Mi apoyo y respaldo a esta reforma laboral: Peña Nieto
El Presidente Electo de México dijo que esta reforma "hará más atractiva la generación de inversión y empleos” y espera que ésta reciba el respaldo en el Senado.
Foto: Notimex

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, celebró la participación de los diputados federales de distintas expresiones políticas a favor de la reforma laboral, “misma que hará más atractiva la generación de inversión y empleos”.

Luego de encuentro privado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el político mexiquense, refrendó su respaldo a la reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa con carácter de preferente y confió que reciba el respaldo del Senado.

”Es algo que va a servir para darle a nuestro país mayor competitividad, que significa esto, hacer más atractivo a partir de la regulación laboral que se tenga, atraer más inversión y empleos”.

En entrevista posterior, Peña Nieto, dijo que la Reforma, “ya pasó la primera fase procesal, viene el debate del Senado de la República, es una legislación promotora del empleo, permitirá que se dé de manera más fácil la contratación especialmente de los sectores que se habían visto marginados o discriminados del sector laboral, las mujeres embarazadas, los jóvenes sin experiencia”.

Por ello, reconoció la participación de los legisladores de todas las expresiones políticas, “mi apoyo y respaldo a esta reforma laboral, espero que tenga el respaldo en el Senado”.

Admitió que la reforma es "algo que va a servir a darle a nuestro país mayor competitividad, qué significa esto? Hacer mas atractivo a partir de la regulación laboral que se tenga en nuestro país, hacer más atractivo para generar más inversión y mas empleo, creo que uno de los beneficios o varios beneficios que tiene esta legislación que se está impulsando".

Insistió que es una legislación promotora de inversión y promotora de empleo que permitirá que se de manera más fácil la contratación entre los mexicanos, especialmente de sectores que se habían visto marginados o discriminados de la participaciòn en los mercados laborales; las mujeres embarazadas, los jóvenes sin experiencia.

Peña Nieto, advirtió que esta legislación favorece y permitirá la generación de más empleo a través de un nuevo marco regulatorio.

"Este es nuestro interés y por eso celebré la participación que tuvieron legisladores de todas las expresiones políticas en apoyo y respaldo esta reforma laboral", subrayó.

En cuanto a su reunión con CCE, dijo que forma parte de encuentros con distintos sectores de la sociedad mexicana para conocer propuestas "y en ello está mi compromiso para mi gestión y tener constante y permanente comunicación".

Comentó que la CCE le entregó el documento Agenda por México "y me parece que hay una visión compartida en varios temas, si bien, puede haber diferencias, estas son menores, pero hay un gran interés por generar empleos y atender los rezagos de pobreza".

Se refirió también a parte de su equipo de transición que viajó a Washington, Estados Unidos, e indicó que es con “el propósito de establecer una relación, ahora institucional en este período de transición en aras de lograr una colaboración institucional de ambos gobiernos para objetivos que estamos claramente y hemos señalado en materia de seguridad pública, migración, fortalecimiento de nuestro comercio, bilateral y el comercio con toda América del Norte".

Dijo que son temas que hoy se pondrán en la mesa "y creo que en parte va a servir a que desde ahora vayamos tendiendo y afianzando la relación institucional entre ambos gobiernos".

En torno al llamado de Javier Sicilia a la publicación de ley de víctimas, dijo que estará atento a la definición que tenga el Congreso.

No obstante, aclaró que es un tema de prioridad, "hice yo el compromiso personal, espero yo ver qué resulta del acuerdo que tenga entre está organización y otras que tengan este interés y habrá que ver que resulta del acuerdo en el Congreso, para llegado el momento y ya al frente de mi responsabilidad asuma una posición puntual".

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de