Emiten medidas cautelares a favor de líder triqui
La CDDHPO también pidió al Secretario de de Seguridad Pública estatal gire las instrucciones pertinentes para proteger la integridad física del líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.
Notimex
Ago 22, 2012 |
11:07
Archivado en:
Mapa: EE
relacionadas
compartir

Oaxaca.- La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (CDDHPO) emitió medidas cautelares a favor de Juan Domingo Pérez Castillo y 12 de sus familiares, luego que la mañana del martes el líder triqui fuera agredido a balazos en esta capital.

De acuerdo al organismo defensor de derechos humanos, por medio de esta medida cautelar se solicitó al secretario de Seguridad Pública estatal, Marco Tulio López Escamilla, gire las instrucciones pertinentes a fin de proteger la integridad física y la vida del fundador y líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Establece que esta medida alcance a 12 de sus familiares “y con ello se eviten daños irreparables a sus derechos humanos”, indicó el organismo mediante un comunicado.

La CDDHPO se manifestó atenta al curso que sigan las indagatorias que realicen las autoridades encargadas de la procuración de justicia para que éstas se lleven a cabo conforme a los principios que establecen las constituciones políticas de México y Oaxaca, y los Tratados Internacionales.

Pérez Castillo fue atacado con un arma de fuego la mañana de este martes por al menos un sujeto, de quien la Procuraduría de Justicia ya proporcionó un retrato hablado.

El fundador del MULT se encuentra hospitalizado a causa de una lesión por arma de fuego en la cabeza; su estado de salud se reporta como grave.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de