Suman 14 muertos por explosión en Nativitas, Tlaxcala
“La cifra que tenemos es de 14 personas fallecidas”, dijo el gobernador del estado, Mariano González, durante un recorrido por los hospitales en los que se encuentran internadas 74 de las 154 personas que quedaron heridas el viernes.
AFP
Mar 17, 2013 |
9:44
Archivado en:

Tlaxcala.- La cantidad de muertos por el estallido el viernes de material pirotécnico en Nativitas, Tlaxcala, subió a 14, mientras que 74 personas continúan hospitalizadas, informó el sábado Mariano González, gobernador del estado.

“La cifra que tenemos es de 14 personas fallecidas”, dijo a la prensa local el gobernador durante un recorrido por los hospitales en los que se encuentran internadas 74 de las 154 personas que quedaron heridas.

El viernes por la noche murió un hombre que se encontraba en un hospital del vecino estado de Puebla, dijo el funcionario, lo que hizo que aumentara el número de fallecidos desde el último reporte.

El accidente ocurrió el viernes poco después del mediodía, cuando un cohete prendido cayó sobre el cargamento de material pirotécnico que era transportado por un vehículo para una fiesta religiosa en un pueblo del municipio de Nativitas, en el estado de Tlaxcala, a 125 km de la capital.

Las víctimas se encontraban cerca de la camioneta en una calle del pueblo, donde se realizaban los preparativos para la fiesta del santo patrono Jesucito.

Por la noche del viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el "terrible accidente" y afirmó que las personas que resultaron heridas "podrán recibir apoyo en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ)".

22047 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de