EU no reconoce a Nicolas Maduro; México lo saluda
Mientras que países como EU no han reconocido el triunfo electoral de Nicolás Maduro en Venezuela, porque no ha culminado el recuento total de votos, México ya le manifestó disposición para trabajar de forma cercana.
Ana Langner / El Economista
Abr 16, 2013 |
22:04
Los votos de los venezolanos dieron a Maduro 235,000 votos más, equivalente al 1.59%, de diferencia. Foto: AP

Mientras que países como Estados Unidos no han reconocido el triunfo electoral de Nicolás Maduro en Venezuela, porque no ha culminado el recuento total de votos, México ya le manifestó disposición para trabajar de forma cercana.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, argumentó que las autoridades electorales dieron desde el lunes el triunfo a Maduro por una diferencia de 235,000; es decir, 1.59 por ciento.

“México ha manifestado su disposición de trabajar de manera cercana con la nueva administración del presidente Maduro, reconocido el lunes por sus instancias electorales como Presidente electo, afirmó ayer el Canciller mexicano.

En tanto, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Patrick Ventrell, cuestionaba este martes la decisión del Consejo Nacional Venezolano para brindar la victoria a Maduro antes de realizar el recuento de votos que pedía el opositor Henrique Carriles (propuesta que el mismo Maduro habría aceptado). El Canciller mexicano expresó que el reconocimiento gubernamental fue posterior al anuncio de la autoridad electoral venezolanas del triunfo. 

México fue el país número 17 de América Latina y el Caribe en reconocer al gobierno de Maduro. Cuba, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, entre otros, se pronunciaron antes que México. Meade agregó que Venezuela es un país sistemáticamente importante el cual posee un impacto relevante en la relación con los países de Centroamérica y el Caribe, “y es una intención de México en trabajar para tengamos una Latinoamérica más integrada”.

ana.langner@eleconomista.mx

3141 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de