Convocada por #yosoy132
YoSoy132 marcha nuevamente contra Peña Nieto
Por tercera ocasión, integrantes del movimiento marcharon desde el Zócalo hasta el Ángel de la Independencia para manifestar su desacuerdo con el candidato del PRI a la Presidencia.
Jorge Monroy y Ana Langner / El Economista
Jun 24, 2012 |
17:53
Foto: Notimex

Miembros de la UNAM, IPN, UAM, así como del movimiento #YoSoy132 y organizaciones civiles se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino y caminaron hacia el Ángel de Independencia para manifestarse en la denominada tercera marcha antiEPN.

“Tanta gente no puede estar equivocada. Nadie te quiere Enrique Peña” y frases por el estilo se reflejaban en los coros y pancartas que alzaban en brazos miles de jóvenes asistentes a esta manifestación, la cual tuvo una queja en común: pedir la no imposición de un candidato a través de los medios de comunicación.

En entrevista, integrantes de la célula autónoma #YoSoy132, Chihuahua Capital, expresaron que en su entidad se viven problemas de inseguridad tal que el tema de narcotráfico es intocable para este tipo de manifestaciones.

Lizbeth López, que opera en esta agrupación, manifestó que hasta el momento no han sido víctimas de amenazas y actos agresivos pues, en sus palabras, son un movimiento joven que aún no representa una amenaza al crimen organizado y los medios de comunicación son silenciados por el régimen priísta que “reina” en ese estado.

Ante ello, Irma Pérez y Lisbeth López viajaron a la ciudad de México para participar en las asambleas y pedir unidad nacional en este movimiento, pues la represión a medios de comunicación y a movimientos como el presente son alarmantes en esta zona del país.

EN VEDA, VIOLARÍA LA LEY

La marcha convocada para el próximo viernes en la ciudad de México por grupos juveniles en contra del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, sería un acto ilegal, pues ni ciudadanos ni partidos pueden violar el periodo de reflexión del voto, afirmó el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Diversos grupos de estudiantes de universidades públicas y privadas, organizaciones gremiales y sociales, así como del movimiento #YoSoy132 convocan a través de las redes sociales a un acto de protesta en contra de Peña Nieto para el próximo viernes en el Zócalo capitalino.

politica@eleconomista.com.mx

7 Comentarios
Comentarios
silverio (no verificado)
Agregado:
24 Jun 2012 |
23:30 PM

sololespuedodecirqueesbuenolamanifestacion, pero pero sme no es 132

Silvia (no verificado)
Agregado:
24 Jun 2012 |
23:42 PM

no es ilegal que el ciudadano se manifieste, ilegal seria que no les permitan ejercer su derecho, ilegal sería que lo hagan los candidatos. El ife se debe mantener al margen y preocuparse por que no se permitan celulares el dia de las votaciones.

luzma (no verificado)
Agregado:
25 Jun 2012 |
01:05 AM

QUE DIOS TE ILUMINE Y TE TOQUE EL CORAZON PARA QUE NO TRAICIONES A MAS DE 50 MILLONES DE MEXICANOS EN POBREZA DE LOS CUALES MAS DE 18 PADECEN POBREZA EXTREMA O SE CARECEN DE ALIMENTO TECHO DIGNO Y DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE SUPERARCE GRACIAS A LOS GOBIERNOS DEL PRI Y A LOS DOS GOBIERNOS PANISTAS SIENDO EL COLMO CON ESTE ULTIMO EL CUAL DEBIDO A SU SOBERBIA Y ESTRATEGIA INUTIL Y PREPOTENTE PROVOCO TANTO DERRAMAMIENTO DESANGRE INOCENTE, TANTA INSEGURIDAD Y DOLOR EN MUCHISIMOS MEXICANOS.

TE INVITO DE CORAZON POR TODOS ESOS MEXICANOS POR TODO TU MEXICO QUE NO TRAIICIONES A TU PAIS VOTANDO POR EL PAN Y POR EL PRI Y QUE TE UNAS A CLAMARLE EIMPLORARLE A DIOS SEAS CATOLICO,CRISTIANO TENGAS O NO RELIGION PARA QUE DERRAME SU JUSTICIA DIVINA QUE ES DARLE A CADA QUIEN LO QUE LE CORRESPONDE.

PERO DIOS NECESITA DE TI ,, EL RESPETA TU LIBRE ALBEDRIO, PERO NECESITA DE TU VOTO EN JUSTICIA Y AMOR POR TU PROJIMO, TU DECIDES.

YA NO TE DEJES ENGAÑAR MENTIROSOS ( SALMO 12)

CLAMEMOS PARA QUE DIOS NOS SALVE DE PAGANOS INSENSATOS.

Clemencia (no verificado)
Agregado:
26 Jun 2012 |
11:38 AM

Apoyo al movimiento YoSoy 132, sin embargo, el tipo de playera roja con chamarra azul que aparece en esta foto, es el mismo que cuando este movimiento fué a la Estela de Luz, les arrebató el micrófono y fué grosero al hablar.
Este señor no es joven ni estudiante, y realmente me molesta que aparezca en primera fila, ya que al parecer no tiene nada qué hacer, está dándole muy mala imagen al movimiento, ya que siempre tiene esa expresión de enojo y agresión.
El movimiento tiene como finalidad exigir a los medios sean imparciales en la difusión de comentarios políticos, sabemos que los medios tienen una preferencia partidista y nuestra obligación ciudadana es reconocerlos y no confiar en ellos.

Fátima (no verificado)
Agregado:
11 Jul 2012 |
22:23 PM

Este tipo que tú mencionas, que me imagino no sabes quién es, es Paco Ignacio Taibo II. Qué importa si no es joven ni estudiante, es uno de los mayores representantes de la cultura mexicana actual y sobre todo uno de los activistas sociales mexicanos más reconocidos a nivel mundial, que ha hecho una enorme labor social y educativa con su asociación “Para leer en libertad” donde lleva remates de libros a muchos lugares de la capital, y mucho, mucho más. Por favor, más respeto si te precias de ser del movimiento YoSoy132. Infórmate. Esa expresión de enojo que señalas, no es de a gratis, esa expresión la tenemos muchos en la actualidad desde hace ya tiempo, y últimamente porque otra vez nos quieren imponer a otro pseudo político como presidente, ahora con Enrique Peña Nieto. Al contrario, es un orgullo que este señor nos acompañe como siempre lo ha hecho a lo largo de las luchas sociales en México que por cierto no iniciaron con los “jóvenes” YoSoy132. Hay que investigar antes de hablar, no sea que te vayan a confundir con algún priísta. Saludos combativos.

Rodrigo (no verificado)
Agregado:
26 Jun 2012 |
13:52 PM

Clamemos, para que Dios nos salve de paganos insensatos que escriben todo en mayúsculas! Los invito, hermanos míos!

arje72 (no verificado)
Agregado:
2 Jul 2012 |
23:35 PM

Que meten a dios en esto. Hasta lo ofendemos.
No señores este asunto es en la tierra de los hombres.
y aqui hay que encontrar la soluciones.

Periódico El Economista es una empresa de