llegado a donde esta por méritos propios, el es SUPER CULTO, HABLA 10 IDIOMAS, PADRE EJEMPLAR, NO ES ADULTERO, NO MATO A SU ESPOSA, NO TIENE NOVIOS MARICAS, NO PROTEGE A NINGÚN DELINCUENTE ( EXCEPTO A LA RATA DE SU TÍO AM ), no se porque hablan mal de el.

Elfotóndelaconciencia (no verificado)
Agregado:
10 Jun 2012 |
11:50 AM

En el tema de que Televisa haya "vendido" espacios espaciales a Peña para generar un escándalo mediático perjudicial en plena elección presidencial, denota el oficio profesional del "Pastor", servicios de inteligencia que están coordinando el golpeteo al Candidato del PRI, no es un tema político en sí, es un tema de negocios, si la televisora hubiese orquestado una campaña sucia vs. AMLO, sin dinero de por medio, entonces si habría motivos políticos, no es así, Televisa hace negocios con el diablo mismo, y si no pregúntenle a AMLO si el también pagó altas facturas a dicha televisora desde que logró ser Jefe del Distrito Federal, entonces volvemos al Pastor", las organizaciones secretas, que infiltran y desestabilizan países según el interés de su propia agencia, esta "agencia multinacional" se intuye ha desarrollado vínculos muy fuertes con personajes locales (de cada país relacionados con los servicios de inteligencia) con quienes teje una historia de complicidades, desarrollan planes estructurados de manipulación y ataque incluso psicológico, mueven a la masa popular con arte y oficio, que los señala inequívocamente, por su modus operandi, este es el verdadero tema detrás del artículo de The Guardian, el momento en que se produce la nota, contrareloj, justo a tiempo en un plan mucho más amplio, la elección del medio idóneo a quien compartir la información, que en caso de ser como es para los mexicanos, debía ser un medio extranjero, que además fuera proclive a meterse en el escándalo, incluso la revelación de la fuente para tratar de darle certidumbre a la información, ocultando la maquinación y a sus propios instigadores, en un asunto de despechos, ... como diría Sherlock Holmes, aquí hay intriga de una camarilla vinculada a la agencia del Pastor por medio de sus "Informantes" distinguidos en México, con quienes tienen afinidad para controlar a México, "elemental", ahora sólo hay que comenzar a escudriñar la historia para dar y develar con y al personaje que esté más activo hoy en la política nacional y que sus orígenes lo remonten al viejo sistema de inteligencia y seguridad nacional de México conocido hoy como CISEN, ¿quien tiene este perfil? de ser político exitoso, rico y con esos antecedentes... lo que pretenden ya lo sabemos, siempre nuestro país ha sido usado como botín de camarillas, que usan la codicia de unos cuantos malos mexicanos... hasta pronto!

antonimio lopes lopes (no verificado)
Agregado:
10 Jun 2012 |
19:42 PM

PEÑA NIETO ERES UNA VERDADERA FICHITA.

Periódico El Economista una empresa de