Meade reconoce labor de Arturo Sarukhán
El titular de la SRE consideró que las bases que construyó el exembajador de México en EU contribuirán a un mejor desempeño del nuevo embajador, Eduardo Medina Mora.

El canciller José Antonio Meade felicitó a Eduardo Medina Mora Icaza quien rindió este miércoles protesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión como embajador de México en Estados Unidos.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también reconoció el trabajo de Arturo Sarukhán Casamitjana al frente de la representación diplomática en la Unión Americana.

"Las bases que construyó en la relación bilateral sin duda contribuirán a un desempeño exitoso del nuevo Embajador", estableció Meade Kuribreña.

De acuerdo con la cancillería, al expresar su programa de trabajo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Medina Mora Icaza destacó la importancia de la relación bilateral con Estados Unidos.

Afirmó que, en el contexto de un nuevo gobierno, México tiene la oportunidad histórica de llevarla a un nivel más elevado de cooperación, asociación, corresponsabilidad y respeto mutuo.

El diplomático destacó que su actuación en la embajada se basará siempre en la prevalencia de la soberanía nacional como valor fundamental.

Para mejorar la imagen de México ante Estados Unidos, será necesario emprender acciones de diplomacia pública con distintos sectores sociales y medios de comunicación para que se difunda, con regularidad, el valor de la presencia de los mexicanos en territorio estadunidense, aseveró.

Eduardo Medina Mora resaltó que aprovecharán valiosos instrumentos como el apoyo intensivo en la difusión de la rica cultura mexicana así como la promoción turística.

APR

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de