Presas de Chihuahua mantienen nivel gracias a lluvias

Credito:

Notimex

Mapa: EE

Las lluvias que cayeron durante los últimos días en Chihuahua han servido para que la cantidad de líquido de las presas se mantenga en su nivel, informó la Conagua.

El encargado del Área Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esa entidad, Omar Payán, señaló que debido a que las lluvias no han tenido la presencia que se esperaba los niveles del líquido permanecen.

Aunque, dijo, con el hecho de que se controlara el intenso calor por estas precipitaciones, se ha evitado mayor pérdida de agua.

Agregó que algunas presas tienen cantidades críticas sobre todo al noroeste de la entidad, pues se encuentran con menos de 10% de su capacidad total como las de El Tintero y Las Lajas. En tanto, el resto se encuentran con porcentajes de alrededor de 30 y 40%.

El representante de la Conagua manifestó que esperan aún que la temporada fuerte de precipitaciones comience, aunque se tiene un buen augurio de lo que serán las lluvias en las siguientes semanas, por lo que se estará monitoreando para ver en qué medida se benefician las presas en la entidad.

mac