Cierres de campaña, de candidatos a la presidencia
El cierre de campaña de los candidatos fue asì: el Coloso de Santa Úrsula fue sede para Peña Nieto, AMLO pronunció un discurso al sector empresarial, Vázquez Mota no pudo abarrotar la Plaza de Toros y Gabriel Quadri, comenzó sin el.

El cierre de campaña de los candidatos fue asì, el Coloso de Santa Úrsula fue sede del cierre regional del priísta Enrique Peña Nieto, López Obrador pronunció un discurso dirigido al sector empresarial, pidiéndole no temer al cambio, Vázquez Mota no pudo abarrotar la Plaza de Toros y el de Gabriel Quadri, comenzó sin el abanderado.

CIERRE EN EL DF

PEÑA CON PROBLEMAS PARA LLENAR EL COLOSO DE SANTA ÚRSULA

El Coloso de Santa Úrsula fue la sede de su cierre regional. El priísta Enrique Peña Nieto consideró que el 1 de julio se podrá elegir entre más de lo mismo, el autoritarismo o el proyecto que él encabeza.

Desde temprana hora desfilaron los camiones provenientes de otras localidades, como Hidalgo.

Aunque la porra más visible fue la del Estado de México, donde gobernó. Centenares de policías capitalinos resguardaron las inmediaciones.

La Banda El Recodo animó durante hora y media. El Azteca lucía semivacío cuando comenzó a tocar, pasadas las 9:30 de la mañana.

La parte alta del Estadio estaba vacía cuando el priísta dio su discurso. También había algunos huecos en la zona de cancha, atrás del lugar destinado a los medios de comunicación. A más de uno sorprendió que en el repertorio de los Recodos incluyera “La Culebra”, canción famosa porque se escuchaba cuando asesinaron a Luis Donaldo Colosio.

Gobernadores y personalidades del PRI estuvieron con Peña, incluyendo legisladores federales. Peña fue el único orador y su discurso no pasó de media hora. Ante simpatizantes y militantes, el aspirante aseguró que llegan “fuertes y unidos” a esta recta final del proceso.

Peña dijo que los mexicanos “están listos” para superar el estancamiento, “rezago social y violencia”, además de que en los ciudadanos hay un “anhelo de cambio”.

Afirmó que el 1 de julio habrá tres opciones. Una que representa “más de lo mismo, con inseguridad y violencia, desempleo y más pobreza para México”.
La segunda opción es la del “populismo autoritario, que no rinde cuentas y desprecia las instituciones”.

Completó que la ciudadanía “ya no quiere más de lo mismo y menos, dar un salto al vacío”.

Presentó su proyecto como aquel “apoyado por la mayoría, incluyente y comprometido”; un cambio seguro con estabilidad.

Dijo que en esta elección “no habrá derrotados”, porque “todo México” ganará.

También aseguró que cumplió con una campaña “de compromisos y respeto a las instituciones”.

Remató garantizando que quedarán atrás prácticas “de la vieja política” y que su proyecto impulsará la rendición de cuentas. Vamos a ganar de manera inobjetable, aseguró.

(Con información de Mauricio Rubí)

ACUSA A PEÑA DE COPIARLE TÍMIDAMENTE

LÓPEZ OBRADOR PIDE A EMPRESARIOS QUE NO LE TENGAN MIEDO AL CAMBIO

Guadalajara, Jal.El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, pronunció un discurso dirigido al sector empresarial, pidiéndole no temer al cambio.

El Estado va a conducir el proceso económico, pero va a haber participación amplia y decidida del sector privado. No podríamos sacar adelante a México ni crecer como lo necesitamos si no contamos con la participación de los empresarios”.

Desde la Plaza Juárez, el candidato de la izquierda ofreció echar a andar los tres motores de la economía: público, privado y social.

Enfocó su baterías contra Enrique Peña Nieto, acusándolo de copiar de manera tímida sus principales propuestas. “¿Pero saben de qué no puede hablar Peña? De que va a combatir la corrupción, porque se muerde la lengua”.

Informó luego que Peña no lo dice, pero que su intención es aumentar el IVA a 22%, si gana la elección.

Afirmó que, si gana, va a establecer la revocación del mandato. “Cada dos años me voy a someter a la revocación de mandato y, en una consulta amplia, la gente va a decidir si quiere que yo continúe o que me salga de la Presidencia, porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

SALINAS, PADRINO DE PEÑA

Al mediodía, en Tepic, Nayarit, López Obrador explicó a sus simpatizantes que “hay niveles en el hampa de la política”.

Ahí, en medio de la bulla de los suyos, afirmó que el exgobernador priísta Ney González se dedicó a robar y a saquear al estado.

Y votar por Peña es peor que votar por Ney. ¿No lo creen verdad?”.

Y la respuesta unánime: “Sí”.

Peña Nieto, detalló, es sobrino de Arturo Montiel, exgobernador del Estado México, de quien fue Secretario de Administración y le heredó la gubernatura.
“Ching.... dre los dos”, se escuchó una voz.

¿Saben quién es el padrino de Peña? Salinas de Gortari”, se siguió de largo el candidato de la izquierda, y señaló de entre la multitud a quien portaba una máscara del expresidente de México: “Ahí está”.

EN EL SUR

El sábado, el perredista cerró campaña en Villahermosa, Tabasco, su tierra, y en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desde donde convocó a los usuarios de las redes sociales del país a usar esas herramientas satelitales para vigilar la transparencia de la elección federal y cuidar las casillas y los votos el próximo domingo.

(Con información de Rolando Ramos)

NO PUDO CON LA FAENA

CIERRES DE JOSEFINA SUPERAN EXPECTATIVAS, MENOS EN EL DF

Tuxtla Gutiérrez, Chis. El fantasma de los vacíos en mítines de Josefina Vázquez Mota parecía que se desvanecía por completo. En Tijuana y Hermosillo, la presencia de seguidores superó las expectativas, incluso en tierra sonorense la gente se quedó aunque llovía, como no ocurría en el pasado reciente; sin embargo, en el Distrito Federal -donde la coordinadora de campaña es sobrina del Presidente, Mariana Gómez del Campo- no se pudo abarrotar la Plaza de Toros.

Las actividades proselitistas de estos días se han desarrollado sin anuncios espectaculares. En lo político llamó la atención la reunión de la abanderada con el Presidente en un restaurante de Polanco.

Internamente se manejó la posibilidad de un fortalecimiento a la campaña, pero en el estadio de futbol de Celaya la ausencia de seguidores fue evidente.
Las actividades finales se intensificaron. Tuxtla Gutiérrez abrió la agenda de mítines.

En esta ciudad preguntó a los asistentes si querían más de Oportunidades; “yo impulsé el programa, yo lo inicié”. Les pidió iniciar su campaña “el 28 (de junio) y nosotros guardaremos silencio”.

Se trasladó a Puebla y Coatzacoalcos, donde pidió a los trabajadores petroleros no dejarse presionar para apoyar a un candidato.

Para llegar al malecón de Veracruz, la panista se trasladó desde el aeropuerto en la parte alta del Turibús. La siguió una caravana de simpatizantes, elementos del Estado Mayor y de la Marina.

A un costado de la Torre Pemex, miles de seguidores corearon su nombre. El hijo de Fernando Yunes la acompañó en el acto masivo.
Vázquez Mota aseguró que cerraba el día con la mayor concentración. “Llenamos más que un Estadio Azteca”.

LA SOMBRA DEL AZUL

El sábado, al DF llegó motivada por el recibimiento en Hermosillo. Se creyó que los días restantes de la campaña serían con llenos totales; sin embargo, el ambiente cambió.

Los asistentes llegaron en camiones de turismo a la Plaza de Toros; Vázquez Mota aseguró que cortaría “orejas y rabo” el 1 de julio.

A diferencia del Estadio Azul, no hizo esperar a los asistentes, la candidata llegó puntual y el acto duró 30 minutos; a pesar de ello, los vacíos fueron evidentes y las personas iniciaron la salida instantes antes de que Vázquez Mota terminara su discurso, incluso ella seguía en el templete repartiendo saludos y las gradas ya estaban semivacías.

(Con información de José Juan Reyes)

LLEGÓ TARDE

EL CIERRE DE QUADRI EN EL DF ARRANCÓ SIN ÉL

El cierre de campaña del candidato a la Presidencia por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, en el DF comenzó a las 8 de la mañana con una carrera atlética de 5 y 10 kilómetros, sin el abanderado.

Los concursantes arrancaron en el Monumento a la Revolución a la señal del presidente nacional de esta fuerza política, Luis Castro. Media hora más tarde, el aspirante a la Presidencia y la candidata a la Jefatura de Gobierno del DF arrancaron de manera simbólica.

Por otro lado, calificó de exitosa su campaña, pues logró fijar agenda y arraigar en la opinión pública una oferta liberal. El aliancista dijo que el verdadero voto útil es el emitido por las reformas estructurales, “por eso el voto debe ser por Gabriel Quadri”, dijo.

EFECTO QUADRI

Luis Castro Obregón comentó que el efecto Quadri les da confianza de que Nueva Alianza quedará como cuarta fuerza política.

Explicó que al partido le convino dejar la coalición con el PRI, pues evitaron debilitarse.

Por el contrario, afirmó, el Partido Verde Ecologista, el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano debilitarán su presencia y el Panal se convertirá en la cuarta fuerza política del país.

NO A LA DESCONFIANZA

El viernes, Quadri pidió a la población que haga caso omiso a quienes pugnen por desconocer o sembrar la desconfianza en el proceso electoral y los resultados finales.

Inició sus cierres de campaña el sábado en Tlalnepantla, Estado de México, ante unos 4,000 asistentes.

(Con información de Ana Langner)

8681 lecturas
1 Comentarios
Comentarios
Sofia Bravo (no verificado)
Agregado:
1 Jul 2012 |
00:02 AM

Desde el inicio de sus campañas, hasta el cierre de ellas, el aspirante a la presidencia, Enrique Peña Nieto, fue el mejor sin duda alguna. Todas sus propuestas han sido las mejores y eso me basta para votar por él

Periódico El Economista una empresa de