Credibilidad de justicia mexicana, en juego: Wallace

Credito:

Rubén Torres / El Economista

Foto: EE Archivo

De quedar libre la ciudadana francesa Florence Cassez, por instancias de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estaría en juego la credibilidad del Sistema de Justicia Penal mexicano, que se busca renovar para beneficio de las víctimas y no de los victimarios, aseguró ayer Isabel Miranda de Wallace.

La excandidata por el PAN a la Jefatura de Gobierno del DF en las pasadas elecciones comentó a El Economista que confía en que la ministra Olga Sánchez Cordero sólo resuelva un amparo para efectos, no para que sea extraditada a Francia, desde donde están aplicando recursos económicos para que Florence Cassez quede libre.

La Presidenta de Alto al Secuestro, organismo creado luego del secuestro de su hijo Hugo Alberto, como parte afectada por ese delito, enfatizó que este miércoles los integrantes de la Sala de la SCJN deben tener en cuenta que con un fallo contrario a las víctimas, pondrán en entredicho la impartición de justicia en el país.

La luchadora social detalló que de acuerdo con lo que le han dicho expertos en la materia, la revisión del caso de Florence Cassez no es una revisión de inconstitucionalidad, que es la labor que encomienda la Constitución al máximo Tribunal de Justicia del país y no la cuestión penal, que es el caso.

“Hay que recordar que la defensa de la francesa ya recurrió a la primera, segunda y tercera instancia, con lo que se cumple la pirámide de la impartición de justicia en el caso federal, debido a que se trató de un delito de secuestro cuando ella era parte de la organización criminal identificada como Los Zodiaco”.

rtorres@eleconomista.com.mx

MIranda de Wallace protege a un secuestrador

Miranda de Wallace y Morera usadas para restringir derechos civiles

Entre los autores de la publicación, editada por la Fundación Heinrich Böll, el periodista Marco Lara Klahr destacó casos de empresarios que, afectados por una situación particular, vuelcan su labor hacia la militancia ciudadana. Ejemplo de lo anterior, refirió, son Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, y María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, quienes encabezan movimientos desde la Iniciativa Privada. Aseguró, no obstante, que ambos casos “han sido usados por visiones autoritarias para establecer leyes de excepción o de mano dura que restringen derechos civiles”.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/01/21/iniciativa-privada-contra-violencia

Ezequiel Elizalde, auto-secuestrador ?

http://realitemexicaine.blogspot.fr/2013/01/ezequiel-elizalde-secuestrador_22.html

wallace = estafa de activista

Wallace es una estafa de activista, lo único que defiende es el honor de Calderon y de Garcia Luna.
Ya se sabe desde hace mucho.

justicia

Tal vez tengas razon pero tambien es cierto que esta mujer tenia una relacion con el secuestrador, que los familiares de su novio se dedican al secuestro, hay fotos donde el secuestrador esta con ella y lo mas importante las victimas la han reconocido, si la liberan por el teatro de los medios de comunicacion, televisa y tv azteca, donde quedara la justicia para las victimas.

respuesta

Qué manera más estúpida de pensar yo avalo a la Sra. Walas porque ella vivió en carne propia el dolor que vivieron las víctimas de la secuestradora Florans así somos los mexicanos por eso los poderosos como los magistrados y toda la bola de rateros que nos han gobernado y digo todos los colores todos los partidos hacen lo que se les da la gana porque somos insensibles a todo lo que les pasen a nuestros compatriotas, mientras no nos toquen a nosotros nos vale pero los secuestros ya son tan comunes que en cualquier momento podras ser victima también

respuesta

Qué manera más estúpida de pensar yo avalo a la Sra. Walas porque ella vivió en carne propia el dolor que vivieron las víctimas de la secuestradora Florans así somos los mexicanos por eso los poderosos como los magistrados y toda la bola de rateros que nos han gobernado y digo todos los colores todos los partidos hacen lo que se les da la gana porque somos insensibles a todo lo que les pasen a nuestros compatriotas, mientras no nos toquen a nosotros nos vale pero los secuestros ya son tan comunes que en cualquier momento serás victima también

Wallace una seudoactivista

Creo que ya se le acabaron los argumentos senora wallace. Ya se acerca su turno de ser juzgada, por la tortura de Brenda Cruz y todos los implicados en el supuesto secuestro y posterior homicidio de su hijo que sigue vivo pero que usted se empena en continuar con la farsa.

Claro que este comentario

Claro que este comentario tenía que venir de la cárcel de mujeres donde está la escoria de la sociedad, si acaso es verdad que se torturó a brenda, merecido se lo tiene, ya que la"autoridad" no hace nada

comentario desicion SCJN

Nuevamente en nombre de la ley se le da la vuelta a la ley al decidir la liberación de una delincuente implicada en secuestros.
Si se hiciera esto con todos los encarcelados que no son extranjeros o tienen el apoyo "legal" que tuvo esta persona y que han tenido anomalias en su proceso se solucionaria una buena parte de la sobrepoblación carcelaria, pero sabemos que los pobres son los que se quedan en las carceles y confirmamos nuevamente que el poder y el dinero son los determinantes para evitar la aplicación de la ley.

Impostora, ni se apellida Wallace

Isabel Miranda Torres, no Miranda de Wallace, en México no existe el cambio legal de Apellido para tomar el del esposo. Cómo es posible que lo dicho por María Isabel Miranda Torres se cite como "Wallace", en todo caso debería decir Miranda viuda de Wallace, no de Wallace. Qué manía de apostar toda su credibilidad a sólo un apellido extranjero, que no es suyo, que no tiene, pero hasta en las boletas para la elección a Jefe de Gobierno aparecía así, como Wallace. Es que el IFE es cómplice de estas prácticas de cambio de nombre por puro capricho?

Pablo

cassez

Era obvio que esta señora perderia politicamente, es enorme su grados de ignorancia, abla a lo loco y sin fundamento alguno,, en este caso como en muchismos otros la piramide legal a la que alude se ha equivodado milies y miles de veces, dejando a inocentes encarcelados injustamente. Aprende por favor Wallace, la SCJN cumplio cabalmente con su encomienda, la libero no por ser inocente, esto nunca se sabra con certez, gracias tu cuate Calderon y Garcia Luna, lo que se debe garantizar son las garantias individuales de los imputados, entiendes???? por lo visto no has entendido, entiendelo de una vezzz. los culpables de que haya salido son los ya mencionados. los ministros cumplieron cabalmente con su tarabajo. si soltaron a una culpable fue por los vicios en el proceso. eso dice la ley, la que no esta al capricho de nadie. se vicio el proceso, si asi se condena nadie estara seguro en este pais, gano el sistema de justicia y los ciudadanos en general, y si bien perdieron en encerrar a la secuestradora las victimas, esto que se lo agradezcan a lipe, gena y demas corruptos...............