Sindicato pide heredar plazas de víctimas de Pemex a familiares
Carlos Romero Deschamps informó que se reunirán con deudos de los trabajadores y que solicitarán a la paraestatal que sus puestos de trabajo sean para sus familiares directos.
Notimex
Feb 5, 2013 |
16:36
Foto EE: Archivo

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM) propondrá a autoridades de Pemex que las plazas de los trabajadores y trabajadoras de la paraestatal que fallecieron a causa de la explosión del jueves pasado, sean para sus familiares.

En entrevista el dirigente del STPRM, Carlos Romero Deschamps, expuso que a partir de este martes, el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunirá con todos los familiares para que en los casos donde hubo heridos tengan todas las atenciones correspondientes.

"En el caso de los fallecidos, donde murió el papá o la mamá, vamos a proponer para que trabajen de manera definitiva, al hijo o a la hija, para que sean ellos los que se hagan cargo de la familia que quedó de alguna manera sin el sustento", informó en la sede del Senado.

El también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que con ello se garantizan los derechos de los trabajadores que tenían planta y en el caso de los eventuales se otorgarán las plazas de planta.

Romero Deschamps agregó que desde el punto de vista sindical y humano se protegerá a los familiares de las víctimas. "Es lo menos que podemos hacer ante una tragedia de esta magnitud".

klm

2 Comentarios
Comentarios
Rafael Salazar (no verificado)
Agregado:
5 Feb 2013 |
20:47 PM

Desde el el punto de vista humano creo que esta bien pero si existen este tipo de tragedias es por descuido,
En mi opinión considero de que estas plazas de trabajo deban de ser licitadas y otorgadas a personas que tengan en verdad la vocacion de trabajar y que tengan la habilidades para desempeñar las actividades que requieren estos puestos de trabajo.
Desgraciadamente lo vemos en decadas pasadas que las plazas de maestros se heredaban y al día de hoy tristemente nos damos cuenta de que maestros de escuelas públicas no tienen la vocación y se necesitan realizar reformas.
Desafortunadamente ante la tragedia no olvidamos de que debería existir alguien que por omisión descuidó sus labores y por ello suceden este tipo de tragedias. Lamento mucho lo sucedido por los familiares de las vistimas pero no siento que lo mejor sea dándoles un puesto de trabajo si no cuentan con las aptutudes para hacerlo, porque seguirán sucediendo desgracias como la ocurrida.

Erasmo (no verificado)
Agregado:
5 Feb 2013 |
21:23 PM

Tendriamos que definir de que se trata y a quien le corresponde tomar esas decisiones.

Se trata de que Pemex tenga los mejores trabajadores? Entonces no creo que deba heredarse la plaza a los familiares, sino someterla a concurso y que la gane el mejor. Eso es muy duro para la familia? Si lo es, pero se tiene que definir que es lo que nos debe interesar. Creo que el interes de Pemex debe estar primero, por diversas razones. Ahora, la familia debe recibir la mejor compensacion posible por la perdida, pero no una compensacion caprichosa, sino el monto del seguro de vida que Pemex debe tener contratado para sus trabajadores.

Sera que el Sindicato deba decidir quien trabaja? Yo pensaria que el Sindicato es una organizacion de los trabajadores que ya estan trabajando, pero no es quien debe dirigir la empresa ni organizar quienes son los que van a entrar a trabajar. Pero como el Sindicato ve una coble oportunidad, no la deja pasar: meter la mano en la direccion de la empresa y quedar bien ante quienes lean la noticia y digan "ahhhhh que bueno el Sindicato!!!!".

Periódico El Economista es una empresa de