Sedesol continúa con Oportunidades y PAL
La Secretaría de Desarrollo Social recordó que continúan los apoyos a los 6.5 millones de beneficiarios de los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario.
Notimex
Dic 7, 2012 |
11:21

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó que continúa con las transferencias económicas a los 6.5 millones de beneficiarios de los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario (PAL), correspondientes al sexto bimestre del año.

"La entrega de apoyos se realiza de manera directa y transparente mediante depósitos bancarios, que suman más de 7,000 millones de pesos", indicó la dependencia en un comunicado.

Las transferencias económicas del sexto bimestre concluirán en este mes, a fin de hacer efectivo el cumplimiento de corresponsabilidades entre los beneficiarios, como que los hijos asistan de manera regular a clases y que toda la familia acuda a sus citas médicas periódicas.

La mayor parte de los recursos de Oportunidades se destinan a las becas educativas que reciben seis millones de niñas, niños y jóvenes que cursan primaria, secundaria y bachillerato en más de 132,000 planteles escolares.

Casi 70% de las familias incorporadas a ese programa son originarias de Chiapas, Veracruz, Puebla, México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí.

En esas entidades 574,000 jóvenes cursan la educación media superior con una beca otorgada por ese mecanismo, que equivale a que más del 68% de los estudiantes de ese nivel educativo.

Oportunidades y el PAL son programas sujetos a Reglas de Operación con el propósito de asegurar que la aplicación de los recursos públicos se realice de manera eficiente, eficaz y transparente.

Las reglas, junto con los indicadores de resultados y el padrón de beneficiarios, pueden consultarse en la página web www.oportunidades.gob.mx.

mac

6525 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de