Precontingencia Ambiental Atmosférica continúa
La Comisión Ambiental Metropolitana informó que el DF y la zona conurbada presentan mala calidad del aire, con una concentración máxima de 131 puntos Imeca.
Foto: Notimex

La Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por ozono continuará activa en el Valle de México durante la tarde de este martes debido a la alta concentración de ese contaminante y a las adversas condiciones atmosféricas para su dispersión.

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó en un comunicado que a las 15:00 horas el Distrito Federal y la zona conurbada presentan mala calidad del aire, con una concentración máxima de 131 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la zona sureste.

El organismo explicó que el estancamiento de los contaminantes se debe a la influencia del sistema de alta presión que favorece condiciones de estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, así como el ambiente brumoso y viento débil en superficie.

Abundó que la intensa radiación solar de esta mañana propiciada por la escasa nubosidad ha contribuido a los procesos fotoquímicos y en consecuencia al incremento en la concentración de ozono.

En ese sentido, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) continuará con la vigilancia de la evolución del sistema meteorológico durante el resto de la tarde y a las 20:00 horas se hará una actualización de las condiciones atmosféricas.

El organismo exhortó a la población a utilizar sus vehículos de manera moderada y a seguir las recomendaciones para la protección de su salud y la de su familia.

mac

1144 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de