Semar y Sedena niegan vulnerabilidad ante ataque cibernético

Credito:

Redacción

Foto: Notimex

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer, a través de un comunicado, que este miércoles el sitio de internet presentó un ataque denominado "denegación de servicio", lo que solamente la mantuvo temporalmente fuera de servicio; "sin que esto significara daño alguno a las Operaciones Navales o a la Seguridad Nacional".

La Semar agregó que "los sistemas informáticos y la red de comunicación interna (...) se encuentran funcionando en completa normalidad". También confirmó que la dependencia "no ha sido vulnerada su operatividad ni las acciones que lleva a cabo en el cumplimiento de sus atribuciones".

En otro comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, expuso que “la página web de esta dependencia del Ejecutivo federal que contiene información de carácter público, se encuentra momentáneamente fuera de servicio"

“Es importante señalar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta secretaría se encuentran funcionando con total normalidad”.

Este miércoles, el grupo de hackers “Anonymous México’’, infiltró la página oficial de Sedena y adelantó que haría lo mismo con la Semar.

El portal oficial de la Sedena ya había sido infiltrada en septiembre del 2011, cuando el grupo de hackers invadió la misma dirección y denominó la intrusión como “Operación Independencia’’.

mac