Reforma educativa, primer logro del Pacto por México: Aguayo
El secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados dijo que la reforma educativa va para adelante, entrará en vigor en breve y no será detenida.
Foto: EE Archivo

El secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Aguayo López, aseguró que la reforma educativa es el primer logro del Pacto por México que entrará en vigor en breve y "nadie la va a detener".

"Las críticas que hemos escuchado no lograrán detenerla. La reforma educativa va para adelante, no puede ser detenida por quienes ven afectados sus intereses por la construcción de las reformas que México requiere", expuso.

"Lo hemos dicho y lo reiteramos: la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados está abierta a atender los puntos de vista de quienes no están de acuerdo con la reforma educativa", señaló el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador refirió que en todas las reformas que cambian a los países "siempre hay minorías que se oponen a las modificaciones estructurales; sin embargo el Congreso de la Unión, y estoy seguro que el gobierno federal también, estamos atentos a todas esas manifestaciones y mantenemos las puertas abiertas para dialogar".

El legislador reiteró que la reforma educativa, aprobada por unanimidad en el Congreso, no tuvo dedicatoria. "Lo que buscó es mejorar al país, a sus estudiantes, a sus maestros. Hoy, la reforma educativa es una realidad y el país empieza a cambiar".

Las transformaciones necesarias para mover a México deberán construirse con base en el diálogo, la negociación y el acuerdo, insistió el representante por el estado de Colima.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de