Crean el Movimiento Popular de Guerrero

Credito:

Notimex y Redacción

Foto: Agencia

Luego de la marcha de maestros disidentes, apoyados por integrantes de organizaciones sociales y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, en un mitin en el zócalo de la ciudad de Chilpancingo fue integrado el Movimiento Popular de Guerrero. Esta agrupación tiene alianzas más radicales , a comparación de lo que fue la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPO).

Durante tres horas, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) realizaron su recorrido, inconformes con la reforma constitucional en materia educativa, el cual comenzó en su campamento en la colonia Burócratas.

Posteriormente fueron al Congreso estatal, en donde arrojaron piedras y siguieron por la Autopista del Sol en el carril sur-norte, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, para regresar al centro.

En el Zócalo de la ciudad, maestros con palos y varillas formaron un cerco de seguridad para impedir el paso a personas ajenas y proteger a los líderes de las organizaciones participantes.

Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG, informó que maestros de 7,500 escuelas están participaron en la movilización de ayer, para que en la discusión de la ley secundaria se traten los puntos de las garantías a sus derechos laborales y la gratuidad de la educación en el estado.

Al inicio del mitin, los inconformes retuvieron a un agente de seguridad, a quien amarraron y amenazaron con remitir a la policía comunitaria para su reeducación.

En el mitin, Juárez Ocampo dijo que la persona retenida portaba un arma de fuego.

Calificó el acto como una provocación por parte de las autoridades gubernamentales, “al mandar un espía, porque así como él, decenas de personas pueden estar infiltradas en el movimiento”.

El dirigente informó en conferencia que ofreció a los medios al llegar al Zócalo Primer Congreso de Anáhuac, que este martes se sentarán a dialogar una vez más con los diputados locales, para conocer si se retomará de manera íntegra la propuesta presentada ante el Congreso local.
También Marchan en la ciudad

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia Federal, ubicado en San Lázaro, donde los maestros entregaron amparos contra la reforma educativa.

El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación/CNTE, Rubén Núñez, informó que la movilización es un acuerdo de la Asamblea Nacional, en el marco de la segunda etapa de entrega de amparos contra la reforma educativa.
Núñez de Gyves explicó: “Hoy nos concentramos aquí en atención a los acuerdos de la Asamblea Nacional de la CNTE, pero también en el marco de la ruta política que se han planteando en la jornada de lucha”.

Respecto de un eventual paro nacional de maestros, dijo que en los estados habrá asambleas el sábado y se reanudará la Asamblea Nacional la próxima semana para esperar los resultados de las locales, además de una mesa de negociación con la Subsecretaría de Gobernación sobre los maestros de Guerrero.

El dirigente magisterial explicó que lo que se intenta combatir con los amparos son las reformas que tienen que ver con la evaluación, contratación, permanencia y el asunto de los contratos de los normalistas en el caso de las plazas automáticas.

Por su parte, al menos cuatro organizaciones estudiantiles, magisteriales y campesinas se manifestaron este miércoles en Morelia, en apoyo a los maestros de Guerrero. Marcharon del Obelisco a Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno, para respaldar su lucha.

En este marco, la CNTE dio a conocer que el próximo lunes 15 de abril se llevará a cabo una nueva manifestación.

Tokio, Japón. Por otro lado, durante una conferencia de prensa en el Club Nacional de Prensa de Japón, al concluir su gira por Asia, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que si bien se respeta la libre manifestación y expresión, las prácticas que hagan justicia por propia mano están fuera de la ley y serán combatidas.

Cuestionado sobre las movilizaciones de grupos de autodefensa, indicó que su gobierno es democrático y aplica la ley. Respetamos la libre expresión de ideas, y más allá de denominación de grupos, estaremos respetando la libre manifestación, pero es distinto con prácticas que hagan justicia por propia mano, que están fuera de la legalidad, y que mi gobierno habrá de combatir, dijo. (M. Rubí/Enviado)

El maestro pagó su multa

Liberación de maestros no fue pactada con Segob: Osorio

“No estamos sentados a dialogar a partir de negociaciones”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al negar que el gobierno federal haya aceptado promover la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de maestros de Guerrero que cometieron agresiones en contra de elementos policiacos federales, a cambio de continuar el diálogo con el magisterio inconforme con la reforma educativa.

En conferencia, Osorio dijo que fue por una decisión judicial, y no por promoción de la Segob, la liberación del maestro Mario Durán, detenido por agredir a elementos policiacos y participar en el bloqueo de la Autopista del Sol, el viernes. Para ser liberado, Durán pagó una multa de 60,000 pesos.

En ese marco, Osorio dijo que no promovió la liberación de dicho profesor, que forma parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.

“La persona que ayer (martes) salió pagó fianza y sigue su proceso”, afirmó Chong.

El martes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, disidente del sindicato oficial magisterial, demandaron al subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, promover la disolución de las órdenes de aprehensión en contra de maestros de Guerrero, a cambio de continuar en la negociación. (Jorge Monroy)

Los maestros de Guerrero y otros mas

Señores,

Me queda claro que los maestros de ciertas localidades en nuestro País viven en situaciones deplorables. También es claro que a las autoridades a todos niveles les ha faltado integralidad en los planes acerca de la educación.

También les hemos echado la culpa de que nuestros niños y jóvenes reciben una educación de mala calidad. Los maestr@s no han sido culpables del todo.

Pero......... Aqui viene el pero! Que les está pasando ahora!!? Se están suicidando! Moralmente, no mortalmente. Están aumentando la brecha de ignorancia que en unos estados de la República existe tremendamente. Como Guerrero y Oaxaca, por cierto, y están creando en sus estados una generación de iletrados y de ignorantes como los que hoy abundan allá y en muchos lados de nuestro México. Señores y señoras maestras: Pónganse a trabajar carajo!! No se dan cuenta que están siendo el lastre del país que está tratando de salir de eso que estan propugnando con sus marchas y desmanes y desmadres??? No se ven en las fotos como gorilas rabiosos destruyendo todo a su paso? Homo Sapiens??? No, los agitadores maestros son Homo estupidus. Homo huevonis. Les vale madres la educación! Lo único que les importa es perder su deplorable chamba (para ell@s es eso: Una chamba). De verdad que no les hace daño un poco de preparación, no teman al exámen de evaluación. Los resultados dirán que requieren fortalecer para ser mejores. De verdad! Por favor! Si son seres racionales y no los gorilas que se miran en las fotos (Pobres gorilas de verdad), regresen a las aulas, formen comisiones con los huevones que tienen plazas de maestro y que nunca se han parado en un salón y encarguenles que peleen por ustedes, por sus derechos, por su superación, pero de verdad, escuchen la súpliac: YA NO HUNDAN MAS AL PAIS!!

Saludos

Guerrero es un estado guerrillero

Estimado usuario que dices que en Gro. hay huevones... permitame decirte antes que todo no sé de que parte eres... si tan solo vivieras en nuestra tierra, montañas, costas y llanuras de nuestro Guerrero entenderías la situación, pero lástima que hablas en el aire, por qué no vienes a realizar un investigación a detalle y de fondo... no hay justicia que no se derrama sangre...