Conagua reporta fuera de riesgo presas y ríos en Nayarit
Informa la delegación de la Conagua que la presa de Aguamilpa mantiene su nivel en 65.1% y El Cajón en 58.4%, lo que no representa riesgo de almacenamiento.
Notimex
Jul 16, 2012 |
12:07
Mapa: EE
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Tepic.- La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta el momento las presas y ríos de la entidad mantienen su nivel de llenado, sin riesgo, a pesar de las intensas lluvias que han caído en Nayarit.

Indicó que la presa Aguamilpa mantiene su nivel en 65.1% y El Cajón en 58.4%, lo que no representa riesgo en sus almacenamientos y para la población.

Según la Conagua local, los principales ríos de la entidad, Acaponeta, San Pedro, Santiago, Ameca y Mololoa, presentan gastos por debajo de sus niveles críticos; sin embargo, advierte la dependencia, existe alerta ante posibles crecidas intempestivas en arroyos, por efectos de precipitaciones intensas.

El boletín meteorológico referente a Nayarit advierte potencial de tormentas para el centro y sur de la entidad, con un pronóstico de lluvia máxima acumulada a 72 horas, de moderadas a fuertes.

Para la capital, Tepic, se esperan tormentas dispersas y una temperatura máxima de 27 grados centígrados, y 40% de probabilidad de lluvia; por la noche, tormentas dispersas con temperatura de 16 grados centígrados y 60% de probabilidad de lluvia.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de