Así votaron los petroleros
Carlos Romero Deschamps continuará como Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana por otros seis años, con lo que sumará 25 al frente del organismo.
Karol García / El Economista
Oct 21, 2012 |
20:09
Los legisladores Isaías González y Carlos Romero Deschamps. Foto: Notimex

Carlos Romero Deschamps continuará como Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana por otros seis años, con lo que sumará 25 al frente del organismo.

Por unanimidad, el también Senador del PRI fue electo por 108 delegados de las 36 secciones que integran esta agrupación y que representan a más de 140,000 trabajadores, durante la 25 Convención Ordinaria de este gremio, celebrada este sábado.

La reelección se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), donde acudieron invitados especiales, como el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el secretario de Energía, Jordy Herrera; el director de Pemex Refinación, Miguel Tame, así como senadores y diputados del PRI, además de su líder nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

“Ustedes seguirán siendo nuestra prioridad, por lo que actuaré, como siempre lo he venido haciendo, con todos los recursos legales, económicos y morales para defender las conquistas de todos nuestros representados, en un marco de respeto absoluto a la soberanía de la organización”, expresó Romero Deschamps a través de un comunicado.

En la calle de Zaragoza, donde su ubica la sede del STPRM, las distintas secciones sindicales como Tabasco, Campeche, Veracruz, Guanajuato y Puebla tomaron festejaron con porras la permanencia del líder petrolero.

El 5 de octubre pasado, se dio a conocer que Romero Deschamps padece cáncer de colon y actualmente se atiende en Houston, Texas, lo que ha provocado una ausencia constante en las sesiones parlamentarias de la Cámara Alta.

kgarcia@eleconomista.com.mx

14346 lecturas
7 Comentarios
Comentarios
Angel Guess Ra (no verificado)
Agregado:
20 Oct 2012 |
18:54 PM

Es lamentable como este tipejo por mas de dos decadas montado en el papel de ""LIDER" de los petroleros, viva en la OPULENCIA sin tener empacho alguno, que desfachatez que este señor no tenga llenadera, pero mas VERGUENZA que NADIE haga lo mas minimo por transparentar a este sindicato y detener a este vivales cuando en vez de estar ocupando una curul en el SENADO ya deberia de estar en algun CENTRO PENITENCIARIO, ¿acaso creera este pseudolider que ya se nos olvido cuando mediante el sindicato fraguo el ROBO de mas de mil millones de pesos para la campaña priista de FRANCISCO LABASTIDA OCHOA? y no paso nada, donde quedaron esos "lideres" sociales hombres luchadores que señalaban y combatian las curruptelas del PRI, ¿Porque Cuahutemoc Cardenas y Andres Manuel Lopez Obrador no dicen nada? Mientras este cinico saquea lo que es de la nacion, lo bueno que aqui en la tierra podra corromper hasta al mas puro pero lo malo para el que cuando rinda cuentas a Dios a el no podra corromperlo JAMAS...

madurito (no verificado)
Agregado:
20 Oct 2012 |
20:43 PM

se equivocaron romero deschamps tiene desde abril de 1993 al frente del sindicato petrolero y simpre nos ha vendido al mejor postor no fue en 1996 sino como iba a cumplir 22 años alfrente del sindicato y supimos que tiene cancer del colon ok saludos

MAYITO (no verificado)
Agregado:
20 Oct 2012 |
22:03 PM

NO ES POSIBLE, QUE EL GOBIERNO ACEPTE, MILES DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPUBLICA MEXANA NO QUEREMOS A ESTA RATA INMUNDA DE DOS PATAS. ADEMAS SI EPN ACEPTA ESTO TENDRA AUN MAS EL REPUDIO DE TODOS LOS PETROLEROS DE MEXICO...
ESTAN VIOLANDO LOS ESTATUTOS, ESO NI UN NIÑO LO CREE.. MIS HIJITOS DICEN COMO ES POSIBLE QUE ESTE RATERO QUEDE POR 6 AÑOS MAS... SU PADRE NO TENDRA TRABAJO, ES TRANSITORIO PETROLERO

ETAIL (no verificado)
Agregado:
21 Oct 2012 |
20:53 PM

El problema no es que el gobierno lo acepte. SON LOS TRABAJADORES DE PEMEX LOS QUE PERMITEN QUE ROMERO DESCHAMPS LOS SIGA "REPRESENTANDO".

Si son miles de trabajadores los que no lo quieren, ¿Por qué no se han organizado y unido para quitarlo?

Para Peña Nieto, mejor no puede ser. Tanto Romero Deschamps como Peña Nieto, representan lo más corrupto del PRI; POR ESO SON AMIGOS.

Mientras los trabajadores CONCIENTES de Pemex, no hagan algo para sacudirse esta mafia sindical, seguiran cada vez peor.

Armando (no verificado)
Agregado:
21 Oct 2012 |
13:12 PM

Una burla mas lo que hace este señor en contra de Pemex y de los mexicanos, que no vamos hacer nada para que este tipo de vividores dejen crecer al país, igual para la señora Gordillo! Hasta cuando vamos hacer algo.

alamo07 (no verificado)
Agregado:
21 Oct 2012 |
21:24 PM

yo no culpo a Romero, de que haya sido reelegido, no lo culpo de querer seguir siendo lider de tan poderoso sindicato, ¿ quien no quisiera ser lider de ese número de trabajadores?, culpo a quienes votaron para reelegirlo, culpo a los trabajadores que lo toleraron y parecen estar sarisfechos con ello, muy a pesar del perjuicio que se le causa al ciudadano que no trabaja o tiene familiares trabajando para la paraestatal, primero los intereses particulares! y al ultimo los intereses de la nacion!

Efrain Garibay Miranda (no verificado)
Agregado:
22 Oct 2012 |
08:51 AM

Por que durante la campaña NO?.

Por que todo iba encaminado a las reformas que proponia el PRI?

Por que nunca dijeron nada del sindicalismo por el cual iban a votar si votaban por el PRI.

Por que, nunca mencionaron que el Pri no iba por la reforma Laboral con Transparencia Sindical.

Ahora diganme y tengan dignidad Por que por su culpa vivimos en el PRI NUEVO EN EL SIMULADO¡¡

Cuantos periodistas de ustedes lo avalan?

Periódico El Economista una empresa de