Zapata Bello asume gubernatura de Yucatán
Rolando Rodrigo Zapata Bello rindió protesta este lunes como gobernador constitucional de Yucatán en sustitución de Ivonne Ortega Pacheco.
Notimex
Oct 1, 2012 |
17:47

Mérida.- El gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, ofreció respaldo a todas las iniciativas y reformas de cambio estructural en la agenda de Enrique Peña Nieto, y llamó a los actores políticos a dejar de lado “las filias y fobias partidistas o ideológicas”.

Luego de tomar la estafeta gubernamental de manos de Ivonne Ortega Pacheco, el nuevo mandatario estatal aclaró que la disputa por las elecciones del 1 de julio pasado quedaron atrás.

Arropado por gobernadores y la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que en todas las esferas de la vida pública la ciudadanía exige, y con toda razón, “que trabajemos juntos”.

“Porque juntos, con diálogo y madurez, es muchísimo lo que podemos lograr”, dijo al asumirse como gobernador de todos los habitantes del estado, incluso de quienes no votaron por él.

Zapata Bello planteó que la administración de Yucatán trabajará con plena armonía con el próximo gobierno federal y consideró esencial que exista una alineación y coordinación permanente de políticas públicas y esfuerzos entre todos los órdenes de gobierno.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, estuvo presente el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, en representación del presidente Felipe Calderón.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de