Peña Nieto quiere tranquilizar a EU

Credito:

William Booth / The Washington Post

Ciudad de México. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, es una figura en gran parte desconocida en Washington, pero se mueve agresivamente para asegurar a su vecino del norte que va a pelear duro contra los barones de la droga mexicanos y seguirá buscando buenas relaciones con su mayor socio comercial.

El seguimiento es necesario porque Peña Nieto es un enigma para muchos en EU, como incluso sus más cercanos colaboradores admiten. Mientras manejaba una cómoda ventaja como candidato durante la campaña presidencial, mantuvo vagas las declaraciones sobre sus políticas, y como exgobernador, no tiene antecedentes en la política exterior.

Peña Nieto, quien ganó las elecciones del domingo, se enfrentará al escrutinio inmediato cuando inicie la selección de su gabinete, especialmente en cuanto a su aplicación de la ley y a los ministros militares, quienes heredarán una guerra brutal contra los complejos y pudientes grupos paramilitares que han aterrorizado a México por seis años y con un saldo de 60,000 muertos.

Un alto oficial de la campaña de Peña Nieto, Emilio Lozoya, indicó en un comunicado: “Algunos pueden preguntarse qué es lo que significará la Presidencia de Peña Nieto. La respuesta es simple. Esto significará una estabilización de la situación en México”.

Peña Nieto sabe que la notable recuperación política de su partido, que gobernó México durante más de 70 años hasta su derrota en el 2000, deja a muchos escépticos de que el PRI realmente se ha transformado de su versión anterior, autocrática y corrupta.

Su partido tiene la reputación de hacer tratos con los cárteles de la droga y permitir que los narcóticos se muevan hacia el norte, siempre y cuando las mafias criminales eviten la violencia pública y los ataques contra civiles. Tres de los últimos gobernadores del PRI en el ensangrentado estado fronterizo de Tamaulipas están bajo investigación por presuntamente ayudar a los cárteles.

“No hay regreso al pasado”, aseguró Peña Nieto a su público durante su discurso de victoria la noche del domingo.

LAS RELACIONES CON EU

A pesar de que es el primer Presidente mexicano en 30 años que no asiste a una universidad de élite estadounidense, como Harvard o Yale, Peña Nieto no ha esperado para las presentaciones.

Después de que el representante republicano James Sensenbrenner pusiera en duda la lucha del PRI contra el crimen en una audiencia en la Casa de Representantes, Peña Nieto envió emisarios a la oficina del congresista Sensenbrenner para insistir en que se equivocó, de acuerdo con el representante Henry Cuéllar, uno de los pocos legisladores de EU que tiene una relación con el recién electo Presidente de México.

El PRI seguirá tal y como

El PRI seguirá tal y como antes, esto se vió reflejado en el fraude electoral que se esta llevando a cabo frente a nuestras narices, pero que comenzó desde hace ya varios meses

EU

Tranquilos Gueros, Tranquilos... todo su shopping lo hara en Macys donde tienen corbatas de seda y demas... acso creen que el lindo se vestira con ropa Made in Mexico???? a este lo co0mpran los gueros mas rapido que (furioso) digo aprisa

Decir que es el presidente,

Decir que es el presidente, sin aun haber contado el total de los votos es un insulto y una ofensa para las personas que el día domingo participaron en la elección.
Esto se sabrá hasta el día miércoles 4 de julio.
En todo caso no es propio llamarle presidente electo, esto es una imposición, como prueba miles de inconsistencias que ya circulan en las redes sociales.
Según nuestras leyes no es el presidente hasta que tome protesta en la cámara de diputados.
Por favor no insulten la inteligencia del pueblo.

¿Ofensa? ¿Miles de Inconsistencias?

Los mexicanos que votamos en 1º de Julio votamos -en mayoría- por el Lic. Peña Nieto, así que no hay ofensa... No te preocupes.

Respecto a las "miles" de incosistencias que circulan por las redes sociales... Dede ayer solo he visto una -que es la que hemos visto todos- de una casilla en tultitlán (si no me falla la memoria) y que además es evidente que fue un error de dedo... Y además en esa casilla ganó el PRI por más del 33%...

Quién insulta la inteligencia de los demás podría estar bastante más cerca de ti de lo que tu creés.

Por dios no puede abrocharse las agujetas!!!!

El "presidente electo" no tiene la capacidad intelectual suficiente para dirgir un pais, mas bien deberiamos enfocarnos en sus asesores, por que la ´"primera dama" es lo mismo, esta vez se fueron a lo seguro los poderes facticos pusieron a 2 decerebrados para gobernar y asi de esta forma no tendran el problema de desacato que calderon les implico, y que costo la presidencia al PAN, apoco creen en el cuento de las elecciones y todo eso?

Dios nos cuide!!!!!

vendidos

ya ni la chincan, diciendo que epn es presidente, todavia no se sabe. Sean mas honestos, mas objetivos.

Comentario

Se la va a pelar Peña Nieto

Pobre Diablo

Si no Lee menos va a saber administrar un país, nadie quieres a Peña Nieto en México esa es la realidad

triste ver que retrocedimos

triste ver que retrocedimos muchos años atras, y todo por despensas y tarjetas de la gente, es un verguenza que en pleno siglo XXI la gente siga agachada, y que permitan que las cosas pases asi, que hagan fraude a la vista de todos, desafortunadamente el PRI toma a la gente mas humilde para comprar sus votos, porque la gente pensante y que ve la realidad no vende su voto.

Increible

De verdad es triste saber como la gente puede olvidar todo lo que este partido del PRI hizo en tantos años. Estan ahi los hombres mas corruptos , asesinos y ladrones y aun asi la gente cree que realmente son un PRI renovado ja,ja, ya quiero ver el papel que desempeña este inculto del Peña Nieto que mas parece actorcillo de TELEVISA y su " gaviota" otra actriz de quinta..y ahora de primera dama ? Increible.!!!!....no cabe duda que por eso estamos como estamos. Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen ?.....Pobre México y que vergüenza!!

¿Presidente electo?

Hay un error en la nota al afirma "Presidente Electo", ya que ni el IFE ni el TRIFE le han dado su constancia de Mayoría.